11/3/16

Reseña "Gone - Michael Grant"

   
     Hola Hermosas criaturas ¿como están? ya ha pasado una semana en la que no he publicado nada pero no entréis en pánico es solo que estaba algo enferma y pos ni ánimos de levantarme de mi cama, sin embargo aproveche y leí 3 libros de los cuales este es uno de ellos.
     Hace muchoooooo tiempo que deseaba leer este libro porque la trama me pareció muy interesante y aquí les va una historia flash...
De niña me gustaba mucho la película de Jimmy Neutron jejeje, esa en donde de un día a otro desaparecen todos los padres y entonces quedan solo los niños y hacen literalmente desastres en su ausencia. Siempre en mis mas locos sueños y en los sensatos también ¿por que no? me imaginaba que haría si estuviese en una situación similar y realmente quisiera que pasara por un par de día porque luego entraría en pánico y bueno... 

Título: Gone
Título en español: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA Molino
Saga: Gone #01

Sinopsis: 
     En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el tele-transporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día.     Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Mi opinión:
     Ya hace exactamente dos días que lo termine y pude pensar al respecto... El inicio es inmediato osea "la desaparición" de los "adultos" lo que estuvo bien... ya a partir de ahí te presentan los personajes de Sam, Astrid y Quinn, que vendrían hacer el power trío del libro. Todos los que residen en lost beach están claramente desconcertados por la desaparición de tanto profesores como estudiantes así que deciden unos ir a sus casas a ver si están sus padres... las lineas de comunicación también empezaron a fallar y se empieza a sentir un toque de pánico en cada uno de los personajes.
    Para no contarle muchos pues naturalmente hay una división entre los que solo quieren "disfrutar" de la ausencia de adultos ya sea allanando comercios y restaurantes y por optar parte los que quieren realmente saber que esta pasando.
     Después de un día o dos mas o menos, empiezan a darse cuenta que necesitan organizarse y establecen cierto orden pero no es hasta que llega un grupo de una institución privada llamada Coates que lo hacen.
    Es así como distribuyen los puestos de líder, oficial de policíaenfermería, "recolectores" de comida (reclutadores), niñeras, bomberos etc-
    Este momento me recordó al libro el señor de las moscas donde unos niños intentan sobrevivir en una isla estableciendo un orden y demás.
    Lo que mas me pareció interesante fue el como indagaban lo acontecido, por ejemplo cuando el power trió (les diré así porque me da flojera nombrarlos a los 3) visitan una central eléctrica para buscar al hermano pequeño de astrid y se ponen formular teorías sobre que pudo haber pasado.
    Mi queja es la falta de descripción por parte del autor, literal todo pasa muy rápido y hay veces en las que sentí se perdían muchos detalles importantes en los que pudo hacer énfasis para no quedar tan en blanco.
    Con respecto a los personajes pues Sam es el líder natural de todo el grupo (me molesto que se victimara tanto en ciertas situaciones), Astrid "la genio" es muy inteligente y eso ayuda mucho, Quinn es el mejor amigo de Sam y este se siente un poco marginado pero es el mas divertido (aunque el libro no tiene mucho humor), Lana cuya story-line es apartada de la del power trío pero en un punto se juntan y es allí cuando todo se va poniendo mas interesante.
    Y ahora los de Coates, Caine (lo odié) es muy corrupto y su actitud es de lo mas pedante, siempre quiere estar por encima de todo y todos amedrentando, Diane (es la mediadora de caine)y otros personajes que sin me pongo a nombrarlos no termino...
    El desenlace era algo que se me hizo muy predecible y por ello esperaba mucho mas... 
Un aditivo de la historia pues me pareció muy creíble que tanto personas como animales pudiesen desarrollar habilidades especiales a causa de la radiación.
    Así voy a leer el 2do libro, no inmediatamente pero si quiero saber como va desarrollándose la trama.

Puntuación: 3,5/5 (por falta de descripción y el final que me decepciono... del resto estuvo muy bien)

3 comentarios:

  1. Hola! No conocia este libro, parece interesante el hecho que los adultos desaparezcan y tengan que sobrevivir por su cuenta los jóvenes :)
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero nunca me llamó mucho este libro y por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Hace tiempo que no me pasaba por aquí! Ya iré a curiosear después que me he perdido ;)

    Cuando leí la primera parte de la sinopsis yo también me imaginé la película de Jimmy Neutron xD Siempre que voy a la librería lo veo, pero el precio en sí desanima D: Tal vez si lo consigo en digital me lo lea, parece interesante y no he leído nada parecido...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!