10/1/15

Reseña "La ladrona de libros"


Título original: The book thief
Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: De bolsillo
Género: Contemporáneo/historia
Número de páginas: 532
Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Opinión:
Fue una de las mejores novelas que he leído.
Para empezar tiene algo que es increíblemente diferente a lo que conocemos: la narración.
La historia es narrada de principio a fin por La Muerte. Eso es algo que no se ve seguido. Que te narre la historia La Muerte creo que te da una perspectiva totalmente diferente de la historia y la vida en si. Es ficción claro, pero no es la típica opinión donde la primera persona ve lo único que ella/el quiere ver. No es la típica narración donde la tercera persona sólo te narra lo que la historia se supone que debe de contar. Si bien es narrada en tercera persona, esa persona es un tanto peculiar y no sólo cuenta la historia sino que también cuenta su perspectiva, su razón de contar aquella historia.
La historia puede llevar un ritmo lento y a veces llegar a pesar un poco. En ciertos momentos es un poco confusa y tiene muchos cambios bruscos. Sin embargo, nunca pierde su esencia y a pesar de que lo cierres porque ya no puedes mas, siempre hay algo que te hace volver abrirlo hasta acabarlo.
Es una gran historia en todos los contextos. Desde quien la narra, los personajes y hasta la situación en la que están. La historia se da en los principios de la Segunda Guerra Mundial pero desde el otro lado de la moneda: los alemanes. Es algo bastante interesante.

Los personajes son muy fuertes en su forma. El ambiente en el que están es de los mas difíciles y todos tienen su razón de ser y el porque son así. Todos guardan secretos y todos aman profundamente. Liesel que es la ladrona de libros, es una chica en mi opinión bastante clara, fuerte y honesta. En muchas ocasiones Liesel tenía que aguantar cosas realmente terribles para una niña de 10 años. Los años pasan y ella crece pero aun así son muchas cosas que una niña no debería de vivir. Y así como Liesel hay otros personajes que tienen una gran peculiaridad y todos juegan un papel importantísimo.

Es un libro que en verdad disfrute por todas las cosas que nos brinda. Hay amor puro, hay un gran fondo, hay una gran historia, grandes personajes, situaciones muy difíciles, una mezcla increíble de sentimientos y muchas otras cosas mas que se unen y forman una excelente historia.

La recomiendo mucho pero si prefieres algo con un ritmo mas acelerado, esta sin duda no lo tiene.



14 comentarios:

  1. Es un libro que probablemente leeré en algún momento, puesto que vi la película y me encantó de principio a fin. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te encantará. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Es mi libro favorito! Yo lo recomiendo siempre, aunque como tú bien dices, no a los que quieren un libro con ritmo acelerado.
    Un beso y gracias por reseñar este libro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que no les funcionaria bien jajaja. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo compré el año pasado y todavía no lo leí. Lo voy a hacer en estos días, sin dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno. Cuando lo acabes no dudes en decirnos que piensas y que te pareció. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta leerlo, no te arrepentirás. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues correee, hazlo, vamos! jajaj Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Yo quiero leerlo, pero no e tenido oportunidad >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que tener un poco de paciencia con el libro pero verás que no te arrepentirás. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hace tiempo quise leer este libro, pero me hablaron tan mal de él que se me quitaron las ganas, no sé si le daré la oportunidad porque tiene pinta de ser muy triste.
    Por cierto, me gusta tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo triste pero es mas bien un humor negro si así lo deseas ver, ya que la situación no puede dar para más. Per es un muy buen libro. Piénsalo, y dale la oportunidad. Gracias por comentar.

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!