18/1/16

La Chica del Tren | Reseña

     Hola hermosas criaturas, espero estén teniendo un bonito día, en el momento en el que escribo estas palabras es medianoche y hace menos de 5 minutos termine de leer LA CHICA DEL TREN, aquí esta mi reseña que aviso no es muy positiva pero me gustase la leyeran y compartan su opinión al respecto

Título original: The Girl on the Train
Autor: Paula Hawkins, 2015
Traducción: Aleix Montoto
Editorial: Planeta

Sinopsis:
     ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
     Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
     Tú no la conoces. Ella a ti, sí


Mi opinión:
     Decidí leerme este libro porque desde que Saliò a la venta no paraba de escuchar maravillas de el, es un “thriller” –aunque para mi no merece esta categorización- y según estas opiniones llena de Plot-twits –yo no evidencié ninguno-. La chica del tren como leen en la sinopsis es sobre una chica –en caso de que no haya quedado claro- llamada Rachel quien acostumbra tomar diariamente el tren de las 8.04 en su recorrido dicho tren hace la misma parada en el mismo sitio cada día y Rachel frecuenta observar una casa donde reside una joven pareja, el que ella tenga el hábito de concurrir el tren pues evidentemente siempre observa a la pareja así que en cierta forma se “encariña” con ellos y se imagina el como son sus vidas y ya.
    Rachel es quien nos narra la historia –junto con Anna y Megan, pero de ello hablare más adelante- bueno, Rachel es una personaje muy plano, es una total alcohólica, desempleada, histérica sin un propósito fijo y repito alcohólica –disculpad si mi descripción hacia este personaje es de total rechazo pero eso fue lo que me transmitió y debo ser sincera al respecto- Me pareció una acosadora quien no conforme con su existencia decide idealizar la de otros, sorpresa la vida apesta… y eso debería ser algo notorio no mas observar su situación así que realmente me pareció absurdo cuando ella empieza armar un drama por lo ocurrido con su pareja idealizada de Jess & Jason.
    Por otra parte están la dupleta de insufribles que son Anna, la esposa de Tom; y Megan (quien es Jess para Rachel) ellas son las encargadas de narrar cuando Rachel no lo hace. Estos dos personajes no fueron trascendentales ni mucho menos, Anna es una recién casada, madre de una niña, quien siempre esta agobiada por el constante acecho de RACHEL en su vida y es que Tom abandonó a Rachel por ella –no es para menos mujer-. Megan es la que menos narra y pues la “trama” –si es que hay una- gira en torno a su relación con Scott y el como un suceso –del cual no les voy hablar- desencadena el resto de la historia.
    TOM, el ex de Rachel y quien en definitiva me cayó de la patada, ya ni quiero seguir hablando de personajes porque con todos es lo mismo.
    Con respecto a la trama me esperaba un buen misterio digno para desvelarse en su lectura y que jugara con mi cabeza hasta literal volarla por los aires y me he encontrado en su lugar un intento de novela de misterio con un par de asesinatos totalmente predecibles y que al terminar de leer el libro solo me han dejado con la sensación de haber desperdiciado mi tiempo.
    Es una apena porque realmente he querido encontrar algo que rescatar del libro pero ni siquiera la narración ha sido especial para decir.
    No se si mi mente esta programada para esperar finales trágicos y de lo más psicópatas que cuando llegue al desenlace de este me pareció una total tontería y solo me ha quedado el reírme un largo rato para no llorar de la frustración.
    No os quiero recomendar algo que no he disfrutado en lo absoluto pero bueno es decisión de ustedes si quieren arriesgarse y leer este libro.

Puntuación: 1/5 –le daría menos siendo sincera-

¿LO HAS LEIDO? ¿LO LEERAS?


NO OLVIDES COMENTAR

14 comentarios:

  1. Hey, este libro me llamó la atención al principio pero la verdad es que me están dando ganas de no leerlo por todas aquellas críticas, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Wow, es la primera reseña tan negativa que veo de este libro. Aún así, sigo manteniendo el gusanillo de leerlo... Espero que me guste aunque sea, un poquito más que a ti jajaja
    Lamento que no la disfrutaras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, cuando este libro saió a la venta todo el mundo andaba como loco con él pero últimamente las cosas se han calmado y entre una cosa y otra ha dejado de llamarme la atención. En fin, espero que tus próximas lecturas vayan algo mejor ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que el libro me llamo la atención desde el primer momento en que lo vi. Aunque es una pena que pensarás eso de él, que no te gustara del todo.
    Esperó que cuando lo lea (si es que lo llego a hacer) me guste más que a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendio la calificacion tan baja, yo tambien vi este libro por todos lados y me llamaba la atencion, pero creo que lo dejare para otra ocasion.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo odie completamente todos los personajes. Rachel es una completa alcohólica que solo se la pasa acosando a Tom y Anna. Anna solamente se la pasa quejándose de que Rachel la esta acosando todo el tiempo cuando no todo gira en torno a ella. Etcétera.
    No entiendo porque todos ponen este libro por las nuves. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y espero no tardar demasiado en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo para ser sincera leí el libro por que era demasiado popular y como andaba en la onda de leer thriller y novela negra, dije ¿porqué no? la verdad no me decepcionó demasiado por que no llevaba ninguna expectativa, además de que ahora con mi "algo" de experiencia leyendo este género, los libros de estos temas son así, quiero decir con sus personajes todos odiosos que quieres matar todo el tiempo XD pero en fin, es un género que disfruto mucho, pero definitivamente no recomiendo el libro para alguien 'fan' de esta clase de novelas.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo no soy FAN FAN del thriller y novela negra pero mis autores favoritos que son Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga son unos malditos genios en este genero, si bien es cuentistica creeme que han sido hasta ahora los únicos que me han dejado sorprendida en cada cuento que he leìdo y por alguna razón me esperaba de este libro algo super retorcido por lo que decepciono bastante ya que el final me dejo muy indiferente y no me sorprendió en lo absoluto. Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  9. Hola Fey! Estaba por decirte que tengo unas terribles ganas de leer este libro y tu reseña me dejo con la boca abierta. Ahora no se que hacer, le tenia muchas pero muchas expectativas y me estampe contra una pared jajaja
    Seguro la voy a leer, pero voy a tener en cuenta todo lo que decis para no decepcionarme aun mas. Gracias por la reseña, una lastima que no te haya gustado.
    Me quedo en tu blog!! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había visto ninguna reseña negativa del libro, pero está bien leer opiniones distintas. Aunque no te haya gustado, creo que le daré una oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Había visto muy buenas reseñas pero aún así no pensaba leerlo porque no me llama, veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer el libro. He visto reseñas que lo pintan muy bien, y desde que salio, tengo muchas ganas de comprarlo y leerlo. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. De verdad, pensaba en leerlo... Me llama full la atención. Pero ahora con esto, estoy como que cambiando de idea xD. Saludos!!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!