14/11/15

Reseña de Daredevil {Serie}

     Hola hermosas criaturas, ¿còmo están?, siento que los tengo súper abandonados y es que casi todas las ultimas entradas han sido programadas o las tenia listas desde hace tiempo, faltando agregar unas cosas, publicar y ya.
     Esta es una de esas entradas…
     Como leen en el titulo es una reseña sobre una serie *CLAPPING* Para los que me siguen en Twitter (esta indirecta va para Val de Beatiful Oblivion) soy amante de las series (OK, eso sonó raro) eh, hace como *se pone a contar* 1-2-3-4… 5 MESES me vi. esta serie y fue más por todas las maravillas que leía en Twitter sobre la serie y me decidí a buscar el trailer y me gusto la idea. Debo resaltar DAREDEVIL forma parte de MARVEL cómics, y esta serie se une a lo que es el mundo cinematográfico de MARVEL (un plan para adaptar más adelante una serie basada en un grupo de superhéroes (The Defenders) de los cuales Daredevil forma parte.

     Ahora a lo que estamos…

      Sinopsis: Daredevil gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal
     Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Elden Henson y Toby Leonard Moore.
     Temporadas: 1, 2 (en proceso de grabación)
     Capítulos: 13
     Disponible: NETFLIX

Mi opinión:
     Como leen en la sinopsis, Daredevil es sobre Matt Murdock un abogado con discapacidad visual (perdió la vista en un incidente cuando era niño), sin embargo esto le permitió desarrollar y agudizar otros sentidos que le permiten vivir como si no fuera ciego (os lo juro). Un día, se cansa de todas las injusticias que habitan a diario en Hells Kitchen (el lugar en donde se desarrolla la historia) y decide agarrar al toro por los cuernos, metafóricamente hablando… siendo un justiciero.
Y ya no les contare más porque se me salta un spoiler y no me lo perdonaría ah (estoy bromeando, pero en serio no entraré en tantos detalles)
     Con respecto a los personajes:
     Matt Murdock es perfecto… I MEAN, CHARLIE COX is playing him, I MEAN… sus abdominals I MEAN… solo mirad. No, ya va en serio. Estoy enamorada de su personaje, no sólo de sus abdominales. Matt es muy carismático, tiene esa chispa en sus ojos que lo hace especial y es puro corazón, es amable y esta dispuesto a ayudar a toda costa. Agregado a eso tiene un pasado si bien no tormentoso es medio trágico y eso lo acompaña constantemente, había momentos en los que el se cuestionaba si estaba haciendo lo correcto si acaso era una buena persona, me parece un rasgo muy humano y que sin duda es lo más admirable. Por otra parte quedé fascinada con la capacidad que tiene este hombre de patearte el trasero en 1-2x3… literal, por ser ciego tu crees que tiene sus limitaciones pero Matt es en plan una mole que si te descuidas te aplasta y tu ni enterado.
      Foggy Nelson, es el mejor amigo de Matt, también abogado… aquí debo agregar: “DE LOS MEJORES AGUACATES DE LA CIUDAD” *if you know what i mean* Después de Matt es mi personaje favorito, es muy divertido y de lo más ocurrente… su amistad con Matt me pareció muy sincera y hay ciertos momentos en los que sufrí a causa de eso. No os diré porque entonces les termino contando todo.
     Karen Page, ella es la secretaria/asistente de Matt y Foggy, lo que más me gusto de su personaje fue su desenvolvimiento, tiene uno de los mejores CHARACTER DEVELOPMENT de la serie hasta ahora, y se da de forma progresiva hasta shockearte en los últimos episodios y la actriz, Deborah, que mujer… amé su interpretación la verdad.
     Claire Tempe, (aka la enfermera de la noche), su personaje también me gustó mucho, su sarcasmo y sentido del humor fueron muy refrescantes y las conversaciones que tenia con Matt eran de mis favoritas en cada capitulo. Espero ver más de ella en la 2da temporada porque sentí que no abordaron lo suficiente en su personaje… salvo en un par de capítulos.
     Wilson Fisk, El antagonista de la historia ha sido un personaje muy tridimensional, me refiero a que no era del todo antagonista, no se si me explico… me pareció un personaje un tanto complejo y esto ha sido lo más maravilloso de la serie.
     
Mi escena favorita de toda la serie
Daredevil es una serie que va creciendo con cada capitulo y a medida que avanza la historia se va tornando más oscura, malvada, sangrienta y fascinante. La fuerza recae en el protagonista y el antagonista ambos personajes de lo más interesantes, sin dejar en un segundo plano al resto del elenco ya que cada uno cumple una función importante y aporta una historia a la trama.
     Si me tocara hacer un TOP ten de las mejores series que he visto este año y de las que mas me ha gustado creo que DAREDEVIL estaría sin duda en los 3primeros.
"I don't see the city anymore. All that I see are its dark corners."
La segunda temporada se va a llamar DAREDEVIL vs. PUNISHER y no saben lo feliz/ansiosa/desesperada que estoy, sumando el hecho de que tendremos a ELEKTRA… (esta va para los que leyeron los cómics)
 En resumen, Mis razones por las que debes ver DAREDEVIL:
  • 1. Matt Murdock.
  • 2. La realidad de la trama y humanidad de los personajes.
  • 3. Wilson Fisk, el mejor antagonista ever.
  • 4. Las secuencias de pelea.
  • 5. La fuerza de los personajes femeninos (Tempe, Page... por decir algunas)
  • 6. Es una historia llena de matices.

     Disculpad si me he extendido hablando de la serie, pero si es por mi. mínimo un post de 100parrafos pero no es la idea.

Puntuación: 5/5

Aquí os dejo el trailer por si os anima verla:


¿la habéis visto?
¿la veréis?

NO OLVIDES COMENTAR

6 comentarios:

  1. No la conocía, pero desde ya me encanta. Andaba buscando una nueva serie. Gracias por darla a conocer! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. (Este comentario esta lleno de fanatismo) Yo la ví apenas la estrenaron (dos o tres días después de que se estrenara) y la adoré con toda mi alma, hasta me emocioné tanto que también hice reseña en mi blog... leerte fue como leer mis pensamientos xD sobretodo en la parte de Matt Murdock y porque amo a Charlie Cox.. coincido en todo. ¡Y no sabes lo emocionada que estoy por la segunda temporada!... #arribalosaguacates

    ResponderEliminar
  3. Cada ves me dan mas ganas de verla, gracias por la reseña. Últimamente me he hecho muy fan de los superheroes, antiheroes, justicieros, etc... Quizás la vea en vacaciones.

    ¡Saludos! ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que yo no soy mucho de ver series y no la sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo empecé a ver esta serie, pero a su vez estaba viendo The Flash y ganó por goleada porque Daredevil me estaba pareciendo aburrida. Sin embargo, creo que le voy a dar una oportunidad cuando las comience a ver con mi madre a ver qué tal c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que deberas no conocía lo que era esta serie. Pero se nota que te encanta, asi que intentaré verla.
    ¡Besotes!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!