1/4/16

Wrap up: Marzo | Review

Hola hermosas criaturas, otro mes ya dijo adiós y muchas cosas pasaron... por ejemplo el 1de marzo fue mi cumpleaños numero 18 lo que estuvo genial porque ya soy mayor de edad ahahaha y puedo hacer legalmente cosas que ya hacia jajajajaja! también estuvo la semana santa, el estreno de Daredevil s2, vi un montón de películas, fui a casa de mis abuelos paternos y por supuesto LEÍ. Así que he aquí el recuento del mes de Marzo.

-El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs y cuya película se estrenara en septiembre de este año. Este libro lo había querido leer desde hace mucho y de hecho lo conseguí en octubre el año pasado al comenzar la universidad pero por cuestiones de tiempo nunca me di el tiempo para leerlo. La verdad lo disfrute mucho pese a que la primera mitad me dio algo de miedo con las imágenes "peculiares" de las que esta repleta el libro pero fue un buen feeling y algo novedoso ya que no suelo leer historias así.
-Lola y el chico de al lado . Stephanie Perkins. Sabia de estos libros por lo de la trilogía Un beso en París y se que son companions así que me leì primero este y me agrado ver que estaban personajes de Anna and the French Kiss, libro que aun no leo pero pronto lo haré. No suelo leer historias cuya premisa sea "amor" pero esta vez le di la oportunidad y ademas quería algo super ligero para leer y esta fue una buena opción,se me hizo muy como la película La Chica de Rosa asi que me gusto.
-Gone - Michael Grant, de este hay reseña en el blog.
-Brooklyn - Colm Toibìn. Este libro lo lei por la película del mismo nombre de la cual me entere su existencia por los premios Oscars, y la protagonista es la hermosa y talentosa Saoirse Ronan así que era como lectura obligada la verdad. Me gusto mucho el libro, fue sencillo pero hermoso y realmente sentí que me transporto al Brooklyn de los años cincuenta. Muy Pronto publicare la reseña así que estad pendientes.

Ya las ultimas lecturas corresponden a Cuentos de Horacio Quiroga que ya sabrán es de mis autores favoritos y tengo muchos de sus cuentos conmigo, toco el turno de una hermosa edición ilustrada de bolsillo que había comprado el año pasado en la FILUC y aun no haba leído, la mayoría de los cuentos ya los conocía pero otros si no. Destaco mucho el de Anaconda, que la primer vez que lo leí no recuerdo que me gustara tanto como esta 2da vez logro que me gustara. Tal vez haga un post dedicado a este cuento en especifico porque es maravilloso.
-The Walking Dead (book eight - nine) - Robert Kirman. Ya me faltan unos 3.4 libros para "terminar" momentáneamente con TWD, cuyos cómics aun faltan por publicar (sale uno mensual) pero estoy muy feliz porque los he leído bastante rápidos y los he disfrutado al igual que la serie.
    Con esto suman 19 libros leídos hasta ahora, un buen numero para cumplir mi reto propuesto en good reads (X) por cierto SIGANME EN GOOD READS.

Ahora con las películas que vi un numero considerable, pues si bien son pocas para mi es todo un logro ya que no soy de ver muchas películas pero estoy tratando de cambiarlo.

-Say Anything... Película referencia en Easy A y el Libro Ready Player One, recuerden el mes pasado os comente que quería verme todas las películas nombradas en dicho libro y bueno poco a poco estoy reduciendo la lista. Me gusto mucho esta película, de romance soy mas en películas y series y esta estuvo muy bien. El protagonista es lo mas adorable del mundo y la relación se desarrollo poco a poco así que fue lo suficiente verídico para mi. En definitiva Jhon Cusack se gano mi corazón con esta película y es el sueño de toda chica, véanla y juzguen por su propia cuenta.
- Tomorrow When the War Began, esta película me la vi por pura casualidad, nunca antes había escuchado de ella pero esta muy bien hecha increíblemente. Es sobre unos chicos que se van un fin de semana fuera de la ciudad y al llegar se consiguen con lo que podría ser el inicio de la III guerra mundial. Me recordó mucho a una película que había visto anteriormente llamada How i live now y estuvo bien, investigue al respecto y la comparan con RED DAWN, que esta en mi lista de pendientes y bueno. Esta basado en unos libros y al parecer serán adaptados como serie de tv pero es solo especulación.
-El efecto Mariposa con Ashton Kutcher, la vi una noche en la que estaba determinada a ver una buena película y bueno ya anteriormente me la habían recomendado. Me encanto, es muy de CAUSA y EFECTO y la forma en la que te explican el como sucede cada cosa es magnifica, si buscan algo diferente es una buena opción.

-The Way Way Back, fue la sorpresa del mes, la están dando este mes por HBO así que si se topan con ella vedla porque es una joya. Va de un niño desconfiado y tímido que obligado por su madre y padrastro pasa sus vacaciones con ellos en una casa en la playa y alli entabla amistad con un trabajador de un Parque de Diversiones. Es de los creadores de Miss Little Sunshine y Juno, películas maravillosas y con un buen mensaje hacia al publico ademas de divertidas. Esta película tiene ese estilo y me sorprendió que no estuviera basada en un libro. Posee escenas memorables y diálogos de lo mas peculiares, la mayoría son del personaje de Sam Rockwell y pues es una película muy infravalorada. Se las recomiendo totalmente porque es muy linda y su sencillez solo enaltece la grandeza de la película.
-El Club de los Incomprendidosadaptación del libro Buenos Días Princesa de Blue Jeans. Como ya me había leído el libro estaba con muchas ganas de ver la películaasí que aproveche que estaba disponible en Netflix y me la vi con mi hermana. Como película me gusto, como adaptación aun estoy tratando de convencerme y supongo que lo que mas me disgusto fue que "destruyeron" a mi personaje favorito que es Cesar y lo hicieron un completo imbécil... pero fuera de eso esta muy bien.

-The Kings of Summerdecidí verme esta película porque estaba buscando algo que ver del estilo de The way way back y me recomendaron esta, actúa Nick Robinson lo que fue un impulso para verla, me divirtió mucho la idea de irse al bosque y vivir allí y hay cosas que quisiera recrear de la película (ver imagen de la derecha) porque fue memorable y me hizo reflexionar sobre la amistad y la familia... también sobre la "encrucijada" en la que estamos todos al llegar a cierta edad. Los personajes son lo mas completo, Biaggio me hizo reír a carcajadas. Para el final yo e fuese ido hacia lo mas trágico -no se en que momento empece a desear desenlaces terribles- pero me alegra que tuviera un final feliz. Se las recomiendo mucho.

-Whiplash, debido a las buenas criticas que preceden la película, un día la dieron en HBO y me quedé viéndola... realmente no esperaba gran cosa por lo que termino gustándome mucho mas de lo que esperaba. La intensidad y la forma en la que retratan el mundo de la música, la demanda y la presión a través de dos personajes de lo mas dinámicos... realmente se las recomiendo.
-Brooklyn. Al haberme leído el libro pues lo justo era ver la película y realmente le ha sido fiel a la historia, era como leer nuevamente el libro... con cada dialogo y actuación... una historia hermosa plasmada en la gran pantalla de igual forma.
-The 5th Wave, como ya sabrán soy muy fan de los libros y ya me había retrasado viéndome esta película. Estoy muy feliz porque si le fue fiel a la historia y si bien se me hizo muy "rápida" me gusto mucho... realmente espero que adapten The Infinite Sea pero aun no hay nada confirmado.
-Batman vs Superman: Dawn of Justice. Esta fue la ultima que vi y aun no logro hacerme de una opinión concreta, me ha gustado... sobre todo por Wonder Woman y su theme some -que es lo mas guay del mundo- pero en general la película se me hizo muy sobrecargada, incluyeron muchas cosas en muy poco y para personas que no siguen mucho la movida de los comics y eso los puede espantar... entendí el porque incluyeron cioertos temas como por ej SPOILER los archivos de lex luthor sobre los otros metahumanos y la aparición de The Flash -que me encantó-y Aquaman, ya que es un abre bocas de lo que sera LA LIGA DE LA JUSTICIA, pero ya hacia al final pasan muchas otras cosas y pues se precipitaron y se fue en un BING BANG, literal parpadeas y ya esto ya fue todo. Los que vieron la película ya saben que ocurre y tal vez coincidan conmigo o no lo hagan.

En series. Termine de ver la season 5 de Teen Wolf y el final me pareció lo mas maravilloso del mundo con un homenaje al personaje de Allison que hacia mucho lo deseaba.
     Otra serie que vi fue The 100específicamente la 2da temporada y cada vez amo mas esta serie, ha tenido un desarrollo increíble y de menos a mas.
     y finalmente lo mejor que me paso en el mes que fue la Season 2 de DAREDEVIL, no hace falta decir que estuvo maravillosa y mas sangrienta de lo normal y ya quiero ver mas de ella. Una cosa Frank Castle se merece todos los aplausos del mundo y Jon Bernthal se merece la nominación al emmy y el emmy la verdad, la mejor actuación que he visto since ever.

Esto ha sido mi mes ¿como les ha ido a vosotros? ¿Coincidimos en alguno/a?
NO OLVIDES COMENTAR