7/6/16

Lola and the boy next door | Reseña

     Hola hermosas criaturas, ¿que tal todo?
     He aquí esta reseña que se las debía desde el mes de marzo mas o menos, me ausentaré de las redes por unas semanas –no exactamente cuantos días- pero dejaré mas reseñas y entradas programadas para que el blog siga actualizándose!
     Este libro no tenia pensado leerlo pues porque los temas young-adult no me van en lo absoluto pero me convencieron un par de reseñas que leí donde lo describían como algo sencillo de leer y para ese entonces solo estaba con cosas ligeras.

Titulo Original: Lola and the boy next door
Titulo en español: Lola y el chico de al lado
Autor(a): Stephanie Perkins
Año de publicación:
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:
     Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Mi opinión:
     Lola es una adolescente con una fascinación por la moda, tanto que ella misma diseña su roba, y siempre se esta combinando sus outfits con pelucas de colores de lo mas ocurrentes! Es hija de un matrimonio homosexual y tiene un novio mucho mayor que ella –todos estos datos nos son proporcionados en los 1eros capítulos-. La historia da realmente comienzo cuando una familia –los Bell-  se muda al lado de su casa, aunque no e parece preciso decir “mudar”, mas bien regresar ya que tal familia había vivido allí años antes… y casualmente los hijos –me referiré a ellos como lo hacia Lola. Los gemelos Bell fueron amigos de su infancia…
     Con respecto a los personajes:
     Lola me cayó muy bien –y esto casi nunca sucede en novelas de este tipo- me pareció una chica “interesante” con todo el asunto de las pelucas y ropa estrafalaria, la forma en la que hablaba sobre la ropa era bastante apasionada que me recordó a una película de los 80`s llamada la chica de rosa –tienen que verla- en ciertos momentos era bien ingenua pero después terminaba reaccionando… las partes que mas me molestaron fueron las que estaba con su novio –porque era un completo idiota- en fin, no es un personaje trascendental ni mucho menos pero si hace amena la narración.
     Los gemelos Bell, Caliope y Cricket… no me parecieron la cosa mas guay del mundo! La forma en la que Lola los veía –casi como un mito- Caliope es gimnasta y hermosa y bla bla bla, Cricket es cauteloso y siempre ha vivido “bajo la sombra” de su hermana, y la palabra que busco para describirlo es MARIONETA, era una marioneta!  Entiendo que uno use a sus hermanos como esclavos y todo el rollo pero si tienen la misma edad es diferente! Caliope se me hizo muy engreída y orgullosa hasta la médula y Cricket un abnegado mas de la cuenta…
     Como os dije, no esta lleno de personajes trascendentales… me gustó que aparecieran Anna y Etienne que tengo entendido son los protagonistas de Anna and the French Kiss –no he leído el libro pero lo mas probable es que lo haga en un futuro no muy lejano-
Los padres de Lola, son adorables, me recordaron mucho a las pareja homosexual de Modern Family –Cam y no recuerdo el nombre del otro- decían unas cosas que me hacían destornillar de risa!
     Este libro no es lo mas genial que vayas a leer en tu vida ni de cerca, pero entretiene y es una buena opción para desoxigenar el cerebro entre un libro pesado y otro… los conflictos presentes son lo común en el día a día y ya.

Puntuación: 3,5/5



7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya entretenido, yo tengo muchas ganas de comenzar a leer estos libros pues creo que serán historias que disfrutaré bastante así que a ver si puedo hacerme pronto con Un beso en París.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y no me gustó mucho, aunque tengo planeado darle una segunda oportunidad porque cuando lo leí no era una buena época :P Este me llama mucho la atención, aunque sé que no me voy a encontrar con nada del otro mundo.
    ¡Me alegra que te haya entretenido! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primer libro de esa serie hace ya bastantito tiempo, y al menos el primero no fue un libro que me haya gustado del todo. De hecho me fastidió un poquito, esta segunda parte no llegué a terminarla, y no recuerdo si me llegó a gustarme, pero en fin quizá más adelante le de una oportunidad. En cuanto a la ultima parte de la serie sí que me gustó, y ojala la leas pronto si no lo has hecho, por que a mi parecer es la mejor de las tres.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó bastante cuando lo leí. Aunque el de Anna o el de Isla me gustaron muchísimo más. Son fáciles y rápidos de leer por lo que son perfecto para distraerse una tarde

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que estos tipos de libros no me llaman mucho, así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Espero poder leerme estos libros pronto, porque también leo muy seguido que son fáciles y rápidos de leer. Me alegro que hayas disfrutado de este :3

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Leí este libro a comienzos del año y me encantó, no podría catalogarlo como mi favorito de la "trilogía", pero en definitiva me gustó mucho.
    A diferencia de a ti, Cricket me agradó mucho. El hecho de que sea tan tímido e inseguro, a pesar de poseer un gran atractivo físico, se me hizo muy tierno y dulce.
    La trilogía en general es preciosa, ya me contarás después que te pareció el último libro.

    Un beso enorme♥
    PD: Me apunto la peli xD

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!