28/2/15

Reseña de "Despierta"

"Eres la pieza del rompecabezas. Pero puedes decidir no encajar en él"

Título original: Across The Universe
Autor: Beth Revis
Número de páginas: 524
Editorial: SM
Disponible en español?

Sinópsis:
Una nave espacial
que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes
que viven y mueren en ella,
con la esperanza de que sus hijos
lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas
que solo despertarán
al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado;
todo debe seguir un guion
escrito de antemano.

Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino...

Mi Opinión:

Lo primero que pensé y que diré es: "Dios, ¡pero que portada más hermosa!"

Al principio se me hizo un libro muy confuso, hay dos nombres muy similares (Elder y Eldest) y no sabía reconocer con exactitud de quien estaban hablando y eso me generó varios problemas al inicio de la historia. Este es un libro un poco grande y es de ciencia ficción y debo admitir que tenía un poco de miedo antes de leerlo por el cambio de género literario y por un libro grande de ese tema pero sinceramente, no me arrepiento.
La historia es contada de dos puntos de vista, Amy y Elder. 
Amy es una adolescente ordinaria con una vida completamente normal en la Tierra pero hay un problema, sus papás son personas muy importantes y los necesitan para una misión en el futuro el cual necesita que sean congelados por 300 años y Amy debe decidir si quiere ir con ellos al futuro y despedirse de la Tierra, sus amigos, su novio o, decirles adiós por siempre a sus padres. Ella decide ir pero es despertada antes de tiempo en un lugar desconocido, con nadie que conozca, debe proteger a sus papás y descubrir quien anda matando a los congelados. 
Elder es un adolescente que siempre estuvo destinado a ser un líder a futuro de la nave en la que están y debe aprender de su tutor y actualmente líder, Eldest, aunque a veces le desespera y piense que sus reglas van mal y no traen paz. 

En la nave en la que están todos son absolutamente iguales, mismo color de piel, de ojos, estatura, todo y cuando Amy despierta en ese mundo es "la rarita" "el deforme" porque es diferente a los demás y a ella que cuesta mucho el tener que vivir en ese lugar y tener que hacer su vida en ese lugar, todo se le hace muy raro, feo y artificial, todo, el aire, la comida, los animales, las personas, los sentimientos, el amor, la época de reproducción, absolutamente todo. 

El libro en si, se me hizo en lo personal, muy lento. Sentía que no avanzaba y seguía y daba vueltas siempre a lo mismo y lo deje de lado un momento pero al final lo acabé y debo decir que lo mejor son las últimas 100 páginas, ya avanzaba, ya tenía sentido, ya te enganchaba pero... sólo las últimas páginas; lo demás se me hacía eterno y eso es poco decir pero me gusto un tipo de lectura diferente.

Mi calificación: 2.5 / 5

"Menos mal que de pequeña leí Alicia en el país de las maravillas. Cada vez estoy más convencida de que he caído en la madriguera del conejo"

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? Nos importa tu opinión, deja en los comentarios lo que piensas de este libro

5 comentarios:

  1. ayyy tengo muchas ganas de leerlo pero siempre lo pospongo por otros libros >< saludosss

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas críticas buenas de este libro :)
    SALUDOS :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Muchas gracias por la reseña :D La verdad es que yo no lo he leído aún, aunque ganas no me faltan, pero uf eso de que sea tan lento y pesado casi todo el libro me hecha mucho para atrás. >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mi se me hizo algo lento, sin embargo me tenía enganchada y creo recordar que terminé con dolor de cabeza... sin embargó lo disfruté bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que lastima que no te gustara tanto, ¡a mi me encanto!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!