Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone


       Hola hermosas criaturas ¿què tal os trata la vida?, a mi bien -pasando un poco de todo- pero feliz porque ya se acercan mis vacaciones de la univ. *suspira de forma dramática*. Pronto hago la entrada de mis retos del 2017 -lo que hice, no hice y lo que ni siquiera intente- y mis retos para 2018. 

El año pasado en mi ausencia del blog hice mucho uso de GOODREADS, ya saben, esa pág. cool donde llevas un registro de tus lecturas y así... entonces traeré poco a poco mis reseñas de por allá, con un par de modificaciones, ya que si leen con atención en GR se me es mas por fangirlear y cero objetividad y no es la idea.



                                                                                     ***                                                                        


Título original: Every Last Word


Autora: Tamara Ireland Stone

Paginas: 368

Año de publicación: 2015



Sinopsis:  

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.




Mi opinión:

      Nuestra protagonista se llama Samantha McCallister, quien padece de TOC-y ha tratado a toda costa de ocultarlo a sus amigas y a terceros- funge además de narradora así que el lector es testigo directo del cómo funciona la cabeza de Sam y el maquinar pensamientos característicos de su trastorno.

      Me ha caído a la mar de bien Sam -porque sé que le gusta que la llamen así- entendía perfectamente todas las cosas por las que estaba atravesando y aun más el comprender que si la adolescencia es un periodo difícil, si tienes TOC puede ser el mismísimo infierno. 
 
      De los demás personajes me han encantado la Psiquiatra de Sam, Sue -o diván Sue-su relación paciente-doctor esta tan bien construida que mantiene el profesionalismo y suficiente de lo de no-relacionarte mucho con tu paciente pero preocuparte lo suficiente por él y su bienestar.
      Caroline, quien es esta nueva amiga de Sam también me gustó, me pareció muy amigable y ciertamente el empuje de Sam hacia lo que es/será su re-invención -si se puede llamarla así-.

       Otros personajes que destacan -y destaca encima de todos per se- A.J, un compañero de la infancia (?) de Sam, quien ha cambiado -para mucho bien a la vista *ahre*- y que supondrán por como lo presento me robado el corazón y pasa a ser uno -de tantos- buenorros literarios. A.J es la persona más dulce, considerada, atenta, sincera y genuina de todo el libro y llena mucho la historia con su sola presencia. 


ES que ósea: chico, gusta de la poesía. Compone canciones, toca la guitarra, etc. etc. etc. 



      *El grupo de las 8 -insoportables 7 si quitas a Sam de la ecuación-, son las amigas de toda la vida de Sam y si bien no sientes ese lazo afectivo que tanto se menciona es porque ya su amistad -está en periodo de caducidad (?) idk... es más cuando la costumbre es lo que te permite continuar y así... y si sentí cierto rechazo hacia ellas se debe en su mayoría a como trataban a Sam -entiendo que ignoraran lo de su TOC pero de amigas noooo-

      *El Romance -que es un plus que hace del libro una adorabilidad-
El romance presente en este libro es lo más tierno que he leí el año pasado, y no soy la persona más romántica del mundo pero AQUÍ SI QUE ME SUPIERON VENDER LA HISTORIA... suspiré con cada escena y fue muy lindo el cómo se desarrolló, sin ser precipitado ni pesado, se dio de forma NATURAL y ante todo GENUINA -es lo que más me encantó de todo- 


Ya para finalizar, el asunto del PLOT-TWIST?? Really... ¡? 
 --I DID IT SEE THAT COMING
 

       Creo que la autora dejó muchas pistas al azar y al final ha sido de lo más fácil sumar y concluir que 1+1 es igual a SPOILER Caroline no es real FIN DEL SPOILER ha sido muy fácil, quizá muyyyyyy fácil pero bueno -no se puede tener todo en este mundo-

      La nota del autor, me gusta cuando el/la escritor/a se da el tiempo de escribir -obviamente- sobre que lo motivo a hacer tal libro, al querer contar esa historia y pos... la nota de la autora en este en particular no deja indiferente a nadie.

       Y finalmente hacer mención a lo que me rememorado todo esto del Rincón de los poetas y el espacio y bla bla bla... no lo voy hacer vox populi porque sería casi CASI spoiler pero si habéis leído el libro puedes leer esta parte sin ningún arrepentimiento ni remordimiento (y si sos un atrevido de la vida NO SE QUEJEN DE QUE NO LOS ADVERTÍ) SPOILER Dead Poets Society y No Digáis que no, que si que si... en serio me ha encantado la inclusión del RINCÓN DE LOS POETAS y más cuando ya se sabe lo del rollo de Caroline y cuando Sam lee el rincón de Caroline, fue conmovedor en muchos sentidos y aunque me fuese gustado que no se abordaran un poco más en lo de la depresión que esta sufrió y termino en cierta forma con su vida, me pareció un bonito detalle que todo se haya iniciado por ella y que fue un LEGADO a aquellos que mas necesitaban de ese rincón... FIN DEL SPOILER

        Ha sido una bonita experiencia el leer las vivencias de Sam –sobre todo las que incluían a A.J -es que me tiene enamorada el chico- 

Puntuación: 4,5/5

 

Muy recomendado, y NOS LEEMOS PRONTO!

4 comentarios:

  1. Admito que este libro no me llama demasiado la atención y con lo que mencionas en la reseña, ya no creo que lo vaya a leer. Me gustaría leer algo sobre el tema, pero no creo que este sea una opción para mí. ¡Ya quiero ver tu recuento de desafíos y tus próximos retos! :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, tal y como lo presentas, parece un chico maravilloso. El libro en sí tampoco me llama demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada que toque el tema del TOC así que por eso me parece que puede ser una lectura interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Recuerdo que leí el libro hace unos años y me encantó, fue muy interesante ver la vide de una persona con TOC y como dices la relación paciente-psicóloga me encantó. Las amigas de ella eran odiosas te juro que no podía creerlo y me encantó que el romance estuvo en su junta medida.
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...