26/2/15

Just One Day | Open Road Reading

http://www.taurieleleneide.blogspot.com/
Hola hermosas criaturas! ¿cómo están? para mí es nuevamente un gusto poder hacer ya la 2da entrada oficial (ignorenme) del Open Road Reading... recuerden que esta lectura conjunta esta organizada por Tauriel Eleneide, y consiste en leer libros sobre road trip (viaje por carreteras)

Para el mes de Febrero a tocado leer Just One Day, escrito por Gayle Forman! debo admitir que apenas leí la sinopsis me pareció algo meloso y como siempre os digo los libros así no son mi fuerte! así que veamos cómo me fue.


Título Original: Just One Day Título en español: Sólo un día
Autor: Gayle Forman
Páginas: 368
Editorial: 
Dutton Juvenile
Descripción: Primer Libro
Año Publicación: 2013

Sinopsis:  
   Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor.
   Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

Mi Opinión:
Como ya os había comentado más arriba inicie este libro un poco desanimada porque se me hacía muy romantico y esas cosas conmigo simplemente nooo! a medida que iba leyendo y adentrandome en la historia no lo sentí así. 
Algo que siempre he pensado de las novelas de Gayle Forman es que son un poquito idealizadas! en plan sucede algo y tu así de "esto no pasa en la vida real" pero es precisamente ese tipo de historias las que a muchos les gusta leer, pero a mí no.

La trama en general se me hizo algo trillada y es que no es la primera vez que me topo con una historia así, no se si saben pero de mis películas favoritas esta la trilogía de Before Sunrise, Before Sunset, Before Midnight... y bueno hay quizá mucho parecido entre esta historia y la película. Entonces sentí que era una copia de una de mis historias favoritas en el mundo, cada vez que pasaba algo con sinceridad no me sorprendía porque era como "esto ya lo he visto".

Para terminar de dar el toque más familiar entre la película y el libro se van a París, y atraviezan el sena (¿LES SUENA A BEFORE SUNSET?), Willem y Allyson practicamente se conocen en un tren (LES SUENA A BEFORE SUNRISE) por no decir más...

Como la idea es dar mi opinión y no una comparación entre la trilogia de películas y este libro les hablaré obviamente de lo que pienso. El encuentro de Willem y Allyson fue algo muy flash, y es que eso de que se vieron una noche y Willem ya estaba en pla "vamonos a París a cumplir tus sueños Allyson" noooooo noooo noooooo no! así que si, lo admito Willem no me maravilló, ni siquiera  conecte con su personaje! fue muy meh ni fu ni fa!

Todo el recorrido en París y su cita de un dí se me hizo bien, ella estaba conociendo y el normal, hubo momentos en los que Ally "lulu" se enojaba con él porque ej: unas francesas se acercaron hablar con el! y no ALLYSON, SÓLO LO CONOCES UN DÍA! DEJA DE CELARLO COMO PSICOPATA! RELAJATE!...

nose porque esperaba mas detalles sobre su encuentro en París si se supone es de sólo un día y practicamente abarco poco en la historia. Para no spoilearlos aunque eso sale en la sinopsis despues de la partida de Willem todo se fue agilizando! ella se marcha a Boston a ser una UNIVERSITARIA FELIZ! y todo esta bien... me gusta que la escritora hiciera más enfasis en Allyson tratando de "superar" su encuentro con Willem, pero se me hizo algo exagerado! Allyson se martirizaba mucho por este chico que sólo vio en un día y que siendo sincera no me pareció extraordinario!

Una vez ya en la universidad aparecen nuevos personajes tales como el Power Trio (así he decidido apodarles) quienes son las compañeras de habitación de Ally y Dee (quien es lejos mi personaje favorito)... Disfrute reamente las escenas entre Ally y Dee, y es que Dee es de esos amigos incondicionales que estan dispuestos a dar el todo por el todo por sus amigos.

Cuando sentí que realmente todo estaba bien Ally decide que debe ir a Paris para buscar a Willem, yo no quería! digo pudo haber ido a París por otros motivos pero especificamente por Willem? no...
Antes del viaje a París es cuando ves la evolución de Ally, y el cómo le esta buscando sentido a su vida, por lo que el querer buscar a Willem era como retroceder, hechar atras! digo Ya ha avanzado tanto cómo para regresar, eso me desepero.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque hubo cosas que me gustaron y otras que no. Debo aplaudir el CHARACTER DEVELOPMENT que dio Allyson en el libro, realmente lo hizo muy bien, el tu observar como cambio desde el inicio de la historia hasta el final! pero a veces se me hacía insufrible, una pista: Willem

"Las manchas son aún peores cuando eres el único que puede verlas"

Realmente odie su personaje, y no sabia explicar por qué! tenía esperanzas de que desapareciera del globo terraqueo y dejara de ser la razón de sufrimiento de Ally! tengo entendido la 2da parte esta narrada desde su perspectiva y sería bastante interesante leerlo, para ver que tiene para decir, quizá lo juzgué indebidamente o quizás no! si me decido por leerlo será por eso, porque ya no se como sentirme respecto al personaje de Willem.

En general Just One Day es un libro muy simple, que se lee muy fácil, si te gustan las historias de "amor" no tan pesadas, tal vez te guste este libro.  
ATENCIÓN: omitiendo el Character Development de Allyson y la narración de su vida post cita con Willem, este libro sencillamente lo odiase! y lo siento mucho porque esperaba algo más pero sencillamente no se dio. Se me hizo muy díficil dar una opinión en concreto ya que suelo hacer reseñas de libros que me gusten y esta lectura me ha dejado en partes iguales.

Puntuación: 2.5/5

aquí el recorrido del libro:


6 comentarios:

  1. Que entretenido! me encantaría hacer lecturas conjuntas
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo me lo leí hace tiempo y duuuh. Le puse medio punto menos que tu, me parecio una historia aburrido y Allyson una insufrible ¿Hola? ¿Le conoces de un día? ¿Por qué tanto problema? ¿Se te ha ido la cabeza "Universitaria Feliz"? Horrible >.<
    Y la reseña genial aunque el libro no te gustase demasiado :D
    Besito<3

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustó jejeje. Espero ya pronto subir mi entrada. Gracias por compartir tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mi si me ha gustado, siento que a ti no te gustara.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. jajaja mi me lateo un poco pero lo encontre "bueno" jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me interesa mucho por ahora :s

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!