18/5/17

More Happy Than Not - Adam Silvera | English Reading

          Hola Hermosas Criaturas, ¿qué tal os trata la vida? ¿qué cosas nuevas han hecho? ¿Con qué libros os estáis divirtiendo últimamente?, a mi me complace realmente el hacer este post y ya leerán porque…
        Si sois seguidor y lector habitual del blog, entonces no supondrá una sorpresa el hecho del querer leer en ingles por mi persona, y siempre intentaba pero las elecciones no eran las más ideales ni el momento… Finalmente, hace cosa de unas 2 semanas me encontraba procrastinando en internet y stalkeando a gente cool en GR –big brother/aka me is watching you- me topé con un review del libro More Happy Than Not de Adam Silvera –el cual es su libro debutante- como me apetecía el leer este libro, me dispuse a buscar un ejemplar bien traducido al español –en formato digital obviously- y en foros de traducción pirata –soy pobre que decirles- y NO ENCONTRÉ NINGUNO! NONE! –al parecer el universo conspiró en mi contra y no hizo posible nada de nada- y como no quería rendirme conseguí uno que venía en inglés, portugués, español, etc.… lo descargué y mi sorpresa cuando abro el archivo pos que estaba en ingles 100%, aniway quise ojear la sinopsis y el 1er capítulo –solo ojear- y terminé leyendo los primeros 7 capítulos y entendiendo todo –a excepción de ciertas palabras- o en esencia lo que se narraba… decidí que podía leerlo si me ponía a ello y con paciencia, convicción y una buena playlist musical ME LEÌ POR 1ERA VEZ UN LIBRO COMPLETAMENTE EN INGLÈS!
         No saben lo feliz que me puso la situación, aparte que el libro es desde ya de mis favoritos… os quiero relatar un poco el cómo fue mi experiencia y también el recomendarles su lectura.

Título: More Happy Than Not
Autor: Adam Silvera
Número de páginas: 304
Año de publicación: 2015

         Sinopsis:
         In the months after his father's suicide, it's been tough for 16-year-old Aaron Soto to find happiness again--but he's still gunning for it. With the support of his girlfriend Genevieve and his overworked mom, he's slowly remembering what that might feel like. But grief and the smile-shaped scar on his wrist prevent him from forgetting completely. 
        When Genevieve leaves for a couple of weeks, Aaron spends all his time hanging out with this new guy, Thomas. Aaron's crew notices, and they're not exactly thrilled. But Aaron can't deny the happiness Thomas brings or how Thomas makes him feel safe from himself, despite the tensions their friendship is stirring with his girlfriend and friends. Since Aaron can't stay away from Thomas or turn off his newfound feelings for him, he considers turning to the Leteo Institute's revolutionary memory-alteration procedure to straighten himself out, even if it means forgetting who he truly is. 

Why does happiness have to be so hard?


Mi opinión:
        Empieza con Aaron contándonos sobre LETEO, el cómo esta compañía puede LITERALMENTE hacerte olvidar cualquier cosa sobre tu pasado. Habéis visto la película de Eternal Sunshine Of The Spotless Mind ¿?, bueno el rollo es más o menos de ese estilo –aunque es especificar mucho-
         Aaron es un adolescente, quien como todos se encuentra así mismo en un callejón, las secuelas que ha dejado el suicidio de su padre, y el de su mismo intento lo han hecho sentir muy desolado y apartado de la felicidad; de hecho te lo hace saber por la forma de narrarte los hechos… Debo resaltar cada vez que avanzaba me sentía mas y mas triste conforme Aaron se sentía triste; la narración y el ambiente son muy nostálgicos y muy deprimentes! Así que es inevitable el sentirse un poco miserable –ya que en algún punto de nuestra vida *sobre todo en edad adolescente* nos sentimos abandonados, dejados de lado, y como que no hay salida de nuestros problemas…. así que por esa parte es muy fácil el identificarse con el protagonista.
          Otro punto a destacar –y creo es lo que más me quedó del libro- el cómo te narra Aaron sus experiencias, y él como él ve la vida, esas pequeñas –pequeñísimas dosis de felicidad de las que era participe o testigo- es una característica muy bonita! Por ej. hay una escena que está narrada de forma tan humana, tan sensible que sientes perfectamente la felicidad que experimentan los personajes y terminan con una frase del tipo: este es un mundo horrible y feo, pero al menos es un mundo en el que tienes una novia que te ama y se preocupa por ti; y que el autor logre eso es algo que se agradece.
          Seguidamente, las relaciones presentes en este libro, independientemente del sexo de las partes involucradas, este es un relato sobre PERSONAS QUE AMAN A OTRAS PERSONAS, en donde el desarrollo de tal relación, no deja pensar en si es sobre una chica que ama a un chico, o un chico que ama a un chico… El AMOR y la AMISTAD en este libro están representados de forma MUY TRANSPARENTE, de igual forma que el autodescubrimiento y la identidad.
          Es quizá de los libros LGBTs que mas me han impresionado por la forma en la que te plantea la historia, y que en retrospectiva me han hecho pensar en ya hacia unos años cuando la idea de leer un libro con personajes LGBT se me hacia inconcebible.

“The boy with no direction taught me something unforgettable: happiness comes again if you let it.”

           Y la forma de abordar muchos temas en relación, aplaudo la parte en donde reflejan esas pequeñas acciones y palabras que damos por sentado pero a la larga tienen un impacto en la formación del carácter y la personalidad, y el como se infunda la homofobia desde muy temprano en la niñez...
          La estructura del libro se podría decir es cíclica –hay momentos situados en el pasado y otros en el presente y el entender el orden es importante- tanto para la historia en general como para el PLOT! –que hay un PLOT-TWIST que vaya forma de volarte la cabeza…
         De la mitad en adelante todo se va al carajo literal, me llegué a desesperar de la angustia por lo que estaba leyendo, y sufrí mucho –en serio- sentí la necesidad de llorar un par de veces pero me contuve.
             El lenguaje que maneja es muy sencillo y no se me ocurre un mejor libro para comenzar a leer en ingles que este.
          Y ya para finalizar, el desenlace aunque fue triste es hasta esperanzador por la actitud que toma el protagonista al afrontar su situación, y me parece un mensaje muy positivo que transmitir, el de por muy trágico que parezca una situación, por muy desesperante, por muy angustiante, por muy triste que sea siempre hay que levantar la cabeza y afrontarla, esperar lo mejor y trabajar en pro de encontrar la felicidad, nadie dijo nunca que para encontrarla seria así de difícil pero una vez que la hayamos conseguido solo queda el abrazarla y disfrutarla, e intentar estar mejores felices que no estarlos.
         Espero se animen a leer esta maravillosa historia “coming of age”, sobre crecimiento y maduración, sobre felicidad y tristeza, pero más que nada sobre la vida y sus matices…

 Puntuación: 4,5/5

Lo habéis leído, lo leerás ¿?

NO OLVIDES COMENTAR!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Mira, ya de por sí tenía ganas de leer este libro, pero tras ver tu opinión mis ganas han AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE. He tenido la suerte de conseguir un ejemplar por parte de la editorial, que en España llega dentro de nada, así que me lanzaré a por él en cuanto pueda. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un Best Blog Award ♥

    http://februaarysky.blogspot.com/2017/05/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    que bueno que por fin hayas podido leer tu primer libro en ingles, es un gran logro. De verdad espero también un día poder decir lo mismo, jaja. Aunque parece difícil, solo se lo básico del idioma. Un libro super cool, que bueno que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas! Pues no lo conocía, pero jope, lo pintas genial ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ahh, qué padre que lo hayas leído <3 y el primero por completo en inglés, felicidades ;) Ahh, parece que sería de mis libros, fácil de leer en inglés, con LGTB <3 ya me lo estoy apuntando ja, ja, solo esas partes de la tristeza ya me han hecho sospechar :P Ya veremos qué tal me parece ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy lindo tu blog, ya te sigo:D Si te gusta el m{io puedes seguirme y apoyarnos mutuamente <3 que est{es bien http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal. Bien me ha encantado tu blog y todo pero me gustaría saber si podrías publicar la página de donde lo descargaste porque no lo encuentro en ningún lugar. Te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!