9/4/16

Reseña "La vuelta al mundo en 80 días"

Hola hermosas criaturas ¿como están?
    Aquí os traigo una reseña super atrasada ya que corresponde a las lecturas del año pasado y aun no me había dispuesto a escribir mi opinión.
Titulo original: Le tour du monde en 80 jours
Autor: Juliop Verne
Año de publicacion: 1873
Editorial: Alfaguara juvenil 
De esta edicion: 2014

Sinopsis: 

    Nadie podría imaginar que Phileas Fogg pudiese embarcarse en una aventura tan insensata a raíz de una apuesta. Pero un caballero no puede más que cumplir su palabra, y su extravagante comportamiento no pasara desapercibido a la policía londinense ¿Quien es en realidad ese enigmático sujeto que no duda en malgastar su fortuna alrededor del mundo?

     A su paso por los diferentes continentes Mr Fogg nos mostrará como la más extraordinaria sangre fría puede convivir en el corazón de un hombre con las grandes pasiones. Siendo su loca carrera, el lector no podrá respirar tranquilo hasta el último minuto.


Mi opinión:
     A ver, este libro es mundialmente conocido así que por lo tanto es un clásico y ha sido adaptado una infinidad de veces al cine, conocí esta historia por una de sus tantas adaptaciones, específicamente de la mano de Disney, en donde Jackie Chan hacia de Paspartú... no recuerdo con exactitud cuantas veces me vi esa película pero si lo suficiente como para conocer muy bien la historia.

     Me tarde mucho con la lectura de este libro no porque me aburriera es solo que quería prestar atención a cada cosa y a cada lugar que recorriera.
     Con respecto al libro pues me gusta mucho la idea del reto... ya que las personas son bastantes testarudas y pueden cometer cualquier acto de locura para probar un punto, he aquí como Phileas Fogg se embarca en una aventura que literalmente cambiara el resto de su vida, al querer dar la vuelta al mundo en 80 días, si bien este es un ejemplo un tanto exagerado sobre la testarudez humana... esta tan bien construido que resulta hasta posible.
    Fogg como todo hombre organizado ha hecho un itinerario infranqueable sobre que hacer y en que cantidad de tiempo, especificando medios de transporte, costo del mismo y demás (fechas de llegada y partida, por ejemplo)... Si cumple con tal itinerario nada le impedirá ganar la apuesta... Pero como es de esperarse surgen unos tantos inconvenientes en el trayecto y es que hay muchos impedimentos en cada sitio al que llega, siendo uno de ellos el Inspector de Policia Fix... quien -no recuerdo en que ciudad- se suma a la travesía. A lo largo del recorrido se inventa un montón de excusas para retener tanto a Fogg como a Paspartú, ya sea quitándole sus pasaportes o reteniendoles en una comisaria...

    Para muchos se les puede resultar muy pesada la forma de narrar de Verne, y es que es MUY DESCRIPTIVO en cuanto a los paisajes y situaciones... a mi no me incomodo pero ya hacia el final lo sentía mas de lo mismo. 

Es considerado un libro infantil-juvenil por la temática de aventura pero es libro del disfrute de todos, la edición que tengo tiene unas ilustraciones muy hermosas que hacen mas amena la lectura...
    De personajes, mi favorito es Paspartú, ya que decía cosas muy divertidas y era de lo mas ingenioso... ademas que en muchas ocasiones salían de problemas pues gracias a el.
Ya para finalizar es un buen libro, entretiene y sientes que formas parte del viaje. Lo único para objetar es que si conoces mucho la historia no va resultar la mayor sorpresa pero que no te desanime.

Puntuación: 4/5

     Una frase que me gusto mucho es ya al final final del libro y es 
"enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímil que parezca, le hizo el más feliz de los hombres. Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?"
 NO OLVIDES COMENTAR

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace bastante tiempo y no lo recuerdo muy bien, pero sé que fue una lectura que disfruté y me gustó mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, gracias por pasarte!! que guay que te haya gustado... BESOS

      Eliminar
  2. Le tengo ganas pero si lo leo creo que tardaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un Liebster Award!

    http://februaarysky.blogspot.com/2016/04/premios-liebster-award.html

    Un besito dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SKY... gracias por la nominacion, ya me paso! besos

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues sí, es un clásico con todas las letras, tiene muchas adaptaciones y... ni lo he leído ni he visto ninguna adaptación quitando una serie de dibujos que veía de pequeña (¿alguien se acuerda de esto? *Momentos musicales* Son, ochenta días son, ochenta nada más ♪ {- o algo así XD). Además (sorprendentemente), he sido capaz de escapar de spoilearme el final de la novela hasta ahora ·___·

    A ver si algún día le echo el ojo al libro. En realidad quiero leer a Verne en general, que creo que nunca he leído nada; me da un poco de miedito porque en casi todas las reseñas de sus libros que he leído comentan lo de que se hace/puede hacer pesado con tanta descripción... espero que no sea mi caso.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, S... pues no recuerdo esa cancion -siente un poco de culpa-- y que no te desanime lo de la narracion... creo que es lo unico para objetar y no es del todo "malo2 ya que puedes hacerte una idea muy tridimensional sobre lo que se esta narrando y para libros con esta teatica le va de diez... gracias por pasarte
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bonita portada!!! lo lei hace tiempo y lo disfrute, besos;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita portada!!! lo lei hace tiempo y lo disfrute, besos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Qué edición más bonita. Es un libro que siempre me ha llamado y que espero leer pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La única película que he visto basada en este libro, supongo yo, es la de Warner Bros de Piolín y Silvestre xD La historia me llama, y si no me equivoco mi papá tiene el libro... pero por algún motivo todavía no lo leo :O Tal vez en las próximas vacaciones, pero no prometo nada :3

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!