14/1/16

Reseña 1º Episodio "Shadowhunters"

Hola queridos lectores!! Decidí quitar el polvo y por fin publicar una reseña después de mucho, mucho tiempo. Trataré de publicar de vez en cuando sobre libros, series y así :)

Pero bueeeeno! Como muchos han de saber, ayer 13 de Enero salió el primer episodio de la nueva serie de Shadowhunters basada en los libros de Cazadores de Sombras. Si la quieren ver, se van a subir los episodios a Netflix cada semana <3 En esta reseña no voy a decir spoilers ni nada, tranquil@s. Simplemente les contaré lo que me gustó y no gustó de esta nueva serie. Esto es solo una opinión y todos son libres de opinar y comentar la suya. :)

Empezando por el cast:
Bueno, como todos verán es un cast TOTALMENTE nuevo al de la película. A simple vista, se ven muy, muy parecidos a los personajes del libro. Mis favoritos son Jace, Alec y Magnus. No se por qué fueron los que más me gustaron físicamente para los personajes. No digo que los demás no me gusten, pero todavía no me convencen. Clary simplemente no me convence para nada…el color de su cabello no me gusta y pienso que Kat McNamara no es muy buena actriz. Yo se que todos estos actores se podría decir que no son muy experimentados en la actuación, por lo que no los juzgo muy rápido solo con el primer episodio.

¿La serie es fiel al libro?
Esta es una de las preguntas que TODOOSSS nos hacemos cuando hacen una adaptación de nuestros libros favoritos. Pero hay que tener en cuenta que son adaptaciones, no réplicas.
La serie tiene la esencia de la historia del libro. No se puede responder a esta pregunta completamente ya que solo ha salido el primer episodio, pero si hay muchos cambios de personajes, escenas y cosas así. Hay cosas fundamentales en la historia del libro y cosas especiales de los cazadores de sombras, en esa parte no son muy fieles al libro.

Guión y personajes:
Con esto me refiero a cómo se lleva a cabo la historia y cómo se representaron a los personajes.
Para ser el primer episodio yo digo que ha estado bien; no como me hubiera gustado, pero supongo que bien. Lo que sí hay una cosa que no me gustó: Siento que le cambiaron mucho la personalidad a los personajes. Por ejemplo: En el libro Izzy es muy, muuy grosera cuando conoce a Clary, ya saben como es. En cambio, en la serie es de lo mas amable con ella. Pienso que cada cosa se hace por algo, y mas en historias complicadas como esta, y lo mínimo que los fans quieren ver es que los personajes sean los mismos de los cuales se enamoraron al leer los libros.

No les digo más por miedo de arruinarles a los que no lo hayan visto, pero pueden decirnos qué tal les pareció esta serie en los comentarios!!! ¿Les gustó? ¿Película o serie?
Si les gustó esta entrada déjennos saber para poder publicar durante la serie!!!

16 comentarios:

1. No he leido la saga Cazadores de Sombras ni vi la pelicula asi que realmente no se si vea la serie jejeje. Tengo entendido que a la pelicula no le fue muy bien en el cine...

Respuestas
    1. Hola :) Te los recomiendo muchísimo!!! Lee los libros antes de ver la serie<3

Eliminar
  2. Si duda alguna la serie. :)
    ¡Hola Renata!
    Me gustó, y si los actores que hacen de Jace, Alec y Magnus... ¡SON DIVINOS! JAJA. Quede perdida por ellos.
    Debo de decir que me gusto mucho el fondo musical JAJA. Bien, para ser el comienzo de una serie no estuvo nada mal. Sin embargo, hubiera sido genial que guardaran algo de misterio para los próximos capítulos. En fin, me seguiré dando gusto viendo a esos chicos en acción. ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

Respuestas
    1. A parte de que los actores son perfectos, son mis personajes favoritos <33 Ya solo hay que esperar y ver como hacen toda la temporada :)

Eliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de ver el primer capítulo!
    La película fue un horror, así que es fácil hacerla mejor jajajaa

Respuestas
    1. Aww a mi si me gustó la película jajaja
      Saludos :)

Eliminar
  4. Hola, a mí el cast me gustó muchísimo y más porque fui viendo su proceso desde el principio (muy obsesionada), entonces me caen súper bien, a mí Kat como Clary sí se me parece fisícamente, sobre todo el cabello, aunque debo decir que estuvo un poco sobreactuada en algunas escenas pero se lo paso porque no es que tenga mucha experiencia de actriz así que espero que con el pasar de los capítulos mejore. Alberto como Simon me pareció maravilloso. Para ser el capítulo piloto me pareció bien, muchos se quejan de los efectos y eso, pero considerando el poco presupuesto de la serie y sobre todo del capítulo piloto me parece qui hicieron un buen trabajo. Desde el principio supe que iban a haber muchos cambios y estuve de acuerdo con ello, si quisiera la misma historia me quedaría con los libros, así es más emocionante porque está el factor sorpresa latente. El segundo episodio me gustó incluso más que el primero así que espero que vaya de menos a más. (Me extendí un poco) jaja, saludos!

Respuestas
    1. Hola! Como dije, todos tenemos diferentes opiniones y pienso que pueden cambiar porque apenas es el primer episodio y hay que darles chance. Yo todavía no veo el segundo! Saludos<3

Eliminar
  5. Hola, muy buena tu reseña para este primer capitulo de la serie. Yo la verdad no soy demasiado fan de los libros, quiero decir los leí, y me gustaron, aunque no he terminado de leer la saga, pero hasta allí, no pienso que sea la mejor del mundo mucho menos, sin embargo cuando me enteré del cast que protagonizaría la serie, simplemente me fascino, y ha decir verdad, le volví a dar otra oportunidad a la saga porqué Dominic como Jace, es demasiado genial <3 y a mi me encanta, creo que fuera de allí la elección de actores es muy buena y como dices no soy actores muy experimentados, al menos los más jóvenes, por no decir que a la mayoría ni si quiera los he visto actuar, pero en fin.
    Hablando del capítulo, siento que todo es muy apresurado, y hay situaciones demasiado ridículas a lo mismo que situaciones que no se explican a menos que tú ya conozcas, hay actuaciones forzadas, pero en fin, de allí en fuera disfruté el capítulo, bueno los dos, ya que los vi juntos, oh y otra cosa que no me agrado es que metieran a la 'policía' en la serie, por qué, vamos, e lo usual hoy en día en las series. Solo espero que conforme pasen los capítulos vayan mejorando todo esto.

Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo mucho que termines la saga o que leas la precuela<3 Y la verdad Dominic es de mis favoritos<3 En el episodio no se ve mucho de Jace, pero si me gustó mucho mucho :)

Eliminar
  6. Hola Renata compañera blogger ehehehehehe, yo vi el episodio el día que fue subido a Netflix y me gusto bastante, la música le da un ambiente muy especial y me emociono. Con respecto a los actores los que màs me gustaron fueron Matthew para Alec, Emeraude para Izzy y el de Magnus... al principio Alberto no me gustaba nada para Simòn pero al ver el piloto mi opiniòn cambio totalmente por que senti que era Simon y bueno demas esta decir que tuvo las mejores lineas del episodio, "QUE HACES DESNUDA EN UNA IGLESIA ABANDONADA" me ha encantado, tienes razòn en cuanto a Izzy sin embargo me parecio que no incluyeron al principio su actitud pedante para que no desagradara al publico y si fue raro ver como le hablabla muy dulce a Clary. Lo negativo para mi se centra en CLARY y JACE, me parecieron muy muy insipidos. Y ya creo que esa es mi opinión. Hablamos luego por tw
    besos

Respuestas
    1. Compañera Fey!!! Si, la música me encantó! Se me olvidó escribir eso jeje. Más la del principio<3 Pero como es el piloto y la primer temporada, les doy chance que arreglen las cosas y a ver si actúan mejor y todo eso :)

Eliminar
    2. OMG esto es una reunión de compañeras blogger? Pues también doy mi opinión, Simon simplemente lo amo y quiero pedir 3 para llevar. siento que le falto ponerle a Dom sarcasmo por estilo Jace y en mi opinión, me cae muy bien él pero siento que esta chaparro. Kat como Clary no me gustó nada de nada y lo más importante de esto, el como está basada, no fue mi mejor, el instituto tiene tecnología tipo Tony Stark y me quede con cara de WHUT, el Hodge está muy sexy para ser Hodge y aún no entiendo porqué Maureen es una de sus mejores amigas cuando en el libro es la loca fan demente, eso de que "Dot" fuera aliada también me dejo con cara de Osea Whut pero es lo de menos. Em como Isabelle me pareció increíble y la amé con toda mi alma al igual que Mat, simplemente #LightwoodRules.
      Prefiero la película sin lugar a dudas pero seguire viendo la serie esperando que mejore y se acerquen mas a la esencia del libro, también porque mi fanatismo me dice que lo vea y quizás puedo sacar canciones para mi lista de reproducción, a y porque NECESITO VER A SEB AUNQUE SEA EN LA TERCER TEMPORADA Y MALEC FEELS.

Eso es todo, te amo :*
      Hablamos luego compañera de firma de Cassie

Eliminar
    3. Admitámoslo, solo estamos viendo esto por Malec jajajaja <3

Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.

Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gustó :) Ahora me paso por tu blog <3