3/2/15

Reseña "Terapia"





Título Original: Die Therapy
Autor: Sebastian Fitzek
Año de edición: 2012
Género: Thriller/Suspense


Sinopsis:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?



Mi Opinión:
Como leen en la sinopsis habla sobre un señor llamado Viktor quien es Terapeuta, el decide dejar un poco de lado su carrera debido a la enfermedad de su hija! a raíz de su desaparición el se exilia lejos de la sociedad en una isla donde recibe la visita de una mujer super extraña... con problemas y bla bla bla!

Hasta allí entienden? ok, en primer lugar me ha parecido muy interesante el tema de la enfermedad incurable y la desaparición! el inicio de este libro es super sútil ya que la primera página es BOOM! La hija esta desaparecida... el que nos narra la historia es Viktor, deja muy en claro lo muy desesperante que fue el lidiar con la enfernedad de su hija y ahora con su desaparición.

Siguiendo el hilo narrativo los capítulos se van alternando entre lo que esta pasando justo ahora (y no es precisamente la desaparición de la hija) sino de Viktor en una clínica... ¿CÓMO FUIMOS A PARAR ALLÁ? así mismo, admito me sentí perdida. Resulta que Viktor nos detalla todo lo antes mencionado mientras esta en una clínica, y no esta allí como terapeuta sino como paciente (de esos de camisa de fuerza y correas en la cama), ¿por qué esta contando todo? se lo esta relatando a su médico en un intento por demostrar que aún le queda algo de cordura!


"Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella vea u oiga"


¿Vais entendiendo de que va la historia?, a medida que Viktor relata los hechos conocemos cómo fue que llegó a la Isla y cómo fue que conoció a la misteriosa mujer Anna Spiegel... 

Anna, llega a la Isla diciendo necesitar ayuda de Viktor, en un principio Viktor rechaza la propuesta ya que despues de la desaparición de su hija el abandonó su profesión... pero hay algo que lo hace de cambiar de opinión y es que Anna no deja de mencionar en sus historias la recurrente aparición de una niña quien a los ojos de Viktor y del mismo lector podría ser la hija desaparecida!

Aquí la trama se complica un poco porque ocurren cosas que no son sólo coincidencias y te hacen cuestionar cada detalle de la historia y la "desaparición" de Josy (hija de Viktor)... no os quisiera abordar más por miedo a spoiler más le hablaré de mi experiencia leyendo este libro.

Es increible el cómo el autor no te hace soltar la historia y decir nah lo dejo para mañana, literal no pude! siempre decía "este capítulo y ya", no pude así que básicamente no dormí hasta terminarlo.


Te hace formular muchas teorias sobre la desaparición de Josy, ¿si acaso fue una desaparición? o ¿secuestro? me sentia una detective investigando este caso, en fin... puede que estes cara a cara con la verdad y aún así no darte cuenta. La narración es muy agil, propia de los libros de este género. Me ha encantado y el final me ha dejado muyyyyyyyyy fuera de mis cabales! o sea... todo lo que imagine y creí posible sobre lo que estaba ocurriendo termino como menos lo esperaba! 


Es un final super abiertoooo, para sacar tus propias conclusiones y hechando cabeza sobre quien realmente era la victima o el culpable.

Se los recomiendo 100% porque es algo que se disfruta plenamente!

Puntuación: 4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero por todo lo que dices me llama muchísimo la atención. ¡Me lo apunto!♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Luego de leer tu reseña este libro va directamente a mis pendientes. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me paso por tu blog a ver que tal!

      un besos

      Eliminar
  5. ¡Genial! Espero leerlo pronto.
    ¿Te pasa por mi blog? Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, con gusto me paso, gracias por comentar!

      saludos

      Eliminar
  6. Este libro no es de mi estilo pero es que tiene algo que me atrae mucho <3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!