24/6/16

Reseña "Throne of Glass"

     Hola hermosas criaturas
     Han pasado un par de horas -al menos cuando escribí esta reseña- desde que termine de leer Trono de Cristal y aun trato de hacerme una idea de lo fue leerlo pero me apresure hacer reseña pues porque si espero mucho tal vez las ganas de comentarlo solo se esfumen.

Tìtulo original: Throne of Glass
Tìtulo en español: Trono de Cristal
Autor(a): Sarah J Maas
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara Juvenil
Saga: Trone of Glass #01

Sinopsis:
     Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
     El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Mi opinión:
       Celaena Sardothien es la asesina mas experimentada y letal de todo el reino de Endovier, hasta que que es capturada y obligada a pagar condena haciendo trabajos forzados en las minas –que es la forma en la que procesan a los criminales- por ser una asesina de renombre y que hace temblar hasta al mas escéptico; el futuro heredero al Trono de Cristal, el príncipe Dorian se ve interesado en ella para un puesto “especial” el de su campeona, en un torneo real que se llevara a cabo en los días venideros… de ganar se le otorgara el puesto de “asesina real del rey” y de perder pues volverá a cumplir con su castigo.
      Ya creo que no deberían saber mas de la cuenta…
      Celaena Sardothien, es la protagonista –evidentemente- ya es mayor de edad (18 años) y la mayor parte de su vida se dedico a matar gente por dinero –para sobrevivir y esas cosas- no se porque al empezar a leer este libro tenia la impresión de que su personaje serìa muy fuerte y violenta sin escrúpulos –de hecho lo esperaba- pero me encontró con un personaje bastante humano, a fin de cuentas solo tiene 18 años y le ha tocado pasar por mucho y ver cosas terribles e inimaginables!  Sin embargo ella decide que va hacer una vez en la corte y al final no lo hace –eso me molesto un poco- Entiendo que ya se había involucrado de una forma mas personal con todos los acontecimientos que allí se daban y le habían encomendado una misión especial pero igual y nunca se sentí ese peligro inminente que tanto hacían mención.
      Dorian, no sentí nada ni positivo ni negativo hacia su persona, me dejo bastante indiferente…
      Chaol, tal vez me crucifiquéis por esto pero me agrado mucho su relación amistosa con Celaena, ya hacia el final de hecho quería que pasase algo entre el Celaena –pero bueno- y aquí os digo que si intentaron alguna relación sentimental entre Dorian y Celaena pues no me la tragué... realmente tales escenas se me hacían muy tediosas y muchas veces saltaba lineas porque no podía -así pasa cuando sucede-
     Nehemia, quien también es una princesa... pero no es la típica princesa de ahaha peinados ahaha vestidos ahahah amor ahaha herederos... y eso la hace destacar entre los demas personajes. Motivo por el que ella y Celaena se hacen amigas. Gran parte de las situaciones relacionadas con magia vienen de la mano de ella -ya que le encanta leer y asì-
"My name is Celaena Sardothien, and i will not be afraid"
     Por otra parte, me gusto mucho todo el ambiente de fantasía del libro, las descripciones de la corte y el castillo; también las costumbres y el como es la vida en Endovier... La prohibición de magia en todo el reino y los libros con la mínima insinuación de hechicería, etc... las pruebas de eliminación también estuvieron bien! -aunque las imagine mas letales-
     Para ser un libro de fantasía reúne todos los elementos básicos mas no es como si te fuese a volar la cabeza con tramas y subtramas, plot-twist a lo George R R Martin o te dejara personajes entrañables como lo hacìa Tolkien... hay que entender que es la 1era parte de una saga -creo- y si es bastante introductorio! creo que por eso el porque le dì la puntuación que ele dì.
    La narración es fluida y no tiene quiebres, lo leì increíblemente rapido y ya para finalizar me gusto mucho Celaena, aunque tiene sus altibajos. Tenia pensado leerme inmediatamente Corona de Medianoche pero creo que dejare pasar un tiempo antes de adentrarme nuevamente en ello... si espero que mejore considerablemente porque reconozco la historia tiene potencial.

Puntuación: 3,5/5

     Ustedes que lo han leído ¿si sigo con los demás?
¿Que es pareció?

NO OLVIDES COMENTAR!


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han hablado genial de esta saga y de esta autora y estoy deseando de darle una oportunidad. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga y autora es una de mis favoritas. El primer libro si puede que sea introductorio, pero el segundo es mucho mucho mejor que este. Espero que te decidas a leerlo pronto porque vale mucho la pena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tenía muchas ganas pero cuando la editorial decidió dejar de publicar la saga decidí no leerlo. Ahora espero hacerlo en digital por lo menos que, por lo que sé, la editorial si siguió publicándola en digital aunque puede que me equivoque xD Tengo que mirarlo bien :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tiro más a ser team Chaol ya que Dorian me resulta simpático pero no llega a convencerme. En fin, tengo muchas ganas de continuar esta saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga porque parece que está llena de acción y fantasía *-* Además hace nada leí Una corte de rosas y espinas y me gustó bastante.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero como no está entera en español todavía no me he animado... Espero hacerlo pronto porque creo que la voy a disfrutar muchísimo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!