13/1/15

Reseña "We were liars"


Título original: We were liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Delacorte press
Género: Juvenil romántico/misterio/ficción
Número de páginas: 227
Sinopsis:
 Una hermosa y distinguida familia.
 Una isla privada.
 Una brillante y dañada chica; Un apasionado y político chico.
 Un grupo de cuatro amigos "Los mentirosos" cuya amistad resulta destructiva.

 Una revolución. Un accidente. Un secreto.
 Mentiras sobre mentiras.
 Amor verdadero.
La verdad.
Opinión:

Este es uno de los mejores libros que he leído con una estructura en la narración muy bien hecha.
No tengo palabras para este libro. En verdad me ha gustado mucho.

Cady Sinclair, quien es la que nos narra esta historia, es una chica de familia adinerada, con gran reputación y un linaje que mantener. En el verano quince, llega un chico nuevo de color, Gat. Gat es tan diferente a los Sinclair y a cualquier persona del mundo en el que viven. La familia Sinclair son rubios completamente, con conversaciones banales llenas de glamour y grandes planes para el futuro pero Gat, en cambio, siempre lo cuestiona todo. Cady y Gat se unirán pero todo habrá quedado en ese verano.

Al principio del libro me costaba mucho trabajo encontrar el punto de la historia. Los primeros capítulos nos cuenta Cady quienes son los Sinclairs y el porque de ella contando eso primero. Sin embargo, yo no lograba encontrar el punto de la historia y mucho menos ese gancho que me jalara a no parar.
Después ya todo cambia y da un giro por completo.
Cady sufrió un accidente.
Es todo lo que puedo decir ya que en verdad en esta historia, cada detalle es elemental.
Ella trata de saber que ha pasado. Que ha pasado con ella y con sus "amigos".
Nadie parece saber. O nadie parece querer decirle.
Todo el resto se lee demasiado rápido y el final....
El final....

Como les comentaba, We were liars, es un libro muy bien estructurado. Lockhart ha hecho que la narración sea fluida y como a todos los lectores nos encanta, que culmine con un final satisfactorio.
Puede llegar a ser un tanto aburrido, sí; pero hay ese algo que te impide dejar el libro.
Acabe muy complacida con el final de la historia. ¡Alto! No digo que sea un final que haya logrado cumplir las expectativas pero si superarlas. Supera las expectativas sin lugar a dudas.


Este libro es un misterio y así debe de quedar. Me gustaría poder decir más pero cuando lo lean entenderán.

4 comentarios:

  1. Se ve bien, me gustan los misterios.

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas reseñas y todas lo pintan bien asique espero leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, he visto muy buenas críticas de este libro, estoy esperando que alguna editorial compre los derechos, si no acabaré comprándolo en inglés. Tiene muy buena pinta, y me encanta que den giros en las tramas que no te esperas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, espero hacerlo pronto porque de verdad me llama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!