Reseña "Amor y Otras Palabras Extrañas"

Título Original: Love and other foreign words

Autor: Erin McCahan

Editorial: Alfaguara

Páginas: 328

Año de publicación: 2014

Y pienso que hay algo heroico, inexplicable y sobrenatural en cada historia de amor.

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Mi Opinión:
No tienen ni idea desde hace cuanto quiero leer este libro y ¡Al fin lo he hecho! Primero diré más o menos de que trata sin spoilers y luego diré mi opinión con todo y el fangirleo. La historia esta contada desde el punto de vista de Josie, ella es una niña muy inteligente, está avanzada un año en el colegio y jamás ha estado enamorada; tiene dos hermanas mayores una casada y otra llega con la sorpresa de querer presentar a su novio/prometido. El... no le cae bien, lo odia y trata de impedir la boda con todas las ganas del mundo, quiere que su hermana vea los lados negativos de él y para poder hacerlo, decide que necesita aprender acerca del amor y así empieza el libro.

Tiene capítulos cortos, lo que hace de la lectura más fácil y rápida, me la pasé muy bien mientras lo leía y me reía, honestamente me la pasé muy bien y eso que no tenía muchas expectativas de este libro, lo leí sin esperar algo y me encantó, si lo quieres leer, te recomiendo que también hagas lo mismo y no esperes nada y verás que te gustará mucho. Yo en lo personal, me identifiqué mucho con la protagonista y eso hizo que me encariñara con ella y cuando alguien le hace algo a ella (no diré because spoilers) me enoje mucho con ese personaje, me enoje tanto como la protagonista porque pues... NO ERA JUSTO!!!

Y luego me lo acabé super rápido estaba tipo:

Creo que la autora no pudo hacer mejor trabajo con este libro, no lo hace nada pesado y deja hacer la lectura fácil y divertida, no permite que sueltes el libro por la buena trama que trae y sinceramente hasta aprendí varias cosas con este libro que me parecieron interesantes.

Honestamente se los recomiendo mucho y creo que es un libro que les va a encantar y van a disfrutar.

Calificación: 5/5

Algún día, tendré valor suficiente para decirte estas cosas a la cara. Por ahora, seguiré con mi feliz y callada contemplación, aunque esta noche podría asegurar que tal vez esté enamorada de ti. O podría estarlo algún día.

¿Has leído el libro? ¿Planeas hacerlo? ¿Qué piensas del libro si ya lo has leído? ¿Te ha gustado la reseña? Y puede sonar extraño pero, ¿Qué piensas tú del amor? Deja en los comentarios, nos gustaría saber tu opinión