12/5/16

Reseña El Padrino - Mario Puzo

Titulo original: The Godfather
Autor: Mario Puzo:
Año: 1969
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: 
     Vito Corleone es el Don más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó como emigrante desde su Sicilia natal a los doce años. Don Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero, conforman el eje de esta obra maestra.

Mi opinión:
     Esta reseña osa la debía desde hace tiempo así que mis disculpas por adelantado...

     El Padrino va de la disputas entre las familias italianas pertenecientes a la mafia en Estados Unidos...
     Don Corleone aka El Padrino, es el líder de su familia obviamente. Un hombre de origen humilde que se abrió camino en el mundo a través de la mafia, posicionándose actualmente como uno de los mas poderosos de su localidad... El apodo del Padrino llega del hecho de su disposición a ayudar a todo aquel que acude en su búsqueda y siempre y cuando este en su poder el cumplir, la regla es sencilla... El Padrino ayuda a cambio de lealtad, es decir cuando llegue el momento de cobrar el favor se debe estar a completa disponibilidad.
     Así como se ha ganado el cariño de muchos también ha sumado unos cuantos enemigos -pertenecientes a las otras familias-
Hay una infinidad de personajes cuyas story-lines son las centrales y c/u de ellas guarda relación con la familia Corleone...
     Entre estos personajes estan los hijos del Don: Sonny y Michael... mientras Sonny es impulsivo y ambicioso, Michael es cauteloso y modesto! Me gusto mucho la relación de estos dos hermanos porque se apoyaban el uno al otro y eso esta muy guay.
    Una serie de acontecimientos "trágicos" de los cuales no haré mención... desata literalmente la ira en cada personaje, principalmente en el Don.
    Los problemas duran años y la forma de resolverlos me pareció muy interesante! "la venganza es un plato que se come frió" como dicen y esta frase aplica muy bien a este libro en particular.
     La narración es brillante, en 3er persona tomando por piloto a un personaje y dando a conocer la cantidad de detalles suficientes como para mantenerte inquieto y omitiendo algunos para los PLOT-TWIST que llegan tan rápido como una patada en la cara.
   El tema de la mafia era algo que no había experimentado con un libro y agradezco mucho haberme bautizado en el tema con este libro pues esta perfectamente construido y los personajes son muy completos y complejos! de esos que crees conocer del todo pero después te das cuenta que aun no has visto lo ultimo de ellos.
“Friendship is everything. Friendship is more than talent. It is more than the government. It is almost the equal of family.- Don Corleone”
    La organización de las familias va como una monarquía, tiene mucha política implícita, hay un papel fundamental para cada miembro y particularmente me llamo mucho el rol de LA MUJER en la historia, que si analizar vamos las decisiones cruciales fueron tomadas por mujeres -le guiña a X personaje-
     Aun no me veo la película pero espero hacerlo pronto ya que es considerada de las mejores en la historia cinematográfica!


Puntuación: 5/5 MUY RECOMENDADO!

NO OLVIDES COMENTAR

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Este es uno de esos libros que algún día me gustaría leer pero que no me corre prisa hacerlo ni es una prioridad por lo que por ahora lo dejaré pasar. Eso si, en un futuro seguro que me animo y lo leo pues estoy segura de que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Meriixún aquí arriba, este es uno de esos clásicos que uno espera leer en algún momento, pero tampoco se desespera por ello. Eso sí, la película está tan bien valorada que da ganas de lanzarse sin dudarlo, pero yo quiero darle una oportunidad al libro antes que a la adaptación. Ojalá puedas verla pronto y si lo haces, ya nos contarás qué te pareció :)

    Te mando un beso enorme, Fey y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una historia en la que nunca me he interesado mucho ¿Puedes creer que ni siquiera he visto la película? Es más ni siquiera sabía de que iba antes de leer la reseña. No creo que se un libro que me vea leyendo muy pronto, pero supongo que nunca se sabe... Me llama la atención lo que dices de la narración. Si algo he aprendido es que una historia bien contada puede resultar increíble incluso si es de una temática que en un principio no suena atractiva.

    Saludos

    PD: Te he nominado a un tag en mi blog: https://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-del-arte-literario.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^

    Espero poder leerlo pronto porque ¡esa puntuación *-*! Además, tengo la sensación de que ya te lo he mencionado pero no importa xD, se lo regalé a mi padre para una Navidad y ahora mismo está que me hace ojitos desde la estantería xD

    Me alegro que te encantara :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!