1/2/16

Reseña After You - Jojo Moyes

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Titulo: After You
Titulo original: Después de Ti
Año de publicación: 2015
Editorial: Suma de Letras
Saga: Me Before You #02
Sinopsis: Cuando termina una historia, otras comienzan. 
¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas?¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? 
Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él.
Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver a casa, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó. 
Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. 
¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas.
Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla.
Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente. . . .
Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva.


Mi opinión:
     After you se ubica si mal no recuerdo 1 después de yo antes de ti o en dado caso después de la muerte de Will –me duele escribir esto- Louisa “sigue viviendo” y ahora es camarera de un bar en un aeropuerto de Londres, se sabe por ella misma que con la herencia de Will compró una pieza en la ciudad, viajo a muchos sitios, trabajó e incluso estudió pero se evidencia constantemente y son palabras de la misma Lou “se siente una farsante” por lo que cada día es un constante recordatorio que ella sigue viva mientras Will no y os debo decir me da mucha pena que sea así.
     Como seria una tragedia spoilearles este libro no quisiera adentrarme en detalles, nada más que aparecen nuevos personajes unos de mayor relevancia que otros y sin duda el que mas me impacto de alguna forma fue el de Lilly, que si se leyeron el libro saben exactamente su papel en el rol que desempeña y bueno… me pareció interesante su introducción en la historia más que nada porque no me lo esperaba en lo absoluto sin embargo ayudó mucho a Lou y su proceso de “sanación” Post Will.
     Aparecen otros viejos personajes como el papa de Will, la mamà de Will quien se termino de ganar mi cariño, Nathan quien me emociono del solo leer su nombre… y la peculiar familia de Lou.
    Esta otro personaje del cual no voy hacer mención porque si bien juega un papel muy importante os dejo por su cuenta el descubrirlo.
     Básicamente esta historia es el ver como sigue Lou después de Will –de allí el nombre cof cof- y en muchos sentidos es un cierre para los que leímos YO Antes e Ti  y nos involucramos quizá más de la cuenta, lloré un poco pero seria difícil el explicarles solo os quiero decir que si deben leerlo, no es mejor que ME BEFORE YOU pero si lo complementa y bueno vale la pena.
     Algo grandioso de el es que va precisamente del como cada uno de los personajes decide seguir con su vida y la manera en la que la hacen y afrontan la perdida y esta genial porque es muy realista, la humanidad es efímera y la vida es impredecible…
     Me estoy enrollando un poco con esta reseña pero créanme seria mas fácil sabiendo que ya todos lo leyeron y andar sin rodeos con los spoilers pero no lo quiero.
Si embargo aquí van unos pequeños spoilers porque tengo que decirlo no màs *INICIO DEL SPOILER* con respecto a Lilly, en un principio no sabia realmente que pensar, en lo absoluto arruino mi imagen hacia Will aun después de muerto pero si me impacto el hecho de que haya tenido una hija y que después de su muerte es que aparece, me sentí como Lou y la entendí cada vez que decía que Lilly pudo haber sido aquella esperanza que necesitaba Will para seguir viviendo y del solo imaginarlo me duele. Al final el discurso que da Lilly me hizo llorar, fue muy conmovedor y por muy extraño que parezca me hizo muy feliz (este libro era lo que necesitaba para “superar” la muerte de Will y ha sido un gran cierre). Por otro parte el punto focal de After You es Lou y su vida, y me alegré por ella que se haya abierto nuevamente a la oportunidad de amar de nuevo, era lo que Will quería, me dolió pero también me alegre porque ella tenia el derecho de seguir adelante ya que los demás a su alrededor lo habían hecho, como dijo Camille en el 1er libro “LA VIDA NO SE DETIENE POR NADIE” y Lou más que nadie merecía seguir con su vida aun así si eso implicaba superar a Will –no olvidarlo- *FIN DEL SPOILER*
    Ya para finalizar, la narrativa es la misma del libro anterior, frases muy significativas y bueno hay muchos capítulos conmovedores, ya al final hay un discurso muy hermoso dado por Lilly que me hizo lagrimear y que lo tendré presente por mucho tiempo.
Os lo recomiendo, esta muy bien para leerlo en una tarde y mas que nada resolver las muchas preguntas que rondaron por tu cabeza al finalizar ME BEFORE YOU.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo leíste?, ¿lo leerás?, ¿que te pareció?

NO OLVIDES COMENTAR

16 comentarios:

  1. ¡HOLA!

    No me había decidido a leer este libro pero tras tu reseña le daré una oportunidad :')

    un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    A mi me gusto pero no tanto..
    Siento que fue mas un libro para que los fans vivieran feliz con ese recuerdo de ella bien, como pa que no molestaran mas.. Mejor hubiese dejado un libro y que nosotros siguiéramos imaginando lo que creimos que continuo en la vida de Lou.. Aun asi me gusto

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero tengo ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. No lo he leído, pero todo el mundo habla tanto de estos libros que en algún momento lo leeré, espero. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque está lleno de tópicos y tal, y hace tiempo que lo leí, le tengo un buen recuerdo. Veré la película. Me quedo por tu blog :) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola dónde puedo encontrar el segundo libro en PDF?

    ResponderEliminar
  7. Hola dónde puedo encontrar el segundo libro en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui te dejo un link: https://userscloud.com/5smj9dlls7pz
      Saludos :9

      Eliminar
  8. Después de ti...
    Me gusto. Desde mi punto de vista creo que todo lo que ocurrio en este libro es genial. Al final todo tiene sentido.
    Y siento que nos da mas de Will, con cada suceso estuvo de una manera especial.
    Muy nostálgico.
    TIENEN QUE LEERLOS ! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto en varias partes está portada y literalmente llegue aquí porque busqué en google una reseña para saber de qué va.

    Yo Antes de Ti me conmovió y me enamoró totalmente y para mí la historia quedó allí por lo que al ver que hay un después de ti me da como miedo...y es que no quiero soltar a Will :'( podrán haber todos los después que sean pero no sin Will. Y no sé si leerlo o no, de verdad. Tengo miedo de que me guste porque Will me gusta mucho más, o de terminar odiando el libro por la misma razón. Acepto la muerte de Will pero no más.

    En fin,ya veré cómo resulta...

    Bueno, ahora te sigo porque me ha gustado mucho tu blog. Mi blog es este, por si acaso :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ayer terminé Yo antes de ti y nunca habia llorado tanto por un libro en el sentido que me llegaron a arder los ojos y me dolió la cabeza, de hecho quizás como es reciente,todo me recuerda a Will y me da angustia 😭😭😭

    Entonces alguien en instagram me comentó que existe una segunda parte y investigue, me salió tu blog. No sé si haz leído la saga de divergente, no quiero hacer spoiler, pero después de leal no quise leer el libro Cuatro.

    Con tus palabras me dio el deseo de leerlo, pero al igual que el comentario de arriba, will es todo para mí y vivir sin él para que otro personaje tome su lugar, no sé si me gustaría.
    Hubiera deseado un libro con un final alternativo. De hecho escribo historias y estaba pensando escribir uno que me dejara más satisfecha.

    Entiendo que es realista el libro, pero me hace pensar en el libro Todo o nada y me duele este final 😭😭😭

    Trataré de leer el otro, sólo para poder dar mi opinión. Pero no creo que me quite el recuerdo de Will y mi frustración por lo que sucedió...

    Gracias a tu blog, me sentí comprendida ahora jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo totalmente, yo llore mucho con Yo antes de ti, pase muchos días pensando en Will y con el pensamiento de que ella ahora iba a hacer lo que le gusta, vivir la vida y ser feliz. Es decir queria guardar en mi memoria ese recuerdo de Lou en Paris saboreando una nueva vida, pero siento que al leer After you, te golpea una ola de realidad, una vida dificil despues de perder a la persona que amabas.
      Realmente no me gusto mucho el segundo libro, concuerdo con Génesis, es un libro escrito para que los fans no molesten más...

      Saludos chicas..

      Eliminar
  11. Hola! como dijiste que tiene spoilers me la he leído por encimita, la verdad este es uno de esos libros que no pienso leer ni de loca, porque Yo antes de ti, me ha marcado. Ha sido uno de los pocos libros que en realidad me han dejado llorando como una nenaza y no puedo superarlo, ver el dolor de ella después de que Will se ha ido, bueno... creo que es algo que NO DESEO LEER. Para ser sincera he visto muchas criticas buenas, y otras muy malas. Sabiendo lo que sé y amando completamente el primer libro creo que sería de esas que no pueden congeniar con este libro así que mejor me abstengo.

    PD: Si ni la peli he visto de lo cobarde que soy!!!! jajaa gracias por la reseña :) y por pasarte a comentar al blog. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro para que el quiera saber la continuación de la autora sobre la vida de Louisa después de la muerte de Will, no es necesario leerlo, pero tampoco te arruina el primer libro, como justamente dijo es un bueno complemento para esta linda historia

    ResponderEliminar
  13. Hola, el el libro Yo antes de ti, me encantó pero sentí algo que no sé si los demás habrán sentido, pero yo no quería dejar ir a Will, lloré con mucha fuerza al final, sentí, demasiado dolor e impotencia, no, yo no lo hubiera dejado ir.... muy doloroso. No iba a leer "después de ti", por que una vida sin Will para mi no tenía sentido (Dios, estoy peor que Lou!!!) sólo quisiera saber, si en el segundo libro, realmente el final, es alentador, o felíz, por que si no es asi, entonces prefiero no leerlo!!. Por ahi leí que era un libro muy deprimente, es asi???

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!