16/5/16

De la A a la Z: Letra E

      Hola hermosas criaturas ¿cómo os trata la vida? desde este lado de la pantalla todo marcha a la mar de bien -soñé un poco como Rosie Dunne- esta nueva entrada corresponde a la sección de La A a la Z, que siento voy a paso de caracol pero así es mejor.
    En últimas noticias o mejor sea dicho últimas lecturas, terminé el guardián entre el centeno y aun no se si hacer reseña o no, pero de ser así os avisare.

Ahora si, a lo que estamos.

LETRA E

Un libro

     Esta historia me enamoró y perturbó en partes iguales como muy pocas lo han hecho, la verdad quede fascinada con la mente del protagonista, con todo y sus tendencias psicópatas! la manera en la que Suskind te hace percibir literalmente cada no de los olores y fragancias presentes en el libro solo demuestra la calidad de la narrativa del mismo. Cuando tengan la oportunidad de leer este libro no la dejen pasar.


Una serie

     No es una serie pero es lo más parecido a una, es de hecho el único dorama (drama coreano) que he visto en mi vida y os debo confesar es el culpable de la mitad de todas las lágrimas que derramado en mis 18 años por esta tierra. Si se animan a verla, preparad los kleenex y mucho helado porque menuda depresión con la que van a quedar.


Una Película

     El Pianista, para quienes me conocen bien saben que es mi película favorita de todos los tiempos y es que me la he visto un millar de veces -y no exagero- Me fascinan las historias con temática del holocausto y el contexto en donde se desarrolla esta película es precisamente ese.

Un Autor

     Esta elección es bastante fácil, Edgar Allan Poe... porque es de mis autores favoritos y sus historias son a las que recurro en tiempos de crisis -entiéndase por resaca literaria- Encuentro muy admirable el como transmitió tanto de si mismo en sus historias, pese a ser un alma atormentada logro sacar provecho de su situación dando como resultado una infinita cantidad de cuentos maravillosos.
     Obligado de el leer: el gato negro, los crímenes de la calle morgue, el corazón delator.

Una Canción

      Eleanor Rigby – The Beatles, es una canción con la que estoy totalmente obsesionada, en plan que la he escuchado unas 50 veces por dìa y también al leer este mes. The Beatles es de mis bandas favoritas y Eleanor Rigby si bien no es mi canción favorita esta muy cerca de serlo.

Un Blog

Es de los blogs mas completos que sigo actualmente y me gusta mucho la diversidad de secciones que tiene, además creo que fue si bien no el 1ero uno de los primeros que segui.

***
Esto ha sido todo
¿Coincidimos en alguno/a?



NO OLVIDES COMENTAR

7 comentarios:

  1. La verdad es que me esperaba un poquito más de El perfume, no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El Pianista es una súper película, en toda la expresión de la palabra y te entiendo, porque igual a mí me gustan las películas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. El Perfume, es uno de esos libros que uno sabe que tiene que leer en algún momento y espero que mi momento llegue pronto.

    De Escalera al Cielo, debo admitir que he oído hablar de él, pero, precisamente porque me han dicho que es muy triste, no he querido verlo. La canción no la conozco, pero la buscaré y te diré qué tal.

    Te mando un beso enorme, Fey y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    nosotras como autor vamos de cabeza con Elisabet Benavent jejejeje
    De los mencionados no hemos leido ni visto ninguno jeeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo que leer El perfume... últimamente lo he estado viendo mucho así que es una señal ;) Ohh... Edgar Allan Poe, creo que también estará en mi lista cuando me toque esta letra.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo único que he leído algo de Edgar Allan Poe jaja, aunque no sé si estaría en mi lista, bueno la verdad esque no puedo tener solo un favorito de algo siempre tengo varios <3<3
    jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no me leo el Perfume, aunque recientemente me lo he encontrado muchas veces, a ver si lo agrego a mi lista jaja. Me sentí igual cuando leí el Guardián entre el centeno, no sabía si hablar de él en mi blog o no, pues me decepcionó un poco, ya quiero saber tu opinión.
    Me gusta tu blog, muchas gracias por visitar el mío,
    Me quedo por aquí,
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Poe es genial.
    El Perfume lo leí yo en el instituto, en catalán, y me fascinó. Tengo ganas de volver a leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!