8/7/15

Reseña "Eve & Adam"



      ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo una reseña de un libro que tenía casi al final de mi lista de lectura, espero disfruten la reseña. Comenten si lo leyeron y qué les pareció :)


 
Título: Eve & Adam (NO tiene continuación) 
Autores: Michael Grant y Katherine Applegate 
Año de publicación: 2012 
Editorial: Feiwell and Friends 
Género: Ciencia Ficción 
Páginas: 291 
Booktrailer: LINK

Sinopsis:
En el inicio, había una manzana.
Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmaceuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.
Justo cuando Eve creía que moriría- no por sus heridas, sino de aburrimiento -su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.
Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto . . . ¿Cierto?
(traducción de la sinopsis hecha por el blog Berry Kissable)


Opinión:
     Eve & Adam es de esos libros que te leerías en una tarde pero que no son fáciles de olvidar. Son de esos libros que sólo los personajes te animan el día. El libro está escrito desde tres perspectivas: la de Evening, Solo y Adam.

     Evening es una chica privilegiada gracias al trabajo de su madre en una de las biofarmacéuticas más grandes San Francisco, California. Cuando Eve tiene el accidente, su madre insiste en llevársela a su compañía, allí conoce a Solo, un chico que trabaja para su madre y gracias a él, se dará cuenta que no todo en Biofarmacéuticas Spiker absolutamente nada de lo que pasa es lo que parece.
     Ahora, ¿cómo Adam llegó a Spiker? Gracias a un "proyecto especial" que Terra Spiker - madre de Evening - le asigna para que no se aburra, pero lo que Eve no sabía era que ella estaba creando a una persona de verdad, a alguien "perfecto".

     Personalmente, me encantaron los giros de la historia, siento que eso fue la que la hizo más auténtica; aunque a veces tanto misterio me aburría un poco, no suponen un problema para la trama.

Frase: "Es el destino de todos los creadores: se enamoran de sus creaciones."
Puntuación: 4.5/5



11 comentarios:

  1. Llama mucho la atención pero la ciencia ficción no me llama mucho así que lo más probable es que lo deje pasar de momento
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este estaba al final de mi lista, aunque no lo dejes por mucho! ;)

      Eliminar
  2. Hola, me llama mucho la atencion, tengo.tiempo que no leo algo asi, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, pero ahora que he leído la sinopsis y tu reseña me llama mucho la atención. No obstante, que esté en inglés me echa un poco para atrás, ya que no sé si es muy complicado. Aún así, me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos, yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo puedas leer, no creo que sea complicado el vocabulario en inglés que usa el libro, pero no sabría decirte porque lo leí en español.

      Eliminar
  4. Hola
    Me parece una historia interesante, aunque no te miento, no conocía al libro.
    Siempre me gustaron que las historias estén contadas en diferentes puntos de vista, te da más alcanza a todo.
    ¿Que seria biofarmacéuticas? lo investigare.
    Saludos
    PD: gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los diferentes puntos de vista le dan mucho dinamismo al libro, se más llevadero.
      En cuanto a lo que hace Spiker, tiene que ver con genética mayoritariamente

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!