20/4/16

Reseña The 100 {Serie}

Hola hermosas criaturas, ¿como os trata la vida? ¿que ha pasado de nuevo?
     Es increíble como ya falta una semana y algo mas para que termine abril, los meses van mas rápidos que FLASH -re si- este post es ya una reseña que os debía desde hace tiempo... estoy tratando de hacer alguna recomendación serie-fila cada mes, y por ello he decidido hacer la de una cuyo libro me leí ya hace un par de años! es como supondrán o no... THE 100 (X).

Titulo en español: Los 100
Año: 2014
Temporadas: 3 (en emisión)
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos , Isaiah Mustafah y Henry Ian Cusick.
Desarrollado por: Jason "SATAN" Rothenberg (y si, el satan es a propósito)

La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.
  Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

Esta serie me llamo la atención por muchas razones y una de ellas fue la presencia de ciencia ficción en ella, el hecho de que la tierra sea inevitable y que la humanidad haya sobrevivido a bordo de una nave espacial me parecía muy guay! así que me vi el piloto esperando mucho de el y pues me decepcionó un poco; motivo por el cual no seguí con la serie hasta un año y medio prácticamente!
    Al estar la 2da temporada en emisión, mas o menos para la mid season decidí leerme el libro y así tal vez impulsarme a ver la serie, en la reseña he opinado todo y básicamente la idea esta pero sentí que la autora tenia todo para hacer un libro muy completo pero se termino desviando del camino y el resultado no fue muy genial, aunque el final si esta chido pero bueno.
    Lo cierto es que intente verme la serie muchas veces pero no me decidíahabía leído un montón de reseñas y todos decían que era muy buena y que lo único es que empieza muy floja pero ya después del 4to episodio si va viento en popa, ya con esto mentalizado la empecé a ver y no saben lo mucho que me arrepiento de haber juzgado la serie solo por su piloto.
     The 100 es una serie que con cada episodio solo mejora y mejora, de igual forma que el desarrollo de sus personajes... tenemos a 100 criminales que han sido enviados a la tierra con el propósito de probar si esta era habitable -de no ser así pues a fin de cuentas tales criminales serian flotados por lo que no resultaría "mayor perdida"- Tenemos 2 perspectivas de los personajes, los que están en la tierra y los que están en el ARCA.
     De la tierra esta un grupo central -ya que obvio no se enfocan en todos- integrados por Clarke, Bellamy, Octavia, Murphy, Jasper, Wes, Finn y Monty. Los que asumen el papel de lideres naturales son Clarke y Bellamy -hago un stop para decir #BELLARKE af- que no confían el uno al otro puesto que Bellamy es muy arrogante y explosivo, nada que ver con Clarke quien es la voz de la razón y solo quiere integridad. Murphy es el bully del grupo, su personaje es realmente molesto la verdad, solo esta allí para crear discordia... Monty es un amor, sabe de tecnología y de hecho se encarga de ello desde el 1dia en la tierra y poder contactar con el ARCA; Octavia es la hermana de Bellamy, y es un poco asustadiza y prácticamente dependiente de su hermano, ha pasado toda su vida escondida -dado a que en el ARCA solo permitían un hijo por circulo familiar, y cuando la descubrieron pues la enviaron a prisión si se puede decir así-.
    El principal conflicto es que LOS 100 deben sobrevivir en la tierra hasta que contacten con el ARCA, y pues
100 CRIMINALES ADOLESCENTES CON LAS HORMONAS A REVENTAR + AUSENCIA DE ADULTOS RESPONSABLES + UN NUEVO SITIO EN EL QUE HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA = PROBLEMAS POR DOQUIER!
     Intentan como organizarse, delegando ocupaciones para buscar comida, explorar, vigilancia, etc...
     No se si cuenta como spoiler pero igual se los diré, los 100 recién llegados no son los únicos que habitan la tierra, pues sorpresa-sorpresa hay terrestres en ella y sorpresa-sorpresa son violentos, reclaman lo que es suyo y obviamente la llegado de "la gente del espacio" les desagrada a mas no poder.
    En lineas generales, el ritmo una vez finalizado el 1x04 es mucho mas ágil y al final de cada episodio de quedas tal que:

Solo quieres seguir viendo que ocurre y esperas que ningún personaje que ames muera y muchas veces pasa y otras Satan Rothenberg, digo Jason Rothenberg no perdona y los elimina (esto es mas frecuente en esta 3era temporada que estoy bastante molesta por ello asi que ni me molesto en ocultarlo)
    A medida que avanzan salen mas personajes, uno de ellos es RAVEN quien es actualmente mi personaje favorito de toda la serie, mi 1era impresión es que iba a ser la 3era en discordia en cuanto a Clarke/Finn y su lío amoroso pero no, es un ejemplo del FEMALE POWER de esta serie y es que los personajes femeninos son armas tomar... y para muestra OCTAVIA BLAKE quien la de la S1 nada tiene que ver con la de la S2 y mucho menos con la de S3!
    Algo que ha destacado para mi es el como cada personaje lucha su propia batalla, peleando por lo que cree y haciendo todo a su alcance para conseguirlo sin mirar si esta bien o mal, y hago otro apartado para irme hacia la S2 donde esto se ilustra de una forma casi poética y es con el personaje de LEXA y la gente de MOUNT WEATHER.

Ya para no hacer este post mas largo de lo normal, se que me han faltado puntos calves que incluir pero es mas una recomendación que una el dedicarme a contarles todo, me queda por decir que no subestimen esta serie que tiene mucho para dar, gran cast, grandes actuaciones, y pese a Rothenberg quien hace grandes cosas pero también desastrosas, es una serie muy completa.

Puntuación: 4/5