3/6/15

Frases "La Historia Interminable"


   Hola hermosas criaturas, hace un buen que no publico por acá, mis disculpas sin embargo gracias a Pam el blog no ha estado abandonado...

El motivo de ausencia es (ya estaran cansados de la misma excusa) el colegio que me absorbió los ultimos tres meses, pero ya me quedan un par de semanas y salir en LIBERTAD *flasheaba condena de cadena perpetua*.
En fin, despues de tanto tiempo concluí la lectura de la historia sin fin (Pronto reseña), un libro el cual me hizo evocar mi infancia, plagado de magnificas frases las cuales compartiré con ustedes. Espero les gusten

***
"- Quisiera que siempre fuera así -dijo él.
- Siempre es sólo un momento -respondió ella."

" Toda historia es una historia interminable."

"Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante."


"Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado."

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores... hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay."


MI FAVORITA:

 ..."Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado... Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito... Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bástian sintió entonces"...

Eso es todo... NO OLVIDES COMENTAR!

4 comentarios:

  1. Que bonitas, tu favorita fue la que más me gustó, aprovecho para decirte que te he nominado a un Book Tag en mi blog

    http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-todo-se-conecta.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Están hermosas las frases, me encantan.
    ¡Yo también soy libre al fin! Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las frases!
    Por cierto, he nominado al blog en este tag: http://sololectores12.blogspot.com/2015/06/este-o-este.html

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!