7/9/15

Portadas del mundo #01: Harry Potter

     Hola hermosas criaturas, ¿cómo están?, esta una entrada especial porque estamos inaugurando sección en el blog *escucha aplausos*, como os dije en el post anterior... van a venir nuevas secciones para el blog lo cual me pone muy feliz y espero a ustedes igual.

En esta primera entrada estaré enseñándoles las distintas portadas que hay en los paises del mundo de un libro, en este caso será Harry Potter, la saga para ser más específicos.

La primera que os enseñaré es la edición británica para adultos, sinceramente no me gustan porque están muy simples y los colores en los títulos no encajan. ¿os gustan?

Esta es la versión británica para niños, me gustan por los fondos oscuros y la tipografía.

La edición americana, es la más común de todas después de la de latinoamericana... me gustan mucho, específicamente por la tipografía que es la icónica de Harry Potter.

Estas portadas corresponden a Francia, mantiene la tipografía de las portadas americanas, las ilustraciones son bonitas pero no me gustan del todo.

La edición Finlandesa, las ilustraciones en definitiva me espantan, se me hacen muy raras... sin embargo me gusta el detalle del ovalo con el subtítulo.

Italia, estas son mis menos favoritas junto con la británica para adultos... aunque me gusta que mantenga la tipografía.

Las ediciones en Catalán, las ilustraciones están muy cutes, la ultima es de la versión americana.

Las ediciones Danesas hacen ver a Harry como otra persona (a mi parecer) y en la primera parece ilustración de los años 20.

Suecia, me encantan las ilustraciones del 7mo libro, las demás si se me hacen muy raras.

Las portadas de Holanda, ¿qué opinan de ellas?

Japón


     Y por último mis favoritas por mucho... las reediciones que hizo Salamandra recientemente en español, me encantan las ilustraciones, lo único es el cambio de tipografía pero no se puede tener todo en esta vida.
Están muy hermosas... 

     No debo olvidar mencionar las ediciones coleccionables y el Box Set que forma la fachada de Hogwarts...

Como Potterheads quisiéramos tenerlas todas pero cuando se es pobre (ok nooooo) hay que conformarse con los PDFs. (Estoy bromeando)

¿Cuales son sus portadas favoritas?

NO OLVIDES COMENTAR


9 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí me gusta la última edición que han sacado en Inglateerra. Con las portadas de diferentes colores y brillantes. Son preciosas.
    Ya las he visto en varios videos de youtube y me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fey! Me encanta como esta el blog *-* que sepas que tu comentario hizo que me muriera de ganas de volver al blog♥

    Las portadas británicas para niños son preciosas, me encanta la quinta. Al igual que las reediciones de Salamandra *-*

    Un beso, me gusto mucho la entrada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, gracias! la verdad es que me esmere en el diseño... que bueno tenerte de "vuelta" a blogger

      un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho este tipo de secciones porque me llaman un montón la atención. La verdad es que hay algunas que me parecen que dan miedo de verdad y otras que me llaman mucho la atención. Las nuevas en español me gustan mucho y deben ser de las pocas que me gustan junto a las polacas... ¡Adoro las portadas españolas!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan en general todas las portadas pero creo que me quedo con la de españa, aunque admito que la británica también me llama muchísimo la atención.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las últimas portadas que han sacado por aquí pero en general las hay muy buenas por todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas que me parecen horribles! Las que más me gustan son las britanicas de niños, y no sé, la americana... A parte de la española, claro.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. No sabría decantarme, me gusta la edición americana, la primera española y algunas de las nuevas que han sacado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. NOTA: Te confundiste con las ediciónes británicas. La que puisiste que es de niños es la de adultos, y viceversa.

    - La edición británica para niños es la primera y la original, nos guste o no. No me fascinan pero estan bien.

    - La versión británica para adultos esta muy buena, pero solamente muestra un objeto de cada película, osea una sola cara de la moneda, debería mostrar en segundo plano también alguna que otra cosa. Siendo así creo que sería perfecta.

    - La edición norteamericana es similarísima a la latinoamericana. Bien de libros para niños. Me gusta la del Half-Blood Prince, las otras no tanto.

    - La de Francia es un poco graciosa en la actualidad. Los alumnos están vestidos como brujas de la época de los colonos. Se nota que a partir de que salió la primer película (por el cuarto libro) se corrigieron.

    - Pobres finlandeses...

    - La italiana también la encuentro muy poco apropiada, me pregunto como será el cerebro del dibujante.

    - Los catalanes pueden estar orgullosos, sus tapas son las mismas que las de las ediciónes originales británicas y la última es de la norteamericana. E incluso mejor, a diferencia de estas anteriores, tiene la tipografía original de Harry Potter.

    - Las danesas son raramente diferentes, aunque el 4to y el 6to estan muy buenos (noto que tienen un diferente marco de las demas, quizás sean de la edición original o la re-edición).

    - Las suecas son extremadamente coloridas y complejas, aprovechan toda la tapa. Pueden ser confusas, pero me gustan. Aunque en el 3ro y 4to todavía se los muestra como niños, eso es un gran error.

    - Las holandesas son preciosas. Me sorprendieron. Especialmente las primeras dos. Se nota un gran trabajo. El detalle del circulo con un dibujo entre el nombre de J.K. Rowling es genial. Aunque las tres ultimas simplemente estan mal. Una lástima.

    - Las japonesas no me gustan para nada. Debe ser su estilo tradicional de dibujo.

    - Las re-ediciones de Salamandra son preciosas. Dignas de tenerlas.



    PD: Las últimas re-ediciones de la británica Bloomsbury y de la norteamericana Scholastic son increíbles. Definitivamente las mejores que hubo y hay.

    PD2: Hay una nueva edición con un dibujo de un objeto en relieve en cada tapa. Tiene además ilustraciones en relieve, y tanto el dibujo de tapa como las ilustraciones brillan en la oscuridad con un color azul.

    PD3: Hace poquísimo sacaron una nueva edición estilo rústica, con distintas varitas en los lomos de cada uno, chapas de cobre con los títulos y los marcapáginas (o separadores) tienen forma de los horrocruxes.

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!