23/2/16

El Club de los Cinco {Pelìcula}

     Hola hermosas criaturas… ¿Cómo están? Increíble que ya este por terminar febrero, el año literal va mas rápido que flash ahaha. Tenia ya casi una semana sin publicar, y no quiero estar poniendo excusas que realmente no son, estoy en lo que se podría decir unas cortas vacaciones de la universidad y las estoy aprovechando lo mas que puedo así que mis disculpas.
     Este mes no he leído muchos libros, actualmente estoy con 3 lecturas diferentes y aun no las termino, y la razón de ello es que he estado viendo con mi hermana muchas películas de antes de los 2000’, muchas de ellas o mejor dicho la mayoría están de referencia en un libro que leí hace ya casi 1 año y es Ready Player One de Ernest Cline (X), y surgió una idea y es que planeo ver todas las películas nombradas en dicho libro porque me sentí una completa ignorante al no conocer la mayoría –si bien algunas- así que si gustan cumplir este reto, mas adelante publicare la lista completa y debo destacar es el primer reto cinéfilo que me propongo y espero completarlo.

Y ya sin mas he qui la reseña de una de estas películas.

Titulo Original: The Breakfast Club
Titulo en Latinoamérica: El Club de los cinco
Director: John Hughes
Año: 1985
Reparto: Molly Ringwald, Judd Nelson, Anthony Michael Hall, Emilio Estevez, Ally Sheede
Duraciòn: 97 minutos

Sinopsis
Andrew, John, Allison, Brian y Claire son cinco estudiantes del instituto Shermer con intereses distintos y muy diferentes entre sí que coinciden por casualidad cuando son castigados a pasar el sábado encerrados en la biblioteca durante 8 aburridas horas sin nada que hacer aparte de escribir una absurda redacción encargada por el director. A primera hora ninguno tiene nada que decirse, pero a medida que pasa el tiempo sus posiciones se van acercando y terminarán abriéndose los unos a los otros, compartiendo todo acerca de sus miedos, secretos, problemas y lo más profundo de sus emociones. Pese a los distantes estereotipos de instituto que cada uno creía representar (el criminal, la princesita, el atleta, el cerebrito y la rara), no tardarán en descubrir que comparten mucho más de lo que pensaban en un primer momento.
Mi opinión:
    Ustedes chicos del verano (entiéndase por nacidos en los 90 AF) al menos una vez han debido escuchar de esta película y el como a su vez es un icono de toda una generación. Yo infinidad de veces había escuchado de esta película pero nunca me había decidido por verla, hasta que me tope con dos películas de el mismo director (Sixteen Candles y Pretty in Pink) y resultaron gustarme mas de lo que esperaba así que indagué mas al respecto y EL CLUB DE LOS CINCO es por así decirlo la obra que consolidó a John Hughes como un director de referencia hacia películas con temática juvenil.
     Esta película va de cinco jóvenes que quedan en detención un sábado en su escuela, estos cinco jóvenes que a simple vista nada tienen en común deberán lidiar el uno con el otro un día entero y ya. No os debo decir mas porque es eso y ya.
     Cabe destacar cada personaje es un tópico personaje de lo que se acostumbra a ver en la escuela secundaria:
     Ally, la rara e inadaptada; Bender, el malportado; la reina del baile o princesa: Brian, el nerd y Andrew, el atleta. Si bien con esta descripción parece una película muy genérica la forma de abordar sus historias es en si la genialidad de la misma película y da a entender que los prejuicios al llegar a una conclusión son muy errados, y que no llegamos a conocer del todo una persona solo por juzgar su apariencia y actitud…
     Una de las cosas que mas me gustó de la película es la BSO y es que tiene un compendio muy guay de canciones ochentenas demás esta decir pero que son agradables al oído, ya al final hay una escena de baile que no voy a olvidar porque recuerdo estarla viendo y bailando al paso de los personajes, porque es el tipo de película que interactúa contigo y eso se agradece.
    
Hay dosis de diversión y grandes diálogos. De antemano sabia un par de cosas de la películas pues ha sido icono de referencia para otras películas como Pitch Perfect, Easy A y en la serie de Nickelodeon, Victorious hicieron un capitulo inspirado en esta película que se asemeja bastante.
     Muy recomendado, creo que las películas de John Hughes son de lo mejor que hay para adolescentes y de mis favoritas del genero, no descarten el verla que os aseguro pasaran un buen rato.

Puntuación: 4,5/5
Y aquí la canción icono de esta película que es una genialidad, la verdad.

¿La habéis visto? ¿la veras?
NO OLVIDES COMENTAR

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No te imaginas la cantidad de veces que me han recomendado esta pelicula, y he visto tambien la referencia en Dando la Nota. Hasta mi mama me recomendo que la vea, pero hay algo en su sinopsis que se me hace de lo mas aburrida, soy mas de las pelicuas de accion y ciencia ficcion. Si me quiero verla por el solo hecho de que por lo que oi, es una pelicula que marco una epoca, como tantas otras, y eso si me gusta. Sera cuestion de darle una opotunidad y sentarse a mirarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo tiempo que tengo esta película en la lista de pendientes y no sabes las ganas que tengo de sacarla de ahí y ponerme a verla.
    Gracias por la recomendación :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAA
    No tenia ni ideaaaa de esta peli la verdad!
    Pero me la apunto, ahora que tengo tiempos libres me ando viendo varias pelis asi n.n ya te contare que tal me parecio :p saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No la conocía, pero me alegró que te gustara... Por cierto, que sería BSO?
    Me la llevo apuntada, por si tengo tiempo y me la miro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana, gracias por comentar... BSO es banda sonora! y de esta película es las mas especiales la verdad
      besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La canción de Don't you forget about me es un clásico *^* Me encanta! Y la peli es una de mis favoritas, me alegra que más gente la valore. Es divertida, podemos identificarnos fácilmente con los personajes y el mensaje que transmite es muy positivo. Ay, ahora me has dado ganas de verla jajajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vi esta película hace un par de años y me encantó, fue mucho mejor de lo que me esperaba ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. es una película muy entretenida. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo esta película super super pendiente. Me llamó la atención hace años, pero nunca me siento a verla (la verdad, para ver películas soy malísima...), pero después de leer tu entrada creo que voy a tener que sentarme a verla jajajajjaja

    Gracias por la recomendación ;3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No conocía esta película :O *Mátame, lo sé* Y eso que he visto Pitch Perfect y Easy A :OOO Me la apunto ya que tengo esta semana libre antes de empezar la universidad *Primer ciclo... ahhhhh*-*!* y pues ya estoy haciendo mi lista para que ver esta semana xD Espero que me guste tanto como a ti^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! esta peli esta entre mis favoritas! un clásico de verdad, y la Banda sonora ni que decir, "Don't you forget about me" es un tema de cabecera en mis listas de reproducción
    Por cierto, tu blog esta hermoso! un abrazo

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!