6/5/15

Reseña "Juego de Tronos"


Hola hermosas criaturas... ya han pasado creo 2 semanas desde que se publicó la última entrada, les recuerdo estoy terminando mis estudios de secundaria y ya en quince días defiendo proyecto por lo que estoy a tope. Sin embargo, ¡he hecho un hueco para traerles esta reseña que espero la disfruten!


Título originals: A Game of Thrones
Autor: George R R Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego

Sinopsis: 
En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.




Mi opinión:
   Juego de Tronos llego a mi por cosas del destino, estaba viendo memes de escritores "famosos" por matar a sus personajes  hubo uno el cual no conocía, George R R Martin. Despues de una lectura rapida de su bio en wikipedia me interese por sus libros y me decidi a leer el primero (de eso ya hace casi un año).

   Este libro habla sobre las disputas de las familias nobles de Poniente por el Trono de Hierro, es muy político pero a un nível de monarquia. La trama es quiza la mejor desarrollada con la que me he encontrado, tiene un buen argumento y los personajes estan muy bien diseñados.
Como no os quiero espoilear esta maravillosa historia hablaré por encima sobre el libro.
Da inicio con la Casa Stark de Winterfell (Invernalia), apareciendo Eddard Stark, el señor de Invernalia, su señora esposa Lady Catelyn y sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon; y el bastardo Jon Snow, hijo de Ned.

   Ned recibe una invitación por parte del Rey Robert Baratheon para que este ocupe la posición de mano. Y así nos enfrascamos en la historia. Hay mucha traición y diferencias entre cada familia. Revelaciones que condenan a muerte y mucho intriga de por medio.
   La línea narrativa es de varios personajes por lo que nos podemos enterar que sucede en Poniente, la mayoria recae sobre los Stark, ya que Eddard, Catelyn, Bran, Arya, Sansa y Jon nos narran parte de la historia; los otros son Tyrion Lannister, el hermano enano de la Reina Cersei y finalmente Daenerys Targaryen quien vive en el destierro. 

 Mis favoritos sin duda son Ned (quien es de mis personajes fav de la saga), Tyrion Lannister (es muy divertido y sus frases son un tanto peculiares, a parte que me parece el mejor personaje masculino en cuanto a caracterización, es muy completo), los pequeños Bran y Arya (que me llenan de ternura y más pura inocencia que te hace blando el corazón), Daenerys Targaryen (definitivamente mi personaje favorito de toda la historia) y otros que odie a muerte como Cersei, Joffrey, Petyr... etc etc etc. Desde que lo leí siempre estuve de acuerdo en que el autor hace que ames con locura a los personajes y que odies mortalmente a otros.
"Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte." (Tyrion a Jon)
Me gusto un monton la capacidad de  armar una historia así, con tradiciones, y espacios geograficos, canciones... y animales, amé los lobos huargos!

El cómo estan distribuidos LAS CASA NOBLES, con su lema y su corte. El constante FUEGO Y SANGRE de los Targaryen, NOSOTROS NO SEMBRAMOS de los Greyjoy, y el iconico SE ACERCA EL INVIERNO de los Stark que engloba mucho más que la llegada del invierno, sino de todos lo que el mismo conlleva.
   
La politica no es de mis temas favoritos en la vida, pero esta historia esta muy bien estructurada, cada secuencia, cada situación esta finamente pensada. No es para nada predecible, nunca sabes que puede pasar por lo que siempres estas mordiendote las uñas carcomiendo de la angustia.

La serie como adaptación esta muy bien, yo me leí los libros antes de ver la serie y lo mas resaltante en cuanto a diferencias es la edad, pero entiendo el porque lo cambiaron.
   El final, debo decir el final ya lo sabía (malditos spoilers) por lo que no me tomo tanta sorpresa, más no por ello no sufrí, tengo un conflicto con el escritor y es que amo como escribe, amo sus libros, amo sus personajes pero POR FAVOR DEJA DE MATAR A CADA PERSONAJE de la historia! no es justo...

"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
—Es el único momento en que puede ser valiente." (Ned a Bran)


El género es de fantasía, así que si eres del estilo de Tolkien estos libros tal vez sean para ti, un unico detalle, es Fantasía para Adultos, abordaran temas un tanto inquietantes como: incesto, poligamia, violaciones.... SANGRE MATANZAS SANGRE... MÁS SANGRE! pero dejando de lado eso tiene grandes valores como el honor, la valentía, la lealtad y se le da mucha importancia a la familia. Hay momentos muy especiales pero uno de los más significativos es cuando Bran sueña con su huargo y decide ponerle Verano y no podía faltar el Juramento de LA GUARDIA DE LA NOCHE, que no da más de perfecto. Cada vez que lo leo se me eriza la piel.

Sin duda se los recomiendo!
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Va bien leer reseñas positivas previamente a leer cierto libro, la verdad es que me da un poco de cosa empezar la saga. Espero que me guste como a ti c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que han leido estos libros me los recomiendan, deben ser muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  4. Mi chico me está empezando a convencer para verme la serie, pero no se si vaya a verla ni a leer los libros por ahora <3

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!