29/10/16

Reseña "La Resistencia" de Laura Gallego

¡Hola!
Hermosas Criaturas ... ¿que tal os trata la vida estos días?
       He aquí una de las muchas MUCHAS reseñas que os debo, y es de una trilogía muy popular en la literatura en español... Es de MEMORIAS DE IDHUN! la autora como era de mis eternos pendientes y creo que fue una buena decisión empezar con este libro en particular... espero os guste mi reseña y por supuesto se animen a leer el libro.

Título: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Año de Publicación: 2004
Editorial: SM
Trilogía: Memorias de Idhun #01

Sinopsis:
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Mi Opinión:

      La historia da inicio con el asesinato de los padres de Jack, acontecimiento que lo lleva a conocer LA RESISTENCIA, un grupo de lo mas peculiar integrado por un mago, un guerrero y una niña de su misma edad... su propósito es el de resguardar a los Idhunitas o Idhunistas que viven en la tierra y son constantemente atacados por los Sheeks o para ser as específicos una raza de serpientes aladas...
      Aniway, si hasta acá no se han perdido he de aclarar que Idhun es un como una ciudad en donde habitaban un montón de criaturas mágicas hasta la invasión de los Sheeks quienes arrasaron con todo para poder dominar tal territorio...
      La trama esta llena de fantasía, y se mencionan muy a menudo las características principales del mundo de Idhun, sus habitantes, sus costumbres, sus paisajes e infinidad de detalles que lo pintan como un buen lugar para vivir...Me gusto mucho como daban a conocer al lector toda esta información por medio del personaje de Shail (aka el Mago) y mi personaje fav de todos los miembros de la Resistencia.
       Los personajes: Para salir de una vez con Shail, el es como el líder y el padre de la RESISTENCIA, pues es el mayor y el mas maduro de todos, muy sabio y valiente y también modesto... su sencillez y muchas otras cualidades lo hicieron un personaje muy especial para mi.
       Victoria y Jack y los incluyo en una misma categoría pos porque los dos se me hicieron iguales, no me gustaron mucho... su amistad me pareció bonita pero no tan ESPECIAL como para muchos otros fans, menos la relación amorosa que se idearon -fue lo peor del libro- no me la creí en ningún momento y mas adelante explicare bien porque...
        Y Kirtash -el amor de mi vida- y la razón por la que el libro me gusto tanto... y para que alargar mas esto es el ANTAGONISTA! pos si, pero esta tan bien construido que realmente ignore todas las cosas "malas" que hacia, a fin de cuentas el fue criado y educado para ser un ASESINO, MANIPULADOR, SANGRE FRÍA y demás... así que villano villano es mas su padre que el mismo,  y CANTA, SABE CANTAR Y TOCAR LA GUITARRA! -que mas se le puede pedir- un plus es que cada vez que habría la boca soltaba unas perlas que me llegaban a lo mas profundo de mi ser tal que: 

“No estoy celoso, si es eso lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero tú puedes sentir otras cosas... por otras personas. Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.”

      Y Aun así este libro no es PERFECTO pues hay momentos en los que la fantasía pasa a un segundo plano y se enfocan en el TRIANGULO AMOROSO -so annoying- y creo que lo mas absurdo de todo eso es que son literalmente unos niños! y aun después de todos los años que transcurren siguen siendo unos niños, no es como se fuesen tenido mucha experiencia en relaciones sentimentales pero de eso a JURARSE AMOR ETERNO en cuestión de capítulos pos... no just not!
      Como aclaratoria... no soy fan del ship de Victoria y Kirtash, solo me gusta como el se expresa sobre sus sentimientos hacia ella y el como es un rayo de luz en su vida dentro de tanta oscuridad y tragedia... ver esa faceta de Kirtash mucho mas humana me llego en muchos sentidos y por ello lo sentí mas real y sincero que JACK/Victoria.
      En fin, le veo a la trilogía mucho potencial y siempre y cuando no hagan tanto énfasis en el lío amoroso podría llegar a ser de mis fav... espero que así sea con Triada y Panteón pues de no ser asi que decepción.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo leerás? ¿Que te pareció?


NO OLVIDES COMENTAR!

4 comentarios:

  1. Lo leí hace unos años y me gustó muchísimo *-* Tengo un muy buen recuerdo de este primer libro, aunque el segundo me resultó algo lento. No he continuado con la trilogía, así que tengo muchas ganas de releer este primero para poder seguir con los demás sin perder ningún detalle.
    Por cierto, Kirtash también es uno de mis personajes favoritos. La verdad es que no legué a conectar mucho con Jack, así que Kirtash y Victoria forever xD A mi el triángulo amoroso no me molestó mucho, supongo que como eran niños entendía que se hayan jurado amor eterno tan pronto, aunque tengo que reconocer que esta parte no la recuerdo muy bien, así que ya te contaré cuando lo relea ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a la autora de nuevo pero de todos sus libros, estos no son los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo lo empecé hace poco, porque llevo años queriendo leer esta saga. Todo el mundo la pone prácticamente de obra maestra, así que necesitaba comprobar por mi misma si es tan buena como dicen. De momento no me parece para tanto, pero sin duda me está gustando. Creo que puede ser una saga bastante interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísimo!
    Este es ese eterno libro que me mira con tristeza y yo no me animo a leer, después de tu reseña creo que me puede seguir mirando así porque ahora mismo no me apetece nada leer algo sobre un triángulo amoroso xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!