27/8/15

Reseña "Un monstruo viene a verme"


     Hola hermosas criaturas, antes de empezar con la reseña os quisiera enviar un enorme abrazo de esos que te imaginas y te hacen sentir mejor, en parte darle las gracias por seguir día a día visitando este espacio y dejando su pequeño pero importante granito de arena. Ya somos mas de 260 criaturitas lo cual es maravilloso. Ahora si...

 
Título Original: A monster calls
Autor: Patrick Ness (Idea original de Siobhan Dowd)
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: 
     Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Mi Opinión: 
    Como leen en la sinopsis Un Monstruo viene a verme, va de un Monstruo (en caso de que dudaran) que se le aparece a Conor.

    El inicio es sobre el encuentro entre el Monstruo y Conor quien se asusta al encontrarlo por su ventana, le pregunta por que motivos lo visita y este le exige la VERDAD, la verdad de Conor.
Antes de que Conor le cuenta la VERDAD, el monstruo propone al niño venir a visitarlo por las noches y contarle tres diferentes historias, una vez haya concluido las tres historias, Conor esta en la obligación de decirle al Monstruo su VERDAD, en caso de que no, el monstruo se lo llevará. 

"Las historias son criaturas salvajes... cuando las sueltas ¿quien sabe los desastres que puedan causar"

    Esto es todo lo que necesitan saber de la historia, realmente no os quisiera decir de más porque sería como spoilearles el libro y no es la idea.

     Con respecto a los personajes, el protagonista es Conor, un niño temeroso quien solía tener pesadillas por las noches, el esta al cuidado de su Madre quien esta enferma... La relación que Conor tiene con su madre es muy cercana, siempre han sido ellos dos contra el mundo desde el divorcio de sus padres; a raíz de la enfermedad de su mamá, Conor empieza a ser más solitario y se "encierra" en su propio mundo.

Hay otros personajes como la abuela, a quien Conor no le tiene mucho aprecio, siempre que esta rondando por allí el se siente amenazado por el motivo de que su abuela desea llevarlo consigo a vivir para que su madre pueda recibir el tratamiento adecuado, lo que implicaría dejar del todo los cuidados de Conor.
     Luego esta el Padre de Conor, quien va y lo visita pocas veces al año, al principio era muy distante y en vez de su padre parecía más bien un amigo mayor muy lejano. 
    
Y por último, el Monstruo. El Monstruo es una criatura sombría, oscura, dura, tiene la apariencia de una árbol muy alto y seco, con las ramas gruesas y finas por todos lados. Mi primera impresión fue de desconfianza (es un monstruo, I MEAN), pero cada vez que le contaba una nueva historia a Conor, los prejuicios que tenía sobre el se fueron apartando. En sí, su personaje representa la dualidad de la vida misma y me parece grandioso que tenga la forma de un árbol... Es una criatura que ha vivido mucho y tiene mucha experiencia y en el fondo el solo quería ayudar a Conor a enfrentar su vida y reconocer esa VERDAD que tanto se menciona en el libro.


     Mi mente literalmente se imagino un sin fin de posibles finales y desenlaces (la mayoría trágicos, no se porque) y cuando por fin supe cual era esa VERDAD no me dolió tanto como a muchos pudo haberles afectado... pero me gusto bastante el como fueron desmembrando la historia parte por parte y así armar el rompecabezas.

     La narración es muy limpia, frases muy puntuales y la historia es una lección de vida.
Las relaciones familiares, MADRE-HIJO, PADRE-HIJO, el enfrentar tus miedos y aceptar las cosas como vienen...

     Es un libro muy fácil de leer, se las recomiendo, un poco nostálgica pero muy hermosa.
Es de las mejores que he leído este año, debido en parte por su sencillez y por demostrarme que no todos los monstruos son malvados y que pueden ayudarte a atravesar momentos difíciles siempre y cuando estés dispuesto a ser sincero con ellos y contigo mismo.

     Como extra les dejo saber que para el año que viene saldrá una adaptación cinematográfica. El reparto esta desde Felicity Jones como la madre de Conor, hasta Liam Neesson como el monstruo (de solo imaginarme la voz haciendo del Monstruo se me pone la piel gallina)

Puntuación: 4/5

Os dejo el book trailer por si aun no estáis convencidos de leerlo:

¿Te ha gustado? NO OLVIDES COMENTAR
BESOS...

4 comentarios:

  1. Ya llevo demasiado tiempo queriéndolo leer >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Nueva seguidora por aquí!

    Este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo! Fue uno de los mejores! Me pareció una historia preciosa, con un mensaje muy, muy bonito. Al final acabé soltando alguna lagrimilla.
    La verdad es que estoy deseando ver la película y espero que hagan una buena adaptación!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!