15/5/17

Leer muchos libros y a la vez ninguno | Bad Habits ¿?


          Hola hermosas criaturas, ¿Qué tal todo?, ya ha pasado mucho tiempo desde la ultima entrada random del blog, que si bien recuerdo fue sobre el escuchar música mientras se lee (De Felt y Otras Adicciones | PlaylistLiterario) recuerden este tipo de entradas surgen de una repentina inspiración; el caso de esta entrada en particular fue el resultado de haber ganado 5 partidos seguidos de ajedrez al computador –cosa que nunca antes me había pasado- y a su vez el escuchar una muy buena canción de Depeche Mode. Se que no van ni al caso pero así pasa cuando sucede.
         En caso de que no sepan les informo, mi persona es muy de LEER VARIOS LIBROS A LA VEZ, y no en plan que si 3 –que seria un número razonable- sino mas bien 6-8 –y muchos mas- y normalmente los inicio y los termino en un lapso de un mes –y esos 6-8 libros son prácticamente mis lecturas de dicho mes-

           Y sip, tal vez no sea la mejor manera de leer pero se me complica mucho el dedicar mi plena atención a un solo libro en especifico… siempre he de tener material de lectura… y sabemos de antemano que hay libros con diferentes temas, y la forma de desarrollarse la acción varia según sea la historia. Hay casos donde leo el prólogo y si se me hace interesante continúo un par de capítulos y si no me engancha como para seguir lo dejo, hay otros donde me propongo siquiera llegar a la mitad del libro en un día y si me siento saturada entonces leo otro libro.
         Si van a mi perfil de GOODREADS, podrán verificar que en mi currently reading list hay una variedad de títulos y si bien la mayoría de los que están ahí los tengo abandonados hacia mucho -cuando los retome los leeré completos *o no*- Me explico, por lo menos cuando empecé la saga Héroes del Olimpo, me leí La mitad del Héroe Perdido y lo deje por 3 días, en ese lapso de 3 días, me leí un nuevo libro y comencé otro… cuando finalice el Héroe Perdido ya estaba terminando el otro y había comenzado otros 2… y a su vez continué con El Hijo de Neptuno –que me lo leí de una sentada- mientras los otros 2 seguían esperando por mi… inicie La Marca de Atenea y también lo devoré, cuan

do lo termine empecé La Casa de Hades –y lo dejé a la mitad-después concluí los que tenia pendiente e inicié otros –y no fue hasta 4-5 meses después que termine La Casa de Hades- y en esos meses me leí unos 20 libros más… ¿si entienden a lo que me refiero?

        Puede parecer un poco caótico y hasta desastroso el iniciar algo y no darle fin… pero allí entra lo que es el ser una persona procrastinadora altamente funcional! *si, esa soy yo* y así como puedo leerme un libro en una tarde puedo demorarme hasta 5-6 meses en terminar otros. Y se me es imposible que por no querer seguir con un libro –ya sea porque me canso, alguna cosa me disgustó, o simplemente no sentía que iba a ningún lado, no me privaré el de leer mas libros ya que no había finalizado aún el que estaba leyendo.

        Igualmente que puedo estar leyendo libros en distintos formatos, bien sea del sitio en el que me encuentre… por lo menos yo leo mucho más rápido en digital que en papel. ¿Por qué? Pues sencillo, en digital dispongo de menos tiempo para su uso al igual que no me traslado a todos lados con una computadora o una tablet en mis manos, por lo que cuando estoy en mi casa  o en mi cuarto y dispongo de tiempo libre opto por leer en digital; y cuando se que estaré fuera, ya sea en clases, en el transporte público, o de viaje me llevo algún ejemplar en papel de lo que quiera leer y en cada momento que encuentre propicio saco mi libro y lo leo.

         La mayoría de los lectores que conozco me miran con cara de WTF? cuando les comento como es mi dinámica para leer, y si bien a veces me siento con la soga al cuello, no me atormento por eso del “dejar un libro sin finalizar”, a fin de cuentas se que si me apetece leerlo y si me encuentro de ánimos entonces lo haré… al igual que no me presiono para leer X Libros, si veo que no me satisfacen los dejo y YA.

        El leer varios libros a la vez, no es sinónimo de falta de convicción, no es que por ello entiendo menos de una historia o me gusta menos… es solo que mientras pueda estar y pasar parte de mi tiempo con diferentes personajes y vivir distintas experiencias a través de ellos, lo haré.

         Se que muchos de ustedes hacen lo mismo, o por el contrario son de leer un libro, acabarlo y empezar otro –el ciclo natural del lector- pero una vez que entiendes lo que te gusta y te sientes cómodo en ciertos géneros puedes fácilmente escoger de entre lecturas pesadas-densas a libros ligeros y refrescantes –y sacar un poco de aire de ello-

         No lo considero un mal habito, a fin de cuentas a mi me funciona y me siento en mi zona de confort, ya tengo mi propio ciclo desarrollado y lo pondré en practica hasta que ya sienta no me complazca.

Espero os haya gustado este post, y si se sienten identificados pues venga una abrazo –que son de los míos y de muchos otros-

Y para ilustrarles mas o menos, ha aquí la lista de libros que he estado leyendo últimamente –unos los comencé el año pasado, otros al inicio de este 2017, y también esta semana-

*JerusalenSelma Lagerlof
*Neverwhere - Neil Gaiman
*El Resplandor – Stephen King
*Entrevista con el Vampiro – Anne Rice
*Ross Poldark – Winston Graham
*Medio Rey –Joe Abercrombie
*El Ventanal – Lemony Snicket
*Los Hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson
*Desesperación – Vladimir Nabokov
*Grandes Esperanzas – Charles Dickens
*Cartas para Abril – Paula Ramos
*Los Tres Mosqueteros – Alejandro Dumas

Y quizás muchos otros que por el momento no recuerdo…



NO OLVIDES COMENTAR!

7 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Yo también leo varios libros a la vez, y no me molesta para nada, XD mucha gente no puede hacer eso, pero supongo que nosotros somos un desastre ¿?, al igual que no puedo ponerme ciertos libros para leer en un mes, es que leo lo que tenga ganas y lo que vaya llegando. haha.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que solamente lee un libro a la vez y mientras no lo termina no se anima con otro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero que nada si algo te funciona, adelante ¿no?
    No lo hago siempre pero sí lo he hecho, cuando un libro es muy abrumador o lento lo leo en pausas y mientras puedo leer dos más aletoriamente.
    Además hee leído que leer así estimula tu memoria ;) bien por ti :D

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo tener varios libros empezados , saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo suelo ser de las que lee un solo libro a la vez, hasta que no lo termino no me animo con otro, alguna vez he leído dos a la vez pero suele ser porque uno de ellos no me acaba de enganchar y lo dejo de lado, pero rara vez me pasa, creo que mi cabeza no da para mas historias xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo estoy igual que tú, porque también leo muchos libros a la vez. Es un hábito que tengo desde que leo en e-book. Me gusta pasar de un género a otro, según lo que me apetezca leer en cada momento. Al principio pensé que me costaría situarme en la historia al cambiar de un libro a otro, pero te acostumbras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues mira que si he leído varios libros a la vez, pero nunca he pasado de tres. Sinceramente me volvería un ocho, ademas que siempre hay un libro al que uno le presta mas atencion, y bueno, yo lo hago cuando un libro se me hace muy pesado. del resto me lo leo a lo solitario. Besos

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!