29/1/15

El Primer Viaje de Sócrates | Open Road Reading


Hola hermosas criaturas! ¿cómo están? les traigo la primera entrada oficial (ok no) de la lectura conjunta en la que estoy participando! recuerden esta lectura conjunta esta organizada por Tauriel Eleneide... y consiste en leer libros sobre Road Trip (uno por mes) y al final de cada mes hacer una entrada con el recorrido y una pequeña reseña!

Para el mes de Enero tocó leer EL PRIMER VIAJE DE SÓCRATES! 


Título Original: The Paradox of Vertical Flight
Autor: Emil Ostrovsky

Sinopsis: Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.
El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

 Si han visto esas películas sobre road trip tipo: Miss Little Sunshine, Locas Vacaciones Sobre Ruedas, ahora cambien a los personajes por adolescentes, sumenle un bebé recién nacido, MEZCLAR EN LA LICUADORA Y  ESPERAR: "EL PRIMER VIAJE DE SÓCRATES"


Hagas lo que hagas, la historia avanzará como si estuviera escrita de antemano, porque está escrita. Lo único que pasa es que no has leído el guión.


No es necesario hacer una reseña pero si quisiera darles mi opinión al respecto... La verdad es que es un libro muy fácil de leer, eso si es una completa LOCURAAAA! me engancho desde el principio ya que el protagonista es muy jovén y bastante divertido! te narra todas las locuras que le pasan por la cabeza! Lo sentí muy interesante en el sentido de que empieza con un chico quien esta cumpliendo años, no logro recordar si 17-18 años y ese mismo día descubre que es padre!

Troya es importante porque todo el mundo tiene a una Helena, y todo el mundo tiene una Troya, y todo el mundo tiene un caballo de Troya.

   El viaje más literal tambien es metaforico porque es el como esta afrontando esta situacion de ser padre! sumado a que son "profugos de la justicia" etc... hay escenas muy entretenidas! creo que no hubo una parte en la que no riera. Me ha encantado el como el padre tiene conversaciones con Sócrates, su hijo! (aunque en sí es consigo mismo).

Las personas que se suman al viaje, el mejor amigo y la madre de Sócrates son igual de divertidos y es que sólo ellos hacen del "RESCATAR A UNA DAMA DE UN OSO DE PELUCHE" resulte una misión imposible; En este libro abundan muchas referencias a pensadores de la antigua grecia y del mundo, en cierta forma llegan a cansar pues casi cada 3 parrafos hay alguna mención acerca del tema.
   Siguiendo el asunto de las referencias hace mención de películas ya sean clásicos romanticos, ciencia ficción... etc!

—Pero, al caer, volamos, ¿verdad? Volamos en vertical. Es la paradoja del vuelo vertical. Caer es nuestra única manera de volar. 
  

El final fue quizá demasiado precipitado pero no me esperaba más de un libro que empezó tan alocadamente!

En general se lee fácil, y hay momentos bastante divertidos! si hablamos de personajes todos son adolescentes así que no esperen mucha madurez de su parte. Tommy desde luego fue mi personaje favorito, llegando a ser el mas sensato de este grupo! me fuese gustado hablaran más de el en la historia pero igual no me quejo!

Les recomiendo el libro si buscan algo fácil de leer.

Puntuación: 3,5/5

Aquí el recorrido del libro:

12 comentarios:

  1. Ummm pues con todas las reseñas se me han ido quitando las ganas de leerlo pero caerá ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    que genial el reto!!! <3
    bueno conocía el libro pero no sabía de qué iba a sí que mehe llevado una grata sorpresa :), a pesar de no ser taaan genial como hubieras querido no fue una mala lectura así que me lo apunto sin duda!
    saludos!
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu reseña. De todas las citas que he guardado del libro, me ha gustado exactamente las dos últimas que has escrito. Me encantó la historia y lo divertido de la historia. Aunque paso el hecho de que toda esa filosofía me revolvió la cabeza.
    Te ha quedado muy chulo el mapa, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber escogido este libro para la lectura! y por organizar todo esto...

      besos

      Eliminar
  4. Wow! Me llamó mucho la atención el libro y su reseña. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le pusimos la misma puntuacion jiji!
    creo que simplemente espero que el que venga sea un poco mas entretenido y no tan pesado! que este a ratos me hacia querer renunciar jkajkakja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te ha gustado y divertido más que a mi si jejejeje
    Me alegro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me quedo por tu blog♥
    Me alegra leer una reseña buena del libro, a mi me pareció pesado y aburrido, pero bueno... a gustos hay colores :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de viaje asi que seguro le doy una oportunidad en el futuro

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!!
    El libro se ve muy interesante, me gustan las frases que pones son geniales^^
    Estan taggeadas a un booktag en mi blog, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valery... gracias por pasarte y taggearnos! ya me paso por tu blog

      saludos

      Eliminar
  10. Hola Fey! me gustaron las frases que seleccionaste! y el mapa esta hermoso =)
    Te sigo!
    Nos leemos este fin de mes con "Solo un día" =)
    Besos

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!