16/9/16

Entre Sombras // Reseña

       Hola hermosas criaturas ¿qué tal todo? Yo muy feliz de traerles una nueva reseña y en esta ocasión de un libro de una maravillosa editorial llamada SINERRATA que accedió a colaborar con nuestro pequeño blog y estamos enormemente agradecidas por ello.

Ahora vamos a ello…

Título: Entre Sombras
Autora: Lucia Solaz Frasquet
Año de publicación: 2012
Editorial: Sinerrata Editores

Sinopsis:
      Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmorona a su alrededor.
     En su viaje de auto-descubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quien es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.

Mi opinión:
      Para empezar con esta reseña hay que hacerlo por el principio evidentemente tal que:
       La Portada, fue lo primero que me llamo la atención pues es una preciosa ilustración –la verdad que esta muy bien hecha y cada mínimo detalle una vez leído el libro se aprecia y se agradece- me recordó mucho a la portada de Donde Los Árboles Cantan de Laura Gallego; la combinación de colores es la correcta pues hay tonos fríos sugerentes a la trama y al “tono” misterioso y mágico de la novela.
       La Sinopsis, es atrayente, te sitúa en un contexto donde los lectores como yo están cómodos, integrando la cotidianidad con los elementos fantásticos nombrados de pasada y uno que otro detalle que sirve de abreboca a lo que será el leer el libro.
  
     Personajes: Acacia es la protagonista y así como leen en la sinopsis, su vida transcurre sin menor inconveniente mas siempre ha estado presente un ente sobrenatural que es su “Ángel de la Guarda” llamado Enstel; la relación de estos 2 es muy intima –y confieso se me hizo muy difícil meterme de lleno con la novela por esta nimiedad- pero ya al final lo comprendí totalmente. Enstel siempre ha sido una constante en la vida de Acacia, la ha acompañado desde niña por lo que es en quien mas confía; Su presencia siempre genero dudas e inquietudes en Acacia, como el por que estaba con ella, por qué ella lo podía ver, acaso los Ángeles realmente existen… ¿?¿? y muchas otras.
      Nunca antes había leído esta introducción de personajes “divinos” y mucho menos de esta forma por lo que fue muy interesante ver como lo trabajo la autora y debo destacar lo hizo muy bien, mas adelante aparecen otros personajes que destacan de entre los demás, me quedo particularmente con Iris y Eric –quienes aparecen ya en la 2da-3ra parte y la mayoría de las preguntas que se hace el lector son contestadas por estos dos
- Acacia una chica normal –dentro de todo su extraño mundo- con un interés muy “heavy” hacia la historia y los estudios antropológicos y así –ver ese empeño y esa pasión por tales temas fue bastante innovador y fascinante ya que por medio de Acacia pude aprender cosas que desconocía-
      Ya dejando un poco de lado es importante hablar de la trama y la estructura del libro, si me atrevo a decir que es del género de fantasía pero también es juvenil y contemporáneo, esos tres géneros fusionados en uno lo hacen un libro muy dinámico, fácil de leer y entretenido.
      Se divide en 3 partes: en la primera parte se introducen los personajes y leemos un poco sobre la vida de Acacia en el colegio y su relación con sus amigos, familiares y ya que estamos Elnsten, también vemos esa salida de la etapa de secundaria y el como Acacia se enfrenta a los cambios que vienen con eso de ser mayor de edad y madurar y buscar que hacer de tu vida… etc. etc. etc. La
segunda parte nos encontramos a Acacia en la universidad, y el como se esta adaptando mientras descubre mas cosas de su pasado y la adición de personajes de gran importancia para el Plot. Lo que fue la 2da y 3era parte se me hicieron mucho mas complejas y las disfrute mucho mas debido a la mitología propia que crea la autora y el como habla a su vez de la brujería, la religión, el machismo, el bien y el mal, la moralidad y otra infinidad de temas que guardan una estrecha relación con la historia. Hay un par de referencias muy puntuales a J.K. Rowling y a Phillip Pullman y el como planteaban de formas muy diferentes la existencia de las brujas y su concepción del mundo, y si te vas al como te presentan “las brujas y la hechicería” en este libro es una analogía que funciona a la perfección pero de eso sabrás solo si lees el libro y por ello no quiero hablar de mas y soltar algo importante.
       La narración es muy fluida, los capítulos son cortos y sustanciosos, no te aburres en ningún punto –quizá la parte mas floja es la 1era pero es por la introducción a la trama- mas una vez que entendiste lo básico y sabes quien es quien es muy fácil seguir.
      El ambiente que logra la autora fue lo que mas destaco para mí, hizo un buen trabajo desarrollando la trama y sub.-tramas, dejando pistas en momentos idóneos y aportando la cantidad suficiente de información como para seguir el hilo narrativo, mantenerte intrigado y formular teorías al respecto.

      En resumen, Entre Sombras me ha sorprendido gratamente por su desarrollo, ya que al empezar tienes una idea de lo que va a ser la novela pero al terminar te das cuenta que no ha sido tal cual sino que ha ido evolucionando y para mejor. La autora tiene un dote para la narración y las “adaptaciones y variaciones” de mitologías según crea adecuado, la concepción de el bien y el mal, la religión, lo divino, lo prohibido, etc.…
     Mi unico inconveniente fue lo cliche que llega a ser Acacia en muchos momentos, y su comportamiento en general, me la pase en casi toda la novela juzgando sus acciones y con cara de WHY ARE YOU DOING SOMETHING SO FUCKING STUPID? no se si fue a proposito que la autora incluyera muchos topicos de como es el comportamiento adolescente o es que yo sinceramente no fui una adolescente cliche... pero bueno!

Soy de leer mucha fantasia, y es un gnero que disfruto enormemente mas es muy contemporaneo/juvenil... y si lo lees pensando que es netamente FANTASIA No lo disfrutaras. ASI QUE Muy recomendado, tanto si eres de leer libros juveniles contemporáneos y quieras leer algo con un toque fantástico o si adoras el genero de fantasía y quieras sacar un poco la cabeza de ello pero sin alejartee tanto.

Puntuación: 3,5/5


*Muchas gracias a SINERRATA EDITORES
 por el envío del ejemplar




¿Lo leíste? ¿Lo leerás?



NO OLVIDES COMENTAR!

13 comentarios:

  1. Hola! Me parece que es un gran libro, gracias por la reseña!
    Coincido en que la portada es muy bonita
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho la fantasía, pero no demasiado juvenil, me aburre un poco. Así que tengo mis dudas sobre este libro jeje. Tendría que ser demasiado bueno para que me mantuviera leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar del libro y no pinta mal. Además últimamente le estoy cogiendo mucho el gusto a la fantasía...

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me atrapó muchisimo y leyendo tu reseña no se ve tan mal, además
    tiene algo de fantasía, asi que quizá le de una oportunidad más adelante
    me lo apuntaré.

    Saludos! xox

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Como has dicho, lo primero que me ha llamado la atención del libro ha sido la portada, que por cierto a mí también me ha recordado un poco a la de Donde los árboles cantan jajaja ^^
    Lo del ángel de la guarda también me ha llamado la atención. Creo que nunca he leído un libro en el que la protagonista tenga un ángel que la cuide y me podría gustar mucho.
    Gracias por la reseña porque creo que es un libro que me encantaría leer (pese a eso de que la protagonista haga cosas estúpidas jajjaa) así que, sin duda, me lo apunto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si! La portada es muy bonita y a excepción de la protagonista los toques de fantasía fueron lo que más disfruté! Gracias por comentar... Besos

      Eliminar
  6. Hola^^ Pues a mi también me pareció la portada a la Donde los árboles cantan, pero más oscura XD Lo que sí, es muy bonita *-* Ay, yo tengo debilidad por todo lo que es fantasía, pero también es cierto que combinado con el género juvenil, pues genial, porque los libros que he leído con esa mezcla me han encantado. JAJA lo cliché ya es normal encontrarlos en los libros XD Me alegro mucho que lo hayas disfrutado a pesar de ello :D Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KARA, gracias por comentar... pues si mas que nada no quise empezar a desestimar el libro por la prota porque el trasfondo y la trama me arecian muy nteresantes... ademas la mayoria de los libros que leo de este tipo termino ignorando a los protas porque me dan mal rollo, del resto ha estado muy bien...

      besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!

    La verdad es que no había oído hablar de este libro y desde que he leído tu reseña me lo he tenido que apuntar (y muy arriba ;) en mi wishlist. ¡Qué buena pinta tiene! Me encanta esa mezcla de fantasía y misterio *.*
    ¡Apuntado queda! ¡Gracias por tu reseña! ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Reconozco que no había oído nada sobre este libro, pero por lo que cuentas parece una interesante lectura que podría gustarme, tomo nota y espero darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Acabo de descubrir vuestro blog, y ya os sigo. He estado una ojeada y teneís contenido muy interesante, ya he anotado unas cuantas lecturas a mi interminable lista de pendientes.
    Os invito a visitar mi blog http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Fey! No conocia para nada este libro. Pero tengo que admitir que ya me cautivo. La primera apariencia es genial. La portada y la sinosis llama la atencion de cualquiera, en mi opinion. Me encanta que tenga ese "toque" sobrenatural. Adoro esa tematica y en su momento fue uno de mis generos favoritos. Hasta que deje de encontrar historias que me resultaran buenas. Me anoto este libro entre mis pendientes. Salvo por los momentos cliché que mencionas (odio el cliché jaja) ¡Lo quiero leer si o si!
    Muchas gracias por la reseña. Me quedo en tu blog, curioseando por ahi llegue hasta aca jaja
    Besos! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención y tengo tantos pendientes... que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!