5/1/15

Reseña "Lo que fue de ella"

Título original: Where she went
Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Género: Drama/romance/contemporáneo
Número de páginas: 224
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


Mi opinión:
¡Han pasado tres años! ¡TRES AÑOS!
El libro completo fue un desconcierto para mí.
Para empezar, el libro es narrado por Adam. Desde ahí fue una gran sorpresa. Adam nos relata que han pasado tres años desde que Mia lo abandono y desde ahí no la ha vuelto a ver.
Adam rompió mi corazón la mayor parte del libro. Quedo completamente destrozado y después de tres años, él sigue sin saber que ha pasado con Mia o la razón del porque decidió abandonarlo tan repentinamente.
Aquí hubo una parte que me pareció un cliché. Adam y su banda son la mas famosa de casi todo el mundo. Mia se ha vuelto una prodigio en los recitales y también ha adquirido una gran fama. Desde Si decido quedarme, la historia era un cliché. El rockstar con la chica tímida. Pero ahora todo ha subido de nivel y Adam se ha vuelto un icono en el mundo, siendo la estrella arrogante de la banda. Y Mia ha cambiado muchísimo.
 A pesar de esto, debo de reconocer que Gayle Forman ha sabido narrar esta historia de un foco distinto y hacerla parecer como si no hubiera ningún cliché. La mayor parte de la historia no sabes certeramente que va a pasar.
Con este libro me enamorado completamente de Adam y debo admitir que en varias parte odie a Mia. Claro que ella tenía sus razones pero simplemente no era justo. Me siento obligada a decirles mi razón del porque tantos sentimientos tan opuestos pero justo eso es lo esencial del libro. Prueba los límites de los sentimientos, principalmente que tan lejos se llega y se sufre por amor.
A mi parecer, Lo que fue de ella es mas divertido y excitante que Si decido quedarme. Es como si tuviera un hechizo mágico que te hace no querer parar de leerlo. Las emociones, las escenas, los sentimientos... Todo fue una mezcla de una gran emoción.
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Buff, de este libro ya he oído y leído tantas opiniones... Por un lado hay gente que dice que es peor que el primero, es más lento y aburrido. Y por otra parte hay gente como tu, que dice que esta segunda parte es más emocionante que la primera. Me gustaría leerlo, después del final de Si Decido Quedarme me entró curiosidad por saber que es lo que pasaría ahora y, mira, a lo mejor soy de la gente que piensa que está genial la continuación. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ahora si que depende de los gustos de cada quien pero sin duda es mas emocionante que Si decido quedarme. Muchas gracias por comentar. Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me pasa un poco como a Sandra, que he leído opiniones de todo tipo, tanto muy buenas, como no tan buenas. Pero claro, hay un problema y es que aún no me he leído el primero (soy un desastre, lo sé -_-) Así que no puedo opinar mucho, espero leerlo pronto y después ya ponerme con este segundo!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Date la oportunidad y léelos. No te arrepentirás. Besos xx.

      Eliminar
  3. hola! ami me encanto. me gusto mas la segunda parte que la primera. la leí en nada y casi no recuerdo lo que pasa, voy a tener que releerlos para refrescarme la memoria!
    gracias por la reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo literal lo leí en un día. Me gusto muchísimo mas que Si decido quedarme. Gracias por comentar. Besos xx.

      Eliminar
  4. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo que fue de ella me encanto, fue mi favorito de la bilogia..
    Adam es super lindo n.n mia también pobre todo lo que le paso.. Saludoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy en totalmente de acuerdo contigo jaja Adam fue simplemente una tortura hermosa. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!