9/9/16

Top 10: Libros más intimidantes

     Hola hermosas criaturas, ¿qué tal todo? siento que han pasado muchoooooooooos meses *largo suspiro* desde que os traje una entrada perteneciente a esta sección, pero como estaba ya de pocas ideas pues decidí visitar el Blog The Broke and the Bookish -sección de su autoría y esta consigna me llamó particularmente la atención.

     En cuanto a libros intimidantes que escogí han sido por diferentes razones, ya sea por el número elevado de hojas (la principal razón), o porque le tengo muy altas expectativas y me da miedo que no las llene o porque el autor es de renombre y pare de contar...

1. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes.
     No sabeis la cantidad de veces que he intentado leerme este libro y la cantidad de veces que evidentemente lo he abandonado. 
     Es considerado el mejor libro en español jamás escrito y bla bla bla, reconozco que tiene una reputación intachable pero si aun no lo leo ha de ser por: A) el lenguaje utilizado esta lleno de arcaismos y palabras que ya estan en desuso y de no recurrir constamente a un diccionario no entendería ni la mitad de las cosas que se hablan. B)el numero de páginas y la longitud de los capítulos, cuando me encuentro con un clásico siempre me voy hacia el número de páginas y los leo rápido o lento ya sea lo que sea que me enganche o la forma de narración. C)Siento que si lo leo no podre disfrutar del todo, esperare a leer muchos otros libros y así sea de poco a poco lo leeré.

2. Anna Karenina - Leo Tolstoy.
Es otro de mis eternos pendientes, no he leído reseñas ni nada por el estilo, solo se que tiene muchas páginas y así. Me llama mucho la atención pues el autor siempre esta en lista de indispensables literarios pero no se. Me vi la película con Kira Knightley y me aburrí como una ostra -y fue la película no quiero pensar que el libro sera así pero generalmente si la película aburre el libro puede incluso resultarme tedioso. Aunque podría resultar todo lo contrio, igual y me intimida mucho.

3. Danza de Dragones - George R R Martin.
     Sip, tal cual leen... Amo la saga Canción de hielo y fuego, amo la serie, amo los personajes, la ambientación, la trama, las muertes retorcidas -ahre eso no- pero por cosas de cosas aun no he podido leer Danza de Dragones -que se le hace- mi teoría es que como me leí la saga libro tras libro ya cuando terminé con festín de cuervos me quise dar una pausa porque estaba muyyyyyyyyyyyy metida en westeros y no podía hacer otra cosa -hasta soñaba con eso- y esa pausa se transformó en meses y ya hace mas de un año y nada de nada. Eso si, lo tengo que leer antes de que termine 2016.

4. El Nombre de Viento - Patrick Rothfuss.
Y es por miedo a tener la SUPER/HIPER/MEGA RESACA LITERARIA! cada reseña que leo y mas que nada las de booktube recalcan el hecho de ser un libro pesado, con un contexto difícil de dirigir y el número de paginas I MEAN CASI 1000 PÁGINAS I MEAN. Básicamente no quiero quedar con el cerebro frito después de esta lectura, más sé que si lo leo lo amaré a morir.

5. Crimen y Castigo - Fyodor Dostoyevsky
     Y goglee su nombre de una forma muy errónea (había olvidado el nombre del libro por lo que lo busqué por escritor) me da risa por que mis intentos fueron que si: dtchkowski y luego Dostoievski -este estaba mas cerca- Bueno este libro cuyo autor tiene apellido impronunciable me intimida mucho por el autor si es por el autor. He leído tantas opiniones dispares, a muchos les aburrió a otros maravilló, lo que si coinciden en que es un indispensable y tarde o temprano caerá y toca esperar a que ese día llegue.

6. Guerra y Paz - Leo Tolstoy.
     Son casi las mismas razones de porqué aun no he leído Anna Karenina, no se de que trata solo que es muyyyyyy largo.

7. Saga Forastera - Diana Gabaldon.
     Esto es mas un tira y afloja, porque se que SI LO LEERÉ, pero  son 8 libros uno mas grueso que otro y no se... tengo el muy buen presentimiento de que me gustará y sufriré.

8. Los Pilares de la Tierra - Ken Follet.
Este libro tengo un inmenso interés por leerlo desde hace años y no se fue como un crush a primera vista! escuché el nombre medio ojee de que trataba y decidí que si lo leería cambiaría mi vida. Lo tengo en digital y no ayuda mucho el formato pues son MUCHAS HOJAS y es mucho contenido y la premisa es sobre la construcción de una catedral -creedlo o no me resulta increíblemente interesante- tengo decidido el leerlo este año asi sea poco a poco, lo empecé en mayo y voy en la página 56 -les doy permiso para que se rían

9. Lo que el Viento se Llevo - Margaret MItchell.
      Se que me vi la película hace muchos años, se que me gustó y tengo la 2da parte pero en inglés -re triste es muy largo, terriblemente largo! y me da mucho miedo... aparte que no recuerdo muy bien de que iba la historia y tal vez hoy en día no me parezca la gran cosa.

10. La Biblia.
     Así tal cual leen, la biblia. Es el libro más vendido de toda la historia y el de mayor difusión, soy criada en la religión católica y aunque soy creyente tengo mis dudas. Cuando tenía unos 14 años decidí leermela entera -que loca- y llegue hasta el éxodo o números -no recuerdo- y salte hasta el apocalipsis que era lo que realmente me interesaba.

***

Esto ha sido todo el top, ¿qué os ha parecido?
¿Coincidimos en alguno/a?

NO OLVIDES COMENTAR!

13 comentarios:

  1. Hola :D
    También me intimida, no sé si algún día lo lea, me da miedo jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi tambien me intimida ''el nombre de viento'' nuca termina de convencerme. Asi lea maravillas sobre el.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues coincidimos en algunos xD Yo también quiero leer Crimen y Castigo, en cambio no me llama nada Don Quijote xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fey!! Pues yo desistí de Don Quijote de la Mancha hace mucho tiempo, podrá ser un clásico, el mejor clásico de los clásicos, pero no, sinceramente, el lenguaje me duerme. Anna Karenina lo empecé a leer y lo abandoné, sin embargo, quiero retomarlo algún día. El nombre del viento, no lo había escuchado pero se ve genial, anímate a leerlo chica.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente Don Quijote de la Mancha y El nombre del viento. El de Don Quijote espero poder leer a lo largo del año que viene. Será uno de mis retos de 2017, a ver si lo consigo xD Y, El nombre del viento, de verdad espero que sea de mis próximas lecturas, así que deseo que me enganche porque si no va a ser un suplicio :P Si los consigo leer te avisaré ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, exactamente igual, yo tengo una misión de leer El Quijote en algún momento de la vida, pero es larguísimo y me intimida mucho, pero de verdad espero leer muchos de estos después, saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa igual con El nombre del viento... Y también con La luz que no puedes ver. Pero como están en la biblioteca pues, puedo empezarlos y si no me gustan o me agobia tanta página, puedo dejarlos sin remordimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tienes razón, estos libros intimidan. He de reconocer que he soltado una carcajada cuando he visto la Biblia, no me la esperaba XD No he leído ninguno de estos, pero la peli de Ana Karenina es bonita :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La mayoría son 'clásicos', que quiero leer hace tiempo, pero la verdad estoy desesperada por leer la saga Forastera. Estoy viendo la serie y quiero leer los libros para así adentrarme más en la historia jaja
    Espero que si llegas a leer alguno de los libros lo disfrutes mucho ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Realmente quiero leer El Nombre del Viento. Tienes razón que todas las reseñas lo pintan genial, y como ya cumplí mi reto anual de Goodreads, demorarme con un libro por tres meses no me molestaría. Lo único es que no tengo mucho tiempo, y no sé si leerlo de poquito a poquito (no más de una hora por día) sería una buena idea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! para mi los más intimidantes son los que tienen muchas páginas´, grandes clásicos y sagas largas. Así que coincido con bastantes de tu lista, véase Don quijote, la biblia, la segunda parte de el nombre dle viento o Danza de dragones XD

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues estoy, en su mayoría, muy de acuerdo contigo. Don Quijote de la Mancha me lo leí por capítulos porque así lo pedían en mi clase de Lengua castellana y literatura, pero me pareció TAN pedante que nunca en mi vida pienso volver a leer ni una frase. Una amiga mía que estudia Filología hispánica, odia a Don Quijote a más no poder. Respecto a los otros, El nombre del viento lo comencé a leer, pero me pareció TAN pesado que lo tuve que dejar ─y eso que me dijeron que lo había dejado en la mejor parte, pero es que de verdad que no pude─. Por el otro lado, Anna Karenina tengo ganas de leerlo, aunque no sé lo que me espera.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Antes que nada, gracias por tu bonito comentario y por quedarte por mi blog :D Ahora va, la verdad es que coincidimos en casi todo XD La que he intentado leer El Quijote y las que lo he dejado, es que de seguro son unas mil veces, sin exagerar. El de Anna Karanenina he visto la película y ni fu ni fa, no fue la gran cosa. JAJA yo tengo muy pendiente la saga completa Canción de Hielo y Fuego. El de El nombre del viento me lo compré hace muchísimo, pero sigo sin leerlo por el mismo motivo que tu. Crimen y castigo es otro que he intentado leer y nada, no es mi tipo al parecer. Con decirte que nin en clases me ha gustado leer la biblia, es que todo es tan creíble, nótese la ironía. Eeen fin, fue divertido leerte! Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!