10/4/15

Mi libro favorito

Hola hermosas criaturas... ¿Cómo están? ¿Cómo les fue estos días de Semana Santa? o Pascua o ¡cómo sea que le digan en sus países!

Hoy me he dispuesto a hacer una entrada si porque si... y la verdad es que no sabía en primer lugar de que... luego de echar cabeza un rato me he dado cuenta que aún no les he hablado de mi libro favorito... y justo en estos días reafirme mi amor incondicional hacia mi libro favorito.

Como he estado viajando esta semana, me gusta llevar algún libro para leer por la carretera y no estar del todo aburrida, y mirando mi pila de libros pensé inmediatamente en uno sólo y es que decidir nunca se me es fácil, pero en esta ocasión sí.

Todos los lectores nos vemos frente a una encrucijada cada vez que nos preguntan ¿Cuál es tu libro favorito? y nuestra cara es cómo:

Porque de tantos maravillosos libros que hemos leídos es casi imposible escoger sólo uno  eso sinceramente lo entiendo. Sin embargo desde hace unos 3 años (cuando empezó mi amor por los libros) me encontré con un ejemplar súper viejo de un libro llamado PIEDRA DE MAR - FRANCISCO MASSIANI. Como el título me dio curiosidad me puse a ojearlo y tenía un gran prólogo por lo que inicié su lectura y en menos de 3 horas, ya lo había terminado. Quedé con una sonrisa tonta en mi cara y un extraño sentimiento en el corazón que me daba la certeza de haber leído algo grandioso.

Los días posteriores me la pasé meditando y hablé con una amiga lectora sobre el mismo, hice que lo leyera a ver que pensaba y efectivamente le terminó gustando.

Desde entonces me he leído el libro infinidad de veces y siempre me deja un buen sabor de boca. Cada vez que me preguntan respondo de forma inmediata: Piedra de Mar.

"Es una novela de adolescentes, donde experimentan sentimientos encontrados como dudas existenciales, timidez, rebeldía, depresión, deseo de libertad y sobre todo el deseo de amar y ser amado."

Lo que hizo Piedra de Mar un libro especial es como ya dije antes, la leí en un momento idóneo y creo que fue una buena lectura para iniciarme en el mundo de la literatura. Y hay más merito ya que el escritor es venezolano.

Habla sobre un adolescente quién está profundamente enamorado y que a lo largo de la novela nos va relatando como es el estar en esa parte de la vida donde no sabes que hacer, y estas redescubriendote como persona. Me sentí 100% identificada con los personajes, en ciertos aspectos de su vida. La narrativa es estupenda, muy ágil y contemporánea. ¡Hay momentos en los que debes detenerte y tratar de ubicar en que tiempo te encuentras! Eso y el humor tan refrescante del personaje principal. Ha sido de los libros con los cuáles me he divertido un montón, y supongo que en parte se debe a eso, ya que los personajes son adolescentes y el autor cuando escribió la novela estaba de salida por la adolescencia y de entrada a  adultez.

Vemos un Character Development en Corcho (el protagonista) que nos sirve de reflexión y acogida para nuestra propia vida. El se encuentra escribiendo un libro y es realmente sincero sobre lo que que narra.

“Estoy a punto de escribir lo que me dé la gana”

En cada párrafo te encuentras con una maravillosa frase que te hace reflexionar y pensar! Ese tipo de cosas las valoro mucho en un libro y este lo tiene por doquier.

Hay ciertos momentos en donde el protagonista llega a ser un poco dramático con las cosas que le pasan pero, CUANDO ERES ADOLESCENTE TODO PARECE EL FIN DEL MUNDO.

Justo ayer lo termine de releer y sin duda este libro va a ser parte de mi por un largo tiempo, me visualizo en el futuro leyendo esta historia a mis hijos (o sobrinos, IDK) y es grandioso.

Francisco Massiani recibió el Premio Nacional de Literatura por su trabajo en el mundo de la literatura en Venezuela. Piedra de Mar es best-seller aun despues de más de 30 años de su primera edición, este libros es casi una lectura obligatoria en la educación secundaria, no fue mi caso pero me fuese encantando.

Hay un documental sobre e autor, el cual me encanto. Espero algún día conocerlo (se que todo es posible) y agradecerle por escribir MI LIBRO FAVORITO.

Esto es todo, ¿Cual es su libro favorito?
NO OLVIDES COMENTAR!

10 comentarios:

  1. Que extraño que sea tu favorito y yo ni lo habia escuchado u.u me siento algo desconectada jaja! >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fey, no conozco el libro -quizá al ser venezolano no lo publicaron en España, no sé-, pero tiene pinta de ser de los míos ^^
    Me gustó la entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues desconocía el libro, y aunque no me llama demasiado no descarto leerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado hablar sobre ese libro, pero al ver que te gustó tanto tal vez lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Quisiera releerlo porque lo lei hace muuuuchos años para el colegio y no quedo muy marcada en mi mente la historia, pero tal vez ahora si.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro :/
    Mi libro favorito es la ladrona de libros :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    me lo apunto porque no lo conocía <3
    no puedo escoger solo un libro favorito, pero por ahora me quedo con la trilogía del Señor de los anillos.
    Cariños! :)

    ResponderEliminar
  8. holiss fey es nao ame esta publicacion me vas a pretar ese libro .... tq

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro así que espero leerlo pronto. Yo la verdad no sería capaz de escoger un libro solo :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no Puedo escoger, hay tantos que me encantan… *O*
    Odio que me pregunten mi libro preferido, mi autor preferido, mi personaje preferido… -.-

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!