5/8/16

3 series chidas

      Hola hermosas criaturas! ¿Qué tal fue su mes de julio?, a mi muyyyyyy bien la verdad y por supuesto estoy muy feliz de estar otra vez por acá...
     Este post no se si cuente como random pero aniway, os comento mientras escribo esto escucho SISTER RUST de Damon Albarn *que es hermosa igual que el cantante ahre*, se las recomiendo mucho.

Mis recomendaciones express para estas vacaciones...

      MY MAD FAT DIARY
      Uno de mis eternos pendientes y que ya puedo tachar de la lista. Las series británicas no son de las más populares pero si hay unas que otras joyas, y en cuanto a tratar temas adolescentes creo que esta se lleva los laureles...
     Esta serie va de la vida de una chica llamada Rae Earl, quien después de ser dada de alta de un hospital psiquiátrico intenta vivir una vida normal; la historia nos llega de la propia voz de Rae quien con escritos en sus diarios veremos que la adolescencia puede llegar a ser un viaje un tanto peculiar... Lo que mas ha destacado para mi de esta serie es mas que nada la personalidad de Rae, en serio esta chica es muy divertida y ocurrente, si bien tiene muchos problemas -mas allá de sus "trastornos" mentales, baja autoestima, y descontrol alimenticio- creo que retrata a la perfección el como se siente ser un joven quien recién esta descubriéndose a si misma y trata de averiguar como funciona el mundo y como encaja ella en todo eso.
      The Gang aka La pandilla -que es el grupo de amigos de Rae- es otra de las razones por las que me quedé viendo la serie, cada uno es diferente a su manera y a no ser que veas como se relacionan los unos a los otros y el inmenso lazo de lealtad que se tienen no entenderías el porque siquiera son amigos, cada uno aporta su grano de arena al show y esa diversidad es agradable -yo quiero que sean mis amigos- Se  me hacia imposible decidirme por uno pero creo que siempre terminé amando mas a Archie
      La banda sonora, y me atrevo a decir que es de las mejores que he escuchado en mi vida... al desarrollarse en la Gran Bretaña de los 90's pues no es coincidencia que se escuche hablar muchoooooo-demasiadoooooo sobre OASIS! -los amo-, Blur -los descubrí por esta serie y no saben cuan agradecida estoy- The Cure, The Smiths -mi banda favorita quizá de todos los tiempos- etc. etc. etc.

     ORANGE IS THE NEW BLACK

     Solo me vi. la s1 pero planeo seguir con las demás temporadas, esta serie me la recomendó mi hermana y después de tanto insistir pues heme aquí.
     Piper Chapman es una "criminal" quien decide entregarse voluntariamente a las autoridades para su posterior encarcelamiento, en la prisión donde fue enviada convivirá con un grupo muy particular de mujeres de todo tipo incluyendo a una ex-amante del pasado de Piper.
Ahahaha, poniéndolo así tal vez no os llame la atención pero creo que la serie tiene muchos elementos que la hacen una buena serie y aquí pos me dispongo a destacar algunos:
     La presencia de temas y personajes LGBT: hoy en día donde la poca tolerancia hacia aquello que es diferente ha sido la causa principal de muchas injusticias y tragedias, me parece muy correcto tener una serie donde haya personajes que representen estas minorías y SIP, en la prisión hay muchos personajes que son lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. es una realidad que no hay porque ocultar, y la verdad cada uno de los personajes presentes son muy de admirar por distintas razones.
     Cuando decidí verme esta serie, tenia en mente que me iba a encontrar con una serie 100% comedia, pero sorpresa no fue así -hasta cierto punto-, si hay momentos divertidos, pero no hay que olvidar que se esta contando una historia y hay que saber proyectar el como es la vida de la persona etc., y están una cárcel... no todo e color de rosa. Sin embargo cada una de las mujeres que se encuentran pagando condena tratan de sacar la mejor de sus sonrisas ante cada situación y siendo de lo mas ingeniosas, como Nicky -quien creo es mi personaje favorito- sarcástica y de un humor bastante negro al igual que Alex.
    Y por ultimo para no extenderme mas la lealtad y la hermandad que hay en la prisión es admirable, todas se apoyan la una de la otra independientemente de lo que hayan hecho en el pasado... ya para los últimos capítulos se puede evidenciar la integración de los pequeños grupos (latinas, blancas, negras, amarillas y viejas /y no lo digo como algo despectivo es que en la misma prisión se clasificaban así) y bueno, hacen ver como que la vida en la cárcel sea lo mas guay del mundo -mentira- La verdad es una serie para salir de la rutina y me parece una perspectiva única sobre la vida en prisión do desde el punto de vista dramático sino humorístico y no precisamente un humor rosa, mas bien muy negro.

     PENNY DREADFUL
     Y he aquí la que creo ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida y es haber visto esta serie -sigo llorando porque termino-
     Penny Dreadful es una serie de "horror fantástico" donde se narran las aventuras de un grupo del tipo "la liga extraordinaria", del cual personajes literarios tales como Víctor Frankenstein, Dorian Gray, Dr. Jekyll y Drácula forman parte, en conjunto con un temerario explorador, una vidente y un pistolero... juntos afrontaran las mas terribles adversidades que amenazan al Londres victoriano.
     Esta serie es maravillosa por muchos motivos, la forma de contar la historia es exquisita, tiene un cast impecable y muy talentoso, donde la actuación de Eva Green es magistral -y digna de todos los premios del mundo-, una banda sonora que es de las cosas mas maravillosas del mundo, la ambientación y la calidad de la cinematografía realmente te transportan al Londres Victoriano, el vestuario, el guión, los diálogos... creo que lo único malo de esta serie es que terminó -vuelve a llorar-
    Tiene un total de 27 episodios, distribuidos en 3 temporadas, el creador y director John Logan decidió no seguir hasta una 4ta temporada pues el tenía la intención de contar una historia en sólo 3 temporadas y que extenderla sería arruinar la serie, lo que me lleva a concluir que esta serie si fue hecha con la finalidad de hacer algo de calidad que perdurará y no con ambición y ganas de explotar el potencial a cambio de beneficios económicos... como muchas otras series que van 12-16 temporadas y pierde la esencia de lo que era la serie.
    En fin, no me sorprende si se vuelve una serie de culto ya que lo tiene todo para ser considerada de las mejores de los últimos años -por no decir la mejor-.

***
¿Has visto alguna? ¿Qué te pareció?



NO OLVIDES COMENTAR!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tienes aquí dos de mis series favoritas de todos los tiempos: Penny Dreadful y My Mad Fat Diary <3 OITNB la empecé, vi la primera temporada, pero me cansé y la dejé.
    Penny es que es prácticamente perfecta y la adoro, todos los personajes son increibles, muy bien definidos a pesar de no ser muy fieles a los originales, y es que los actores hacen un trabajo impecable. Mis personajes favoritos son Jekyll y Frankenstein, son OTP <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ninguna de estas series las he visto pero me llama la atencion Penny Dreadful

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! Las series si las conozco pero siéndote sincera no es el tipo que me gusta, yo soy más de abogados y misterios, de hecho platicando con una amiga le decía que me gustaba series para señores xD por otro lado me alegra que las tres que mencionas te agraden y las tomare en cuenta para algún futuro.
    Gracias por las recomendaciones y te mando un enorme saludo Fey ^^

    ResponderEliminar
  4. Siento que te amo. Estuve buscando el nombre de 'My mad fat diary' por mucho tiempooooooooooo

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!