1/3/16

Reseña "La Noche de Prometeo" + Sorteo

Hola Hermosas criaturas ¿cómo están?
     Otro mes ya terminó y hoy es un día particularmente especial para mi y es que ESTOY DE CUMPLEAÑOS!!! *se pone a bailar* y de hecho hoy cumplo 18 años lo que significa que ya soy mayor de edad *se pone a llorar* estoy anciana, de seguro en un par de días me salen canas y eso –estoy exagerando-
     Pero bueno, el post de hoy es una reseña y es que en febrero si bien recuerdo no publiqué reseña y es que las entradas publicadas eran pertenecientes a otras sección que ya estaban algo abandonadas pero bueno! Este mes trataré de publicar mas entradas semanalmente pero dejando días de por medio porque siento que se pierden en el blog!

Ahora si a lo que estamos…

Título: La noche de Prometeo
Autor: Wilfredo Machado
Adaptación e ilustración: Cesar Mosquera
Editorial: El Perro y la Rana, 2015
ISBN: 978-980-14-2931-9

Sinopsis:
     En un mundo signado por una visión distopica y desolada del futuro, un individuo se enfrenta a una singular cacería nocturna donde el mismo es la presa.
     La ciudad es un enjambre luminoso de peligros y obstáculos que debería sortear para lograr su objetivo: iluminar las tinieblas de un mundo y de una sociedad, o lo que resta de ellos, que perdieron su capacidad de amar, de comunicarse y de soñar; porque el futuro dejó de ser la utopia posible para convertirse en un desolado cuadro de la supervivencia humana.
Mi opinión:
     La noche de Prometeo debo hacerles saber antes que nada es una novela grafica, la adquirí en la FILUC 2015 y la leí para el mes de diciembre del año pasado, fue bastante interesante dado que el autor es venezolanazo y no tenia idea de que el era netamente de novelas graficas así que me llamo bastante la atención.
     La historia inicia con su protagonista Samuel Lot, despertando en medio de un callejón desolado… en su intento de escapar de unos disparos después de huir toda la noche. Te da la idea de que salio ala ciudad en busca de algo muy importante (dense una idea, para mi fue comida, medicamentos, etc.) sin embargo la ciudad esta diezmada, hay naves vigilando día y noche y soldados deambulando por las calles (tales soldados eran los que perseguían a Samuel), a lo que te planteas la siguiente pregunta ¿Por qué?, esta incógnita puede desencadenar un montón de teorías del como se llego a la situación actual, y porque esta cacería.
     A lo largo de las siguientes paginas, Samuel sigue huyendo y escondiéndose, topándose con mas personas que en su misma condición huyen pero por mala suerte estos son capturados y ejecutados a manos de los soldados.
     Hay partes a modo de flashbacks donde se dan indicios de lo que sucedió con el mundo, continentes habían desaparecidos a raíz de un desastre nuclear, seguida de maremotos, lluvia acida, etc.… Se da a conocer el anterior trabajo de Lot, quien fungía como piloto y en parte era culpable de dichos ataques nucleares.
     Como no os quiero spoilear mas nada debo decirles que la narración es bastante fluida, de igual forma que las ilustraciones representan muy bien cada situación. El autor sabe mantener el suspenso a lo largo del relato y eso te mantiene inquieto hasta literalmente la ultima frase.
    Es interesante leer una novela distopica en forma de novela grafica ya que en este formato funciona muy bien, si bien no es de superhéroes SAMUEL puede ser ciertamente un Prometeo y solo deseas que llegue a su destino sea cual sea.
     Ahora el final, no me lo esperaba, en lo absoluto, siempre que leo algo mi mente no deja de imaginarse mil escenarios posibles para su desenlace entre buenos, malos, trágicos etc.… así que el final de esta novela me dejo bastante sorprendida pero que aunque puede ser vista de forma muy cruel también es realista, y sinceramente la humanidad no se escapa de esa realidad.
     Es una novela sumamente corta, unas 60 páginas y a modo de reflexión trata de reflejar lo que realmente importa en tiempos difíciles y es por eso que el enigma de la novela es “eso” que Samuel lleva consigo y protege… y que no descubrimos hasta el final.
     Para los venezolanos que leen este blog, si se topan con este libro en alguna librería no duden en comprarlo porque vale realmente la pena y para aquellos que no, no se si la editorial encargada de la distribución de este libro se encuentre en otros países pero lo mismo, si se topan con el compradlo.


Puntuación: 5/5 RECOMENDADO!


***
Y dejenme anunciarles estoy participando en un nuevo sorteo, organizado por el blog HISTORIAS CONTADAS... si aun no siguen el blog corred porque esta genial

DESEADME SUERTE!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! ♥
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con unos días de retraso, pero felicidades!!! Espero que disfrutaras mucho de tu día :)
    El libro no termina de llamarme, no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Felicidades algo atrasadas :c Espero que lo hayas pasado genial y cayera algún librillo de regalo :)

    El libro se ve bastante interesante y el hecho que sea corto es un gran punto a favor... No lo he visto por aquí, aunque bueno, viviendo en provincia no ves muchos libros tampoco D: Si lo llego a ver, me lo llevo porque últimamente quiero leer más novelas gráficas y este parece una buena opción^^

    Besos♥

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!