15/6/16

Personajes secundarios que me gustaron mas que los protagonistas

      Hola hermosas criaturas, ¿Cómo os trata la vida? ¿Qué tal sus lecturas? Yo nada nuevo que reportar, salvo voy a la mitad de Lady Midnight y pronto haré la respectiva reseña!
     Este no es un top ten, dado que intente pensar en 10 opciones y por mas horas que estuve luchando con mi cerebro solo encontré 5 así que aquí esta mi TOP 5 de….

PERSONAJES SECUNDARIOS QUE ME GUSTARON MAS QUE LOS PROTAGONISTAS


     Leo Valdez, como mencione en el wrap up de Abril y Mayo comencé a leer la saga Héroes del Olimpo y pos fue amor a primera vista con este personaje, me encanta su humor y quiero poder sacarlo del libro para así tenerlo de mejor amigo; debo decir Percy Jackson me encanta pero en esta saga Leo se lleva los laureles y ha superado con creces mi fascinación anterior con algún personaje de cualquier otro libro! Por cierto sigo estancada en LA CASA DE HADES y por lo pronto no planeo terminarlo.

     Newt, a ver… es mi personaje favorito de toda la trilogía –que ya no es trilogía- Thomas como protagonista no logro convencerme, en plan que nunca sabía que estaba pasando y era frustrante leer como reaccionaba, tanto que me desespero al punto de querer golpearlo –si fuese posible- en cambio con Newt desde su primera aparición tenia un buen feelling sobre su persona, con cada pequeña frase que soltaba o algún consejo… su liderazgo e integridad se ganaron mi cariño por encima del resto de los personajes! *SPOILER* además, sabes que es un personaje muy bien desarrollado y querido cuando el autor decide matarlo de una forma vil y cruel –cries internally- *FIN DEL SPOILER*

      Fermín Romero de Torres, para quienes no saben quien es pues pertenece a LA SOMBRA DEL VIENTO, libro que es como una Biblia para mi… no estaba segura si colocarlo dado a que Daniel Sempere aka el protagonista es también de mis personajes favoritos de todos los tiempos pero bueno una pequeña excepción no hace daño. Fermín es un vagabundo rescatado por la flia Sempere y desde entonces demostró ser un buen amigo, humilde, leal… sobre todo leal, hay una escena en particular donde el recibe una golpiza por defender a Daniel, y la golpiza no fue una cosa de unos empujones y ya, de hecho quedo bastante mal herido y eso fue el clímax de lo que puede llegar a ser el como persona. En fin, es un personaje de +10, es toda una experiencia leer el libro y mucho se debe por su presencia.

      Uriah, de la trilogía Divergent… pese a que me leí estos libros en cosa de 3 días, la narración y el ritmo de los mismos me aburrían a morir y Tris eran mas los momentos en los que la odiaba que en los que admiraba cualquier estupidez cosa que hacia cada 3 paginas, sin embargo la aparición de Uriah lo cambio todo, no es un personaje de lo mas trascendental ni mucho menos pero a mi me gusto mucho y por el y nada mas que por el seguí leyendo hasta terminarlos, una pena que no supieran explotar *mala elección de palabras*  mas de su personaje en la película.

       Finnick Odair, creo que su personaje no necesita mucha presentación… solo diré que lo juzgue incorrectamente a primera vista, tildándolo de superficial y niño bonito! –que equivocada estaba- a veces requiero golpear por eso… ver su desarrollo en la historia es de lo mas bonito de la trilogía de THG, y cuando finalmente queda expuesto fue muy duro de leer y me sentí mal –terriblemente mal- así que su personaje me enseño a no ser tan prejuiciosa con un personaje, realmente no sabes que hay debajo de toda esa fachada! Lo cierto es que es mi personaje fav de la trilogía, y sip me gusta mucho mas que Katniss –que no tengo nada en contra de ella eheh- y además Sam Claflin es todo lo que esta bien en el mundo…

      Magnus Bane, de mundo de Cazadores de Sombras –y digo mundo porque Magnus esta en todos lados literalmente- es inmortal, con un sentido de la moda súper extravagante, usa brillitos –si, dije brillitos- es divertido e hilarante! Y por ultimo pero no menos importante es bisexual y no lo menciono para definirlo –porque nadie se define por su sexualidad- sino porque mi yo de hace muchos años no había leído nada de nada ni mucho menos historias con personajes pertenecientes a la comunidad LGBT, y créanme fue toda una novedad encontrarme con un personaje tan característico como Magnus,  si tuvo un gran impacto en mi pues antes de el era menos tolerante sobre el tema y es bueno saber que los libros tienen el poder de cambiar tu manera de pensar sobre cosas que ignorabas! Y pos #MALECRULES y esas cosas

Y como me gusta hacer trampa un bonus…

      Isaac Lahey de la serie Teen Wolf, y se que no es de libros pero me vale porque tengo un crush muy heavy con Daniel Sharman y es como una obligación tenerlo presente en todos lados… en el 25 hechos literarios sobre mí os comente sobre esta “obsesión” y es que si señoras y señores, el rostro de Daniel Sharman ha sido el rostro que le he dado a casi todos los personajes masculinos de libros que he leído –muy en serio- y se debe a Isaac Lahey, Teen Wolf  no es la mejor serie de todas, ni tendrá los mejores efectos especiales, pero sus personajes son puro carisma y uno de ellos es el. Cuando termine la s1 estaba determinada a dejar la serie y no seguir, pero muchos me insistieron en que debía seguir hasta la s3 y así, por lo que me vi el 2x01 y en las primeras escenas sale Isaac y me dije a mi misma: YA ESTA, ES EL… SE ACABO EL MUNDO COMO LO CONOCIAS, LISTO NO BUSQUES MAS!  Fue mas o menos así como empezó todo, luego el abandona la serie y pos casi la abandono con el pero entonces la seguí vendo por otros motivos *tose* STYDIA *tose mas fuerte*

     Espero que os haya gustado este TOP 5 y algo más… ahora quisiera saber:

¿Cuáles son los personajes secundarios que os han gustado más que los protagonistas?
¿Coincidimos en alguno?


NO OLVIDES COMENTAR!


7 comentarios:

  1. La sombra del viento lo estoy leyendo ahora, así que ese párrafo me lo salto para no comerme spoilers. A mí un secundario que me gustó mucho fue Auri de la Crónica del Asesino de Reyes (El nombre del viento) pero luego el libro en el que ya es protagonista (La música del silencio) no me emocionó. Cosas que pasan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Solamente conozco a Uriah y a Magnus Bane pero de momento no tanto como para que se hayan convertido en mis favoritos, a ver en próximas entregas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en muchos, cada que iba leyendo más mi afirmación aumentaba jajajaja. Leo, Newt, Finnick, Uriah, Magnus ❤❤❤. Me encantó el tema de este Top 5, es genial y muuuuy cierto. Muchas veces los personajes secundarios destacan más que los protagonistas y me encanta cuando eso sucede,
    Gracias por compartirnos tu post,
    Que estés muy bien, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la entrada. ¡Qué original! :)
    Me reí mucho con tu explicación de Uriah jajaja. No he leído la trilogía de James Dashner entera, pero espero continuarla para ver si a mí también me gusta tanto Newt :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó la entrada, hay montones de personajes secundarios muy muy buenos, la verdad es que Finnick me encanta y aun no leí The Maze Runner pero todo el mundo dice que Newt es genial, así que espero poder amarlo tanto como ustedes cuando lo lea.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Genial entrada, hay varios para mi lista, lo pienso bien y luego te cuento =)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    ISAAAAAAAAAAAAAAC♥ OMG Daniel Sharman *-* Asjdnasdia ese hombre*-* No he podido evitar sacar mi lado fangirl *-* Isaac también se convirtió en mi personaje favorito de Teen Wolf y es que con este hombre y Derek no se puede no ver la serie*-* Necesito que aparezca de nuevo T^T

    Neeewt*-* También estuvo en mi top 5 ;) Magnuuus! Tienes razón, ese brujo está en todos lados y es imposible no amarlo♥ Debo plantearme el ponerme a leer la saga de los héroes del Olimpo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!