Favoritos del 2017 | Libros, Películas, Series y Música

          Hola hermosas criaturas, glad to be back -y ya dale con el espanglish- aniway -otra vez- Aquí la entrada estándar anual y que me he demorado en publicar pero ya vale... Sin ningún orden en especifico salvo por el top 3 que están creo al mismo nivel de los demás.

Libros:
 

Mi top 3:
  
       Prevalecen los clásicos y que prácticamente todos los que me leí están en este top… de contemporáneos:  1 cómic y 1 manga –el primero que he leído en mi vida y he quedado maravillada- y More Happy Than Not que fue mi primera lectura completa en Inglés. 


Películas: 
    

       Ninguna de esta lista se estrenó en 2017 pero yo si las vi el año pasado, y me encantaron. ·Trainspotting significo toda una reeducación sobre el mundo de las drogas y la entrada a la adultez... la bso me conquistó, lo visceral de las situaciones me supero y el humor que maneja es muy acorde al tono de la película, aparte que me he obsesionado con Ewan Mcgregor que de veras estoy de terapeuta y así...
·Sing Street estará en mi lista de favs de todos los años de ahora en adelante porque planeo verla anualmente ya que gran película que es, no saben lo que significo para mí y mi entorno inmediato... Drive It Like You Stole It es mi national anthem y sip, la recomiendo para los amantes de la musica de la década de los 80's y todas las bandas cool que allí mencionan y hacen referencia.
·Her de Spike Jonze destaco en muchos sentidos, pero el que más me llenó fue la calidad visual de la misma... el score y la historia. No defrauda ni flaquea y aparte es un retrato fiel de lo que ya está pasando con el auge tecnológico y con Arcade Fire de background. Y luego esta Donnie Darko, aka película de culto del 2001 cuyo éxito se transmitió de forma oral en recomendaciones como las que hago ahorita... la bso de esta película es ORO PURO... hacen homenaje a Tears for Fears y eso se agradece, la estructura narrativa de la historia es muy atípica y digna de seguir hasta escenas post credits.
      Y mi fav que por creces fue LOGAN, si perteneciente a los estrenos del año pasado... muy fan de los x-men... muy fan de Wolverine, y del cómic en el que se baso la película, que en su momento cuando me lo leí quede MAL, luego salio el trailer y fue peor... así que esperaba mas o menos una depresión intensa al ver la película -que si paso- en retrospectiva creo que fue la película que mas me hizo llorar el año pasado -y no fueron muchas las privilegiadas- y si... mi madre me veía raro todo el rato... pase semanas en luto silencioso y pos...

Series:
 

        Downton Abbey ya ha pasado a ser parte de mis series favoritas de la vida, llegando a sanar el vacío que me dejo Penny Dreadful en su momento y es que es una de las grandes, voy por la s4 y es que el especial de navidad de la s3 me dejo por el suelo -pero de que la continuo estén seguros-. Victoria, solo me he visto la S1 y en la primera parte de la S2 y desde ya es de mis period drama favs; Legión la considero una de las series mas raras que he visto en mi vida pero tiene mucho que aportar a la tv de hoy en día; One Tree Hill es esa serie "longeva" que estaba un poco reacia a ver debido a su gran cantidad de temporadas, no obstante me ha enganchado y ya voy por la s4, amo a los personajes, la historia, los ships, la BSO y larga vida a #NALEY. Y Finalmente, Big Little Lies, miniserie de HBO que me sorprendió gratamente por lo muy cuidada que estaba, desde la fotografía, el guion, las actuaciones y la MARAVILLOSA BANDA SONORA que me hizo descubrir de Fleetwood Mac... y por supuesto la trama que es lo mas top.
       Master Of None, season 1... Serie difícil de definir de estilo "indie" random y así, es una serie con muchos puntos interesantes a tratar y aporta algo muy diferente a las SITCOM re trilladas que vemos hoy en día... el guión y la delicadeza con la que se hizo es evidente y se mantiene en la s2, que aún no la termino pero que estará de seguro en mi top del año en curso.

        Silicon Valley, específicamente la cuarta temporada completa que considero la mejor hasta ahora y en toda la historia de la serie... muchos plot-twist, buenas story-lines, el bromance entre Gillfoyle y Dinesh me da la vida y JARED DUNN still own my ass, mi fav desde el piloto y en esta temporada es LO MEJOR DE LA SERIE... ansío ya la 5ta temporada.



Música:

     Rumours de Fleetwood Mac y el descubrimiento de esta banda pos gracias a la BSO de Guardians of the Galaxy Vol.2 (y mi única cosa fav de la película) y Big Little Lies... de 1era escuché Dreams y The Chain y enamorada pero la canción que logró calarme en los huesos fue SILVER SPRINGS y en honor a ella he nombra el nuevo diseño del blog; como dato curioso os hago saber que el manga de ORANGE lo leí completo con el álbum Rumours de fondo.
 

        The Suburbs de ARCADE FIRE y en letras mayúsculas porque mi amor es grande... era 2012 más o menos y mi ingenua persona vio un video de esta banda llamado the suburbs y me gustó tanto porque parecía una escena o un puñado de escenas de una película y el rollo y la trama y desenlace junto con la canción se me hizo lo mas genial del mundo, no obstante sentí curiosidad y me dispuse a buscar a la banda y bien desilusionada, me conformé con el hecho de que era la única canción que disfrutaba de la misma... Unos 5 años después -literalmente- me vi HER, que la menciono más arriba, la BSO completa de esta película es creación de Arcade Fire y menuda sorpresa, ya con otras orientaciones musicales estoy en donde quiero estar y efectivamente esta banda es ese sonido que tanta me gusta, se suma a ello que vi un concierto transmitido por Directv, específicamente Arcade Fire Live at Earls Court, desde allí cambia mi posición frente a la banda y pasa a ser uno de los sagrados de mi vida. Aniway, del disco suburbs que es conceptual además hay un cortometraje dirigido por Spike Jonze -el mismo de Her- que esta de 10 y tiene obviamente canciones del disco. Mis vacaciones de Junio-Julio-Agosto tuvieron de banda sonora completa y exclusivamente este disco.

        Let It Be de The Replacements y nop, no tienen nada que ver con los Beatles, a esta banda llegué por un libro -like always- que tiene su propia BSO, y ese es Eleanor & Park, como yo soy bien dramática decidí que leería el libro si y solo si tenía las canciones acompañándome en el viaje, y una de las muy recurrentes bandas a las que se referían era esta... específicamente a una canción llamada ANDROGYNUS y como a mi re encantó decidí aventurarme con un álbum y el que más ruido me hizo fue este, mi canción fav es UNSATISFIED -la amo a morir- le siguen 16-blue y de otros discos ALEX CHILTON... en la s3 de One Tree Hill hacen un montón de menciones a la banda e incluso ponen par de canciones y yo súper feliz.


        Caiga la noche de LOS MESONEROS, y llega el momento de ponerse coloquial jajaja... y es que para los usuarios de otros países ajenos al mío han de arrugar la cara porque ni idea que cual es esta banda y bueno YO QUISIERA RECOMENDARLES fielmente a Los Mesoneros en general, este es su 2do álbum y se demoraron 5 años en sacarlo... han "cambiado" un poco, pero está más cuidado y la calidad es en creces superior a Indeleble -que fue su álbum debut- Mis canciones fav son: Caiga la Noche, SOLO -cuyo vídeo es genial- Algo Bueno y El Paraíso.
Estoy muy orgullosa de lo que se han convertido, madurado en muchos sentidos y se nota... sigue siendo de mis favs y este disco para la posteridad y parte de mi soundtrack personal del año pasado.

 


      y Ahora un plus y es también de una banda venezolana que sacó disco el año pasado y que si bien me shokeooo un poco al principio, entiendo la necesidad de cambiar para expandirse y demás... es el caso del nuevo disco de VINILOVERSUS - Days Of Exile, el cual es completamente en inglés y con un sonido mucho mas Psicodélico a lo que la banda estaba acostumbrada. Mi canción fav es THE FUTURE IN YOUR EYES…  y un proyecto que surge entre los vocalistas de VinilO y Los Mesoneros con un productor/guitarrista/uncle cooper lookalike aka Carlos Imperatori, y que si debo escoger una canción con la cual me obsesione en plan MUCHO es ESTOCOLMO de Arawato. 

 Y creo que eso ha sido todo... post un poco extenso pero necesario....
¿Coincidimos en alguno/a?

NOS LEEMOS PRONTO

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las series... A mi sí que me gustó Guardianes 2, pero también cumplió su función de engancharme a The Chain... no me he adentrado más en el grupo, a pesar de eso.
    Un beso y espero que tengas un buen 2018!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues de todo, pero todo, lo que mencionas, sólo te puedo hablar del libro de Adam Silvera, que también lo leí en 2017 y me gustó. ¡Estoy deseando poder leer más cosas de él! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos mucho. De todo lo que mencionas sólo he visto Her y también me encantó. Legion y Victoria las tengo pendientes, así que espero poder darles una oportunidad pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo por leer Hasta la última palabra, Big Little Lies me encantó, Legión está bien y Logan me aburrió soberanamente xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fey!

    ¡Wow! Creo que fue un muy buen año y muy variado ademas, me parece que eso es lo mejor de todo. De los libros, me llama mucho la atención el de Camus, la película de trainspotting no la he visto y siempre me digo que voy a conseguirla para verla y simplemente no lo hago, Her y Donni me encantan ♥ Logan no quiero verla :( Downton Abbey la empecé a ver, pero despues la abandoné y ahora que recuerdo, no sé muy bien porque... Volveré a verla ;)

    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En tu lista de libros leídos hay muchos que tengo pendientes (como "De ratones y hombres") y otros que me parecieron geniales (como "Frankenstein", por más que tenga sus cositas negativas). "Logan" me encantó, aunque como no leí el comic no puedo opinar mucho sobre la adaptación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que tenemos gustos muy, muy diferentes porque no me llama la atención casi nada de lo que nombraste. Jeje.
    Solo he tenido la posibilidad de ver Sing Street y ma pareció entreetenida pero no es de las mejores. Pero por supuesto me alegra que haya quedado en tus favoritas del año.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. LOGAN es excelente, me encanto. Tambien me gusto Ms Marvel :)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...