19/8/16

Reseña de "El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares"


Título Original: Miss Peregrine Home For Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 412
Continuación: Hollow City
¿Disponible en español?

Sinopsis
UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES

     De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.





Opinión 


     Al principio pensaba que este libro era de miedo, o de un tema muy creapy pero a decir verdad, salí completamente sorprendida. El libro va de un niño muy cercano a su abuelo y algo (por no decir spoilers) lo lleva a descubrir más acerca de las historias que le contaba cuando era más pequeño. 
     Él va haciendo amistades en el hogar de miss Peregrine y se va haciendo cada vez más cercano de una forma que se llega a sentir parte de ellos. 
     Los niños del hogar de miss Peregrine tienen alguna cualidad diferente del resto de los demás, una niña que puede prender fuego en sus manos, alguien que puede levitar, otro que es invisible, etc. 


     El libro es completamente entretenido de principio a fin, te hace seguir y seguir y seguir hasta que no queda más y quieres seguir con el siguiente libro y acabar la trilogía. Siento que una cosa que complementa el libro de una manera muy importante es que el mismo autor hizo viajes buscando la imagen perfecta para su libro, incluye fotos que te hace adentrarte al libro de una forma muy fuerte, sentirte que eres otro niño peculiar en el hogar de miss peregrine. 
     Recuerdo en el momento en el que lo estaba leyendo, mis maestros siempre llegaban a decirme que dejara el libro y no podía soltarlo, simplemente no podía, tenía que leer el libro que me dejaron para la clase de literatura y en lugar, leía el hogar de miss peregrine. Con sólo ver la portada me emocionaba, tiene una portada alucinante que te deja sorprendido y combina el estilo fantástico con lo viejo, lo bello y lo detallista. 


     Mi personaje favorito es Emma, tenía ese lado que me hizo hacerme cercana a ella, como si fuera su amiga, entendía cuando se enojaba, cuando estaba angustiada, cuando se divertía yo me divertía, y lo que la hace peculiar se me hace uno de los mejores poderes peculiares que hay. 


     Recomiendo mucho este libro, esta un poco caro y por el momento sólo está el primero en español, espero que con la película que van a sacar en Septiembre, con Tim Burton como director, se animen a traducir los otros dos libros porque vale totalmente la pena. Espero con ansias la adaptación y ver todo lo fantástico que imagine con mis propios ojos. 


     Lo único malo del libro es que sentí mucha presión al incluir romance, aunque sea lo más mínimo pero no era necesario; se siente muy forzada la única escena con el mínimo romance, no altera lo grande que es el libro pero hubiera sido un poco mejor si no se sintiera esa fuerza, no habría cambiado la esencia del libro o la buena historia sin esa escena. 

Sin dudar necesitan leerlo, es increíble        (clic aquí para ver  tráiler e imágenes de la próxima película)

4 comentarios:

  1. No sabia que esperar de este libro, yo tambien pensaba que seria como mas de terror. Lo que he visto en los trailers de la pelicula se ve mas ligero.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! lo leí hace poco y me gusto bastante, aunque el principio es un poco lento hasta que aparecen los niños peculiares, tengo ganas de ver la peli aunque creo que no se va a parecer mucho según he visto en los trailers.
    Por cierto, veo que participas en la iniciativa seamos seguidores, yo también y ya te sigo. Te espero por mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenemos ganas de leer este libro, a ver si pronto nos hacemos con él y podemos leerlo. :)

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!