8/3/15

Top Ten: Heroínas Literarias

Hola... hermosas criaturas! ¿como estan? que tal todo?, les ha ido bien en la semana... ¿si? ¿no? quiero saberlo... esta semana para mí ha sido muy agitada y de hecho he preparado con mucha antelación esta entrada para así no tenerlos del todo abandonados mientras hago cosas de la escuela y así.
 Cómo leen en el título es un top ten y he querido hacerlo de Heroínas literarias en honor al día de la mujer. Por cierto FELIZ DÍA DE LA MUJER! y que mejor manera que hacerlo con estas damas que tienen todo lo necesario para sobrevivir día a día, que son lo suficientemente fuertes, valientes y dispuestas para enfrentar y superar cualquier adversidad y en su intento rescatar inclusive a otros.

Algo fundamental en los libros son los heroes y siempre se ha tratado de discriminar a la mujer dejandolas fuera de categoria y tildandola del sexo débil cuando no siempre es así. Es por ello que hoy he hecho una selección de mis heroínas literarias favoritas de todos los tiempos hasta ahora, recalco hasta ahora ya que espero leer muchos más libros y por supuesto encontrarme con más chicas badass, capaces de pelear por si mismas sin importar que.
 Me ha costado mucho escoger y en total he llegado a 13, pero como es un top ten las he agrupados por libros, ya veran en que casos. Cómo de costumbre empezaré por el 10 para así terminar con 1.

Heroínas Literarias

10. Tris Prior:
   por un momento pensé en dejarla fuera (no se porque) pero luego reconsideré y dije es Tris, tiene que estar. Cómo ya todos saben y por sino Tris es la protagonista de la trilogía distópica Divergent - Veronica Roth. Un personaje al que le tengo una alta estima, es valiente y siempre busca hacer el bien para sus más allegados incluso si eso pone en riesgo su vida, hubo momentos en los que me deseperaba y me entraban ganas de darle un par de cachetadas pero siempre me hacía preguntar ¿que harías en su lugar? y en definitiva actuaría igual que ella.

9. Liesel Meminger:
   tal vez se les haga rara la elección pero entiendan, le tengo un amor infinito a The Book Thief - Markus Zuzak y a todos y cada uno de sus personajes, es una maravillosa historia que perdurara mucho tiempo en mí. Liesel es de mis personajes favoritos y si bien ella no pelea o tiene un super poder le tocó vivir una de las situaciones más horribles por las que pudo pasar la humanidad y es el holocausto. Perdió a su familia biológica, fue humillada por no saber leer ni escribir y con determinación y machas constancia pudo demostrar que valía tanto como los demás. Al sólo ser una niña experimento cosas que ni en mis peores pesadillas han ocurrido y siguió allí, fuerte... 

8. Cassie Sullivan /Ringer:
  Estas últimamente se han convertido en mis personajes femeninos favoritos, ambas pertenecen a la trilogía The 5th Wave - Rick Yancey! recien me leí el 2do llamado The Infinite Sea y lo he disfrutado un montón por lo que ansío ya salga la 3era y última parte. Cassie es un personaje con el que conecte instantaneamente, es muy graciosa y su sentido del humor es único, así que espero Chloe la sepa interpretar. Y Ringer aka Hacha no me era muy de fiar al principio pero con The Infinite Sea se ha ganado ya un lugar es este top... me ha demostrado pese a ser muy "dura" alguien muy humano, que se preocupa por los demas aunque no suele demostrar, y bueno hace falta nada más ver a  Maika como Ringer para saber que si te metes con ella te pateará el trasero... espero hagan una buena adaptación de estos libros ya que se han convertido en uno de mis favoritos.
 
7. Elizabeth Bennet
   Pride and Prejudice es de mis libros clásicos preferidos, amo la película y la serie británica (que es super vieja)... Lizzie es una mujer muy independiente y no se deja inmutar por los demás. Atascada en una sociedad donde el dinero lo es todo no se permitió ser juzgada debido a su condición, todo eso y aún así logró conseguir a Mr. Darcy. Me gusta mucho el caracter de Lizzie ya que es muy decidida y no le importa lo que opinen de ella sólo le vale su autoconcepto, lo cual es genial.

6. Annabeth Chase:
    Percy Jackson es de entrada una de mis sagas favoritas, es muy divertida y siento un amor instantaneo por la mitología griega. Desde que apareció Annabeth y el: BABEAS CUANDO DUERMES! supe que Annabeth sería única, es la hija de la diosa Aténea, por lo que ha "heredado" parte de su sabiduria y estrategia para la batalla. En los libros hay quizá un millar de ocaciones en las que ella salva a Percy y a Grover de muchos aprietos... es muy buena con la espada y su inteligencia es su arma mortal. Quisiera tener su capacidad de aprender y retener tanta información y por supuesto tambien quisiera tener a *tose* Percy *tose más fuerte*colgado de mí..

5. Hermione Granger
   todos conocen a Hermione, es la hechicera más talentosa e inteligente de su edad, por si no la conocen pertenece a la saga Harry Potter y es de mis personajes favoritos en todo el ancho mundo literario... Al igual que Annabeth posee una inteligencia inigualable, y trabaja mucho para ellos, clases extras y demás. Sin ella, cómo lo dijo Ron, el y Harry no durarian vivos ni un minuto...

4. Katniss Everdeen
  siento una debilidad por las armas épicas así que en cuanto supe de la existencia de THG y de que su protagonista usaba un arco y una flecha como arma dije: ESTO ES PARA MÍ... 
Katniss es de los personajes (si miedo a exagerar) más valientes y rebeldes (aha) que hay, y su tenacidad la hizo una idolo para mí. El cómo no se dejó nunca amedrentar por el capitolio, iniciando una revelión que se llevo muchas vidas pero que liberó toda una nación, ¡La chica en llamas!

3. Clara / Blanca / Alba
   estas 3 mujeres pertencen al libro de la casa de los espiritus, un libro que leí en el mes de febrero y es con sinceridad de los mejores que he leído en mi vida. Un punto importante de esta obra es la individualidad y el protagonismo que se le da a la mujer, reflejadas en 3 generaciones (abuela, madre e hija) quienes experimentaron todas su rol de hija y luego de madre. Son 3 mujeres fuertes, un caracter tenaz, ingenuo, y carismatico, pero sobre todo valientes. Si no han lído la casa de los espiritus se los recomiendo al 100% es una historia que supero mis expectativas y las ha situado muy altas.

2. Louisa Clark:
   cómo no podría ser de otra manera, Yo Antes de Ti tenía que estar presente, ya saben que es de mis historias favorita en el mundo y nunca (literal) nunca me canso de hablar de ese libro... y bueno no se si se enteraron pero va haber 2da parte de esta maravillosa historia y se títulará AFTER YOU (Si yo tambien lloré con el título)... Lou es quizá el personaje más fuerte en cuanto a caracter sentimental me refiero, y es que una mujer que soporto de todo y con sineceridad no veo a otro personaje capaz de lidiar con toda la carga emocional que ella pasó y sigue pasando y seguirá pasando! La buena fé de ella al acompañar a Will, y los pequeños gestos que hacía que cambiaron su vida, la de Will, la mía y la de muchos. Mejor no sigo porque me entran las lagrimas y los feels y no es bonito escribir y llorar al mismo tiempo. Ansío mucho la película y espero realmente espero una buena adaptación, Emilia Clarke será la encargada de inmortalizar a Lou y estoy más que segura que lo hará de maravilla.

y tararan *suenan redoblantes*
*suenan más redoblantes*
*siguen sonando más redoblantes*
*un dragón escupe fuego*

1. Daenerys Targaryen

  tengo muchas razones del porque Daenerys es mi heroína literaria favorita y esto muy segura de que si leo más libros todos en mi lista cambiaran menos ella... Canción de hielo y fuego es una saga maravillosa y se que cuando termine mi amor por Dany va a seguir y va a crecer. Mis respetos por la casa Targaryen me hacen escogerla, además ella es madre de dragones... i mean ella tiene DRAGONES! 
SOY DAENERYS DE LA TORMENTA, MADRE DE DRAGONES! a la edad de sólo 13 años fue obligada a casarse con Drogo (mis respetos para Drogo, el cual es un gran personaje) en el inicio vemos como es manipulada por su hermano (LO ODIOOOO, LO ODIÉ, LO SIGO ODIANDO) y al avanzar la historia se va "liberando" hasta ella tomar el control. La edad es un punto muy importante, en la serie ella esta más grande, es entendible pero en los libros la edad sólo te hace sentir más empatía hacia ella... sólo con 13 años... wtf?
tiene un corazón puro y obra con amor, la gente se gana su admiración, así no quieras la terminas queriendo...
podría seguir y seguir y seguir y darles una lista interminable del porque amo a Daenerys y porque es una heroína y porque es un módelo a seguir... pero nunca terminaría el post y no es la ídea! so...


Esto es todo... ¿te gusto? ¿que te pareció? ¿coincidimos en alguna?
NO OLVIDES COMENTAR! 

6 comentarios:

  1. Hay muchas en las que coincido(Tris, Hermione, Annabeth...) *-* Daenerys no la conozco de los libros :( Pero en la serie me encaaaaanta! Aunque no tenga 13 años jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Coincido en bastantes contigo :)
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mi Dany no me gusta nada. Me parece aburrida y algo estúpida y me da rabia que todo le salga tan bien cuando otros personajes merecen más que ella xD. Pero bueno, entiendo que es un personaje muy badass.
    Coincido contigo, eso sí, con Elisabeth Bennett, que para mi estaría aún más arriba en la lista, y con Hermione y Liesel <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Daenerys y Katniss son mis favoritas indiscutibles, las adoro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con Tris, Elizabeth , Hermione y Katniss <333

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este top y totalmente de acuerdo Daenerys es lo maximo (y eso que tu dices, la edad en el libro es Whats....), ella es la verdadera reina. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!