6/9/16

Stranger Things {Serie}

¡Hola!   -hermosas criaturas... 
(me ha parecido muy buena idea usar este gif)
  Como os prometí en el post de La A a la Z: Letra G, pronto os iba a traer la reseña de STRANGER THINGS, la serie de la que está hablando literalmente todo el mundo! Pero mas que una reseña y/o recomendación tratare de ser muy objetiva y daré mi opinión juzgando como juzgo cualquier serie que veo…


Título: Stranger Things
Año: 2016
Temporadas: 1 (2da ya confirmada)
Creadores: Duffer Brothers
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono y Matthew Modine.

Sinopsis:
      Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.
***
       La serie tiene una ambientación en los años 80’s y como leen en la sinopsis es un HOMENAJE a las películas de esa década en donde destacan mas que nada las historias de Steven Spielberg, Stephen King… por lo que hay muchos parecidos!
      Inicia con una especie de laboratorio en donde “algo” se ha escapado y termina atacando a uno de los que trabaja allí, luego pasa al plano de unos niños jugando Calabozos y Dragones, el grupo integrado por Mike, Will, Dustin y Lucas… tras llevar varias horas jugando la madre de Mike pide que se retiren cosa que hacen, Cada uno parte a sus casas y Will al llegar a la suya escucha ruidos extraños por lo que se asusta y se escabulle en el cobertizo, minutos después desaparece.

Y básicamente eso es lo único que deben saber de la trama…

     Con respecto a los personajes, nos encontramos con un grupo muy pintoresco de actores de los cuales destaca Winona Ryder (que demás está decir era la única que conocía) pero en general está formado por niños y son MUY talentosos.
     Joyce (aka Winona) quien hace de la madre de Will, en ciertos momentos se me hizo un tanto precipitada su actuación pero sí analizar vamos es una madre cuyo hijo está desaparecido (se entiende el porqué está tan desesperada) y además es Winona quien la interpreta y es excelente. Otro que actúa como “padre” pero mas en un sentido metafórico es el Sheriff Hopper, quien trata de proteger a todos y a su vez dar con la verdad, es un hombre íntegro quien ayudó mas allá de lo que estaba en su poder.
   Jonathan (hermano de Will) quien es un tanto solitario, tiene un gusto maravilloso en música (y es que me ha flipado un montón que haya mencionado a The Smiths), es buen hermano, buen hijo, y tiene una afición por la fotografía… particularmente para mi fue un personaje que destacó.
     Nancy (hermana de Mike), debo admitir al principio me cayó de la patada pues parecía solo ser la hermana odiosa y antipática cuyo eje principal en su vida es su novio pero terminó sorprendiéndome y para bien, demostrando ser muy inteligente y valiente aparte que maneja muy bien las armas (mis momentos favoritos con ella fueron cuando estaba con Jonathan (era mucho mas sensata) y ya al final con su hermano, realmente tiene un interesante CHARACTER DEVELOPMENT!
    y para finalizar los niños (que son lo mas cool de la serie) Mike es muy leal y siempre está dispuesto a ayudar (sobre todo a Eleven), Dustin es el “divertido” tiene los mejores diálogos de entre todos y aporta mucho en momentos de crisis, Lucas es mas honesto y un tanto hostil pero es parte de su naturaleza el hablar con claridad sin omitir su opinión por muy dura que sea. 
     Eleven, mi personaje fav y el de muchos otros, es un personaje que habla poco y un tanto tímida, desconfiada y de cierta forma “trastornada”, pues fue víctima de muchas cosas horribles… sin embargo a medida que avanzan los capítulos la vemos salir de su cascarón, hasta formar un bonito lazo de amistad con Mike-Dustin y Lucas en su búsqueda para hallar a Will. Va aprendiendo el valor de las palabras que desconoce y también de la amistad y el cómo funciona el mundo del cual estuvo excluida tanto tiempo… es una niña muy valiente (y es muy conmovedor verla hacer literalmente todo por sus amigos) además tiene un poder muy guay que particularmente me fascina y es el de la telequinesis.

Ya cubriendo el tema de los personajes vamos a generalizar las cosas positivas de esta serie y el porqué es que ha destacado tanto:

-AMBIENTACIÒN: si no es el principal motivo no se que lo sea, Los hermanos Duffer si que supieron proyectar ese feelling ochentero y es que con cada toma te encuentras con pequeños detalles y elementos como el teléfono de rueda, los walkie-talkie, incluso la fuente de los créditos! , con esto incluyo la BSO que esta llena de pequeñas joyas de New Order, Joy Division, The Clash, etc. etc. etc.… el vestuario, la iluminación, incluso los diálogos! Lo cierto es que la cinematografía de esta serie esta MUY BIEN lograda y es algo digno de reconocer y aplaudir.
-EFECTOS DE SONIDO: que debí incluirlo junto a la ambientación pero vale la pena nombrarla en singular, hay momentos claves que no tendrían el mismo impacto para el espectador sin los efectos de sonido que aportan tanto a la historia, siendo un tanto turbios y escalofriantes!  Literal hubo capítulos que me erizaron el vello y es con solo escuchar ya sabia de que iba la escena.
-CAST INFANTIL: y es que si, los niños que salen en esta serie se roban el show, son muy buenos actores y talentosos para su corta edad… Los productores supieron darles profundidad y saber compenetrarlas con la historia de los personajes mas grandes! Además la química que hay entre ellos da la impresión de que son muy buenos amigos en la vida real.
-GUIÑOS A LA CULTURA POP: es un punto muy a favor porque el publico que mas ha disfrutado de esta historia es el adulto, y como no si ¿? está ambientada en los 80’s, hasta yo que no viví esa época soy muy fan de las películas de esa década en específico y no me imagino lo bonito que es para quien realmente vivió su infancia o su adolescencia y al ver esta serie recordar cómo era! Las muchas referencias que hay son maravillosas, yo me he emocionado con cada una de ellas, y particularmente el HYPE que hay con esta serie se debe mucho a la nostalgia misma que causa.

      Y tal vez la crítica ha favorecido mucho la serie y yo también les he lanzado muchas flores pero ¿REALMENTE ES TAN BUENA?, al principio me costó engancharme del todo y es que el desarrollo de la historia es tal cual el de una película y normalmente una trama propia de película está pensada para cubrirse en 2 horas, y Stranger Things posee 8 episodios de 1 hora de duración aproximadamente por lo que:

-EL RITMO con el que se desarrollaban las acciones llega a cansar en ciertos momentos, siendo muyyyyyyyyyyyyyy lentaaaaaaaaaaaa y un tanto monótona.
-ESCENAS DE RELLENO, y es que hay momentos que son completamente irrelevantes e innecesarios para el Plot… como por Ej.: La relación de Nancy y su Novio, en serio… su historia aporta a la trama básicamente NADA, entiendo que hayan querido profundizar en Nancy y darle mas protagonismo pero pudieron abordarlo desde otra perspectiva, cada escena en la que salían me parecía de lo mas irrelevante!

-EL HYPE: y es que se hable tanto de una serie trae muchas consecuencias tanto positivas como negativas, a mi me interesó mucho ver esta serie porque sabía que era de una onda ochentera y todo pero me frenaba un poco que se hablara tanto, de hecho me metí en Blogger después de un mes y fue ver reseñas y comentarios por todos lados y me dije que tenía que verla para ver porque tanto alboroto… pero el hype con una serie de este tipo puede llegar a dañar la misma serie pues se crean MUY ALTAS EXPECTATIVAS que la serie cubre hasta cierto punto pero no es del disfrute de todo el mundo y tiene cosas en contra según el criterio de cada quien, a mi me disgustó mucho lo que mencione anteriormente: el ritmo puede hacer que incluso la dejes en el 2do episodio… o por ejemplo no está llena de PLOT-TWIST que otras series de renombre cuya alabanzas de la crítica la preceden como GAME OF THRONES, no está ese mensaje súper filosófico que te va hacer ver la vida desde otra perspectiva… es a fin de cuentas UNA SERIE y no puedes pedir que sea mas que una simple serie.
      Entiendo que muchos se dejen llevar por la nostalgia y todo el rollo, incluso yo me dejo llevar pero al momento de recomendarla hay que ser objetivo porque cada quien es de gustos diferentes y no todo el tiempo lo que a mi me parece lo mejor del mundo a ustedes les guste también…


    Así que resumiendo, mas allá de todo el hype y las alabanzas de la crítica, en mi humilde opinión para nada experta STRANGER THINGS es una serie muy buena para el tipo de serie que es, para su género, no en comparación con otras que nada tienen que ver (NO HAY QUE COMPARAR) y destaca por un excelente manejo de los personajes y el ambiente en el que se desarrolla la trama mas no por ello hay que omitir que puede ser mucho mejor de lo que ya es…

      Se las recomiendo bajo la advertencia de NO DEJARSE llevar por las altas expectativas que pueda generar, si amaste los 80`s y todo en relación a ello la disfrutaras un poco mas que cualquier otro que se quiera sumar o menos, pero no por ello sea mala, es solo que es una serie y no hay que tenerla en un pedestal. 



Puntuación: 4/5

¿La habéis visto? ¿La verás? ¿Qué te pareció?


NO OLVIDES COMENTAR!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Ahora me decidí totalmente, este fin de semana empiezo esta serie. No paro de leer buenas críticas y recomendaciones de esta producción :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Yo me di una maratón y el domingo pasado me vi la serie en una sola tarde, y para tanto hype que la gente ponía es buena, muy buena sí, pero no veía yo ese hype tanto para lo que es la verdad. Me gustó claro está y además que Eleven >>>>>> quiero abrazarla muy fuerte y comprarle muchos gofres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla de ella últimamente y ya veo que debería darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si no me he animado todavía a verla es por las altas expectativas que tengo xD
    Y creo que seguiré tu consejo y esperaré un poco más para darle una oportunidad cuando se pase un poco de moda. ¡Ya te contaré! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella
    No soy muy de series y la verdad esta no me llama nada la atencion, pero bueno, por lo que dices tampoco me animo.
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hacía mucho que no pasaba por tu blog, yo empecé a verla porque había escuchado hablar maravillas de la serie pero me cansé en el primer capítulo porque no me enganchó nada ni siquiera me dejó con la intriga así que tal vez la vea con el tiempo o no.. no lo sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Muchas gracias por seguirme, la verdad que es complicado empezar desde 0, así que cualquier aportación es poca. He estado cotilleando por este blog y me parece interesante, sobre todo me encanta el diseño y los iconos.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una serie que me ha sorprendido mucho, a pesar de que en mi opinión, pienso que se han pasado un poco con las críticas. Es buena, pero tampoco es la octava maravilla. Aunque he de reconocer que es muy adictiva, eso sí. En unos pocos días me vi la temporada completa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vengo contestando comentarios de mi entrada... Justo hablando de esta serie, así que poco más que decir, que me encanto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que aunque es verdad que está teniendo un hype muy intenso últimamente jajaja, a mí no me llama nada. Y si ya con todo el hype que tiene no me llama, leyéndote y diciendo que tampoco es para tanto, me llama menos aún D:
    Además ahora estoy muy enganchada a Teen Wolf y quiero dedicarme a ella por completo xD
    Aunque... como has dicho que solo tiene 8 episodios, no la descarto completamente *me quedo pensando si decidiré verla o no al final*

    Por cierto, ya te sigo de vuelta y muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Un besotee.

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!