12/2/17

Lion {Película}

       Hola hermosas criaturas! ¿qué tal todo?, ya estoy a pocos días de comenzar la facultad y estoy nerviosa y feliz en partes iguales y como he de disfrutar los días de libertad que me quedan, me he visto una HERMOSA PELÍCULA cuya reseña os traigo hoy. De mas esta decir que ya se acercan los Ocar's y esta en particular es candidata a 6 premios, tal película es LION de Garth Davis y espero de todo corazón le den una oportunidad porque MERECE.

Título: Lion (a Long ay Home)
Director: Garth Davis
Reparto: Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman, Sunny Pawar, David Wenham...
Guionista: Luke Davies
Original de: Saroo Brierley
Banda Sonora: Dustin O'Halloran 
Productora: Weinstein Company
Duración: 1h 59min

Sinopsis: 
      Saroo (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.
      Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

Mi opinión:
       Basta con ver el trailer para saber por donde van las cosas y desde un principio supe que era el tipo de peli con la que terminas derramando unas cuantas lagrimas así que PREVENIDOS.
       La historia da comienzo con nuestro protagonista, Saroo, un niño de 5 años que se pierde en una estación de trenes y termina en Calcuta a miles de kilómetros de su hogar, armado nada mas que con su inocencia se enfrenta a la cruda realidad de los sin hogar de la India, viviendo en las frías calles y tratando de encontrar comida, hasta que es llevado a un orfanato y una familia australiana lo adopta.
       Es propicio decir que la película se divide en 2 partes, la infancia de Saroo -desde que se pierde hasta que es adopatdo- y ya su vida de entrada en la adultez -24-26 años mas o menos- y ahaha Dev Patel es quien hace de Saroo ya grandecito -y mas guapo que nunca ¿por que no?-  En su paso por la universidad y estudios posteriores empieza a atravesar situaciones un tanto difíciles donde se supone tiene que saber quien es para saber a donde ir -la pregunta de siempre eh- y es ahí cuando el pasado cobra factura y su vida anterior se hace mas y mas real.
      Los personajes: Saroo como ya saben, es el prota, su versión de niño es magníficamente interpretada por el talentoso Sunny Pawar, quien logra transmitir esa desesperación y miedo al estar perdido y lejos de su familia y esa añoranza al llamar a su hermano -me llego vale *se hace bolita y llora*- y ya de grande Dev Patel también hace de las suyas y cautiva y hechiza la pantalla, desde slumdog millionaire y skins soy muy fan de todo lo que hace y si antes estaba super CRUSHEADA -pretendamos que existe la palabra- ahora si que quede enamorada y de una forma muy HEAVEY. 
      Nicole Kidman interpreta a la madre adoptiva, Sue, y muy en su papel hace que sientas todo lo que ella siente y muy interesante la perspectiva que te da esta historia sobre la maternidad -creo que uno de los mensajes mas importantes de toda la película por no decir el MAS IMPORTANTE
      Por otro lado tenemos a Lucy (Rooney Mara) que no os voy a engañar, también me enamoró, y mas su relación con Saroo, se desarrolló de una forma muy tierna y apacible, el como ella quería ser esa ROCA, esa estabilidad para la vida de Saroo fue muy conmovedor.
      Hay otros personajes que destacan pero tampoco os privare de la experiencia del verlos a todos...

      La trama, a ver... ¿cuantas veces no habéis escuchado sobre los trenes de la India que cargan huérfanos en cantidades descomunales?, se han escrito millares de libros al respecto -yo me he leído uno de Zafón que habla por encima sobre el tema- pero lo cierto es que es REAL , muy real, triste, cruel pero real... es un problema desde hace mucho y creo que mas allá de un reclamo es para hacerse escuchar y el evidenciar tal problemática, así como Saroo se perdió una noche, centenares de jóvenes lo han hecho y por desgracia no todos encuentran en camino de vuelta.
       Otro punto destaca-ble de la película es la cinematografía, pero que cosa mas hermosa, cada toma estaba de lo mas cuidada, las secuencias y los planos eran totalmente deslumbrantes, y los espacios y las locaciones también... La banda sonora de la mano de Dustin O'Halloran -que tanto le gusta hacerme llorar- es conmovedora, desgarradora y hermosa.
      En fin, por mas que trate de definir esta película no hay adjetivos suficientes para ello, mi diccionario se quedo sin palabras jaja, es un relato muy humano y visceral que te llega en lo mas hondo y esta basado en hechos reales, creo que eso hace la experiencia mucho mas personal y el saber que realmente pasó pues es un plus.
       La verdad se los recomiendo, es una película muy solida y espero se lleve mas de un Oscar, Dev Patel -mi adorado- es un actor muy talentoso que desde hace años viene destacando y regalándonos grandes actuaciones así que espero que en algún momento la academia lo reconozca y lo premien -no se tarde tanto como el Oscar a Leo- *por favor*

      Esto ha sido todo, os recomiendo escuchar la BSO de esta película completa que es una obra maestra.

PD: El final es hermoso y todo lo que pasa Post-Credits me hace llorar -incluso la explicación del título de la película-

¿la has visto? ¿la veras? ¿Qué te pareció?

NO OLVIDES COMENTAR!

9 comentarios:

  1. ¡Me has convencido! Directamente pasa a mi lista de pelis pendientes😍❤

    ResponderEliminar
  2. Hoola:D
    No la he visto porque todavía no la estrenan por aquí :c Espero que sea antes de los Óscars porque sí >.< Y por lo visto tendré que quedarme hasta el final de los créditos ;3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía esta película pero sin duda la veré, se ve que es una historia muy linda por todo lo que nos cuentas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Muero por ver la película, sin embargo, aquí en México o al menos en mi ciudad, todavía no se ha estrenado y es una pena porque tiene una pintaza excelente. En fin, mañana cambian la cartelera y mantendré los dedos cruzados.

    Te mando un beso enorme, Fey y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta la verdad. La anotare para cuando quiera descansar de lectura.
    Un saludo y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Creo que después de leer esta reseña he llegado a la conclusión de que definitivamente necesito ver esta película <3. Yo también soy muy fan de dev Patel. Me encanta tu blog! También soy venezolana, me quedo por aquí :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aunque lo he oído nombrar mucho, no sabía de qué iba. Y la historia y lo que cuentas me han llamado mucho la atención, así que va directo a mi lista!! Espero verla muy pronto!! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me apunto esta película sin dudarlo.
    Soy nueva en tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta peli vi el trailer y me dejó super enganchada así que tendré que verla pronto jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!