29/12/14

Top Ten: Mejores Lecturas del año | Fey

   Hola hermosas criaturas... como ya va acabar el 2014 les he traído un nuevo top ten, ya que tengo algo abandonada la sección pero aquí estamos. Ya conocen la dinámica, vamos de manera descendiente para que al final encuentren el número 1. Debo decir eche mucha cabeza para poder sacar las mejores lecturas y me ha costado mucho porque esta año ha sido de muy buenas lecturas, he conocido nuevos escritores y pues espero coincidamos en alguno y de no ser así que le den una oportunidad aquellos libros que no conozcan...


10- Marianela - Benito Pèrez Galdos
Como comente en mis Lecturas de Noviembre, Me ha encantado esta novela por el realismo que representa, y por la crueldad de la trama... y el como se desarrolla.



9- The 5th Wave - Rick Yancey
   Este libro ha sido sin duda de los más completos que he leído este año y siendo sincera no esperaba que me gustase tanto. Tal vez la temática sea algo trillada el escritor lo supo abordar de una manera muy inteligente. Los personajes principales me han encantado, hubo ciertos momentos de tensión que sólo me hicieron quedar atrapada en la trama. En el 2016 se viene la película y estoy muy ansiosa por ello. Incluiría la 2da parte pero aun no la termino y espero poder hacerlo. Reseña The 5th Wave (CLICK AQUÌ), Reseña The Infinite Sea (CLICK AQUÌ)


8- Juego de Tronos - George R. R. Martin 
   La saga Canción de Hielo y Fuego era una de esas sagas que sabía debía leer porque si. Juego de Tronos ha sido el único que he leído y me ha maravillado. El como todo el libro es una lucha de poder donde los personajes son capaces de cometer todo tipo de barbaridades para lograr un cometido. George R R Martin es capaz de hacerte amar con locura los personajes y también odiarlos a morir (si, es contigo Joffrey eres un maldito) ansío continuar con Choque de Reyes que creo es la que sigue.


7-Looking For Alaska - John Green
   a, este libro en lo que va de año lo he leìdo 3 veces y no negare el releerlo en un futuro porque es una historia de la que nunca me aburriré. En general pienso es una gran libro porque retrata a la perfección el como es la adolescencia, lo angustioso que puede llegar a ser, el como influyen pequeñas decisiones en nuestro día a día, la amistad, las relaciones padres e hijos...Tiene muy buenas frases, los personajes son muy realistas! y sin duda es mi libro favorito de John Green. Reseña (CLICK AQUI)


6-Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
   sin duda esta historia es fantástica, un clásico universal que merece ser leído por todos/as. Me hacia mucha ilusión tenerlo en físico, me hice de él en la FILUC 2014 (Feria Internacional del Libro) y hasta ahora es de lo mejor que tengo en mi biblioteca.


5-Trilogía The Infernal Devices - Cassandra Clare
   Bueno... esta trilogía le tenía unas ganas enormes... amé la saga The Mortal Instruments y sentí la necesidad de leerme estos libros este año y ha sido fantástico. Hablar de esta trilogía es hablar de los más perfecto que ha escrito Cassandra Clare. Nos sumerge en el mundo de Cazadores de Sombras en una época "victoriana" que me ha hecho amar Londres y cada uno de los escenarios presentes. Cada personaje desde los secundarios hasta los principales se han ganado mi estima y mi admiración.  JEM, WILL Y TESSA: sufrí demasiado con este trío tanto por Jessa, como con Wessa. El final, para ser más precisos el epilogo destruye vidas de Princesa Mecánica, ha sido quizá el epilogo más doloroso con el que me he enfrentado. Un vez terminar de leer estos libros quede con una crisis existencial, sencillamente me dejo sin palabras y cada vez que se viene a mi memoria soy un mar de lágrimas.


4-Saga de Ender - Orson Scott Card
   ahaha, leer esta saga ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, en serio. Siento que amo a Orson Scott Card. La trama en sus libros es espectacular, es del género ciencia-ficción con que me inicié el Juego de Ender y la verdad puedo considerarla de mis sagas favoritas. Al finalizar esta historia he literalmente llorado, pues en él ocurre algo que me dolió bastante, y aun sigo sin superar. y bueno cada personaje es super entrañable y ENDER quizá el personaje más humano con el que me he topado y su evolución en la historia es fascinante, prácticamente creces y maduras con el.


3-The Book Thief - Markus Zuzak
   Con este libro lloré un mar de lágrimas, particularmente siento un "placer culposo" con las historias sobre el holocausto, es un tema en el cual estoy muy interesada y mis películas favoritas van desde la vida es bella, el pianista, el paciente ingles... y todas son sobre la guerra mundial. Esta historia me conmovió de todas maneras posibles, para empezar es narrado por la muerte lo que me pareció interesante, cada personaje, ame con locura a Liesel, Rudy, Mr Hubberman, Max, inclusive a Rosa quien en un principio no me cayo bien pero al avanzar la historia se gano mi corazón. Este libro me destruyó pero también me dejo una gran lección de vida.


2-Trilogía The Maze Runner - James Dashner
   esta trilogía la tenia en mi lista de pendientes desde hace mucho y pude leerlos a inicios de junio. Sin duda es mi trilogía distopica favorita. Cada libro es super emocionante e intrigante... la trama me gusto mucho y los personajes igual. Me encariñe quizá demasiado con un personaje y en LA CURA MORTAL ocurrió algo "tadadan" JAMES DASHNER hizo de las suyas y lo mató asi que quede con una super resaca literaria en la que intente leer 6 libros y no los pude terminar por la sencilla razón que aún seguía metida en el mundo de THE MAZE RUNNER por lo que los releí ahaha y volví s sufrir. En fin no quisiera adentrarme mucho porque soltaría muchos spoilers cosa que no quiero.

1-Yo Antes de Ti - Jojo Moyes
   Tal vez se han dado cuenta que amo con locura YO ANTES DE TI, y sus personajes. Esta es sin duda de las historias más maravillosas que me he encontrado y sin duda hasta ahora lo mejor que he leído en el año.POR ESO y muchas otras cosas ha sido el mejor libro que he leído del año... los personajes son muy entrañables. Lou es una mujer muy fuerte y constante, Will es alguien al principio muy arrogante y frustrado. Les recuerdo esta historia es sobre un hombre cuadraplejico quien tiene que resignarse a una vida postrado en una silla de ruedas. Desde el nombre del libro y la relación con la trama... te hace cuestionar muchas cosas sobre tu vida y te hace ver las cosas de un modo distinto. Algo super importante de este libro es que aborda el tema de la eutanasia lo cual hoy en día es algo súper tabú. Reseña (CLICK AQUÍ)

Dense la oportunidad de leer este libro, no se van arrepentir.

y como dice Will: ""Solo tienes una vida, vive lo más plenamente posible""


***



FELIZ AÑO!!

17 comentarios:

  1. ¡Gran top five! Amé TMR, los de Cassandra, Game of Thrones y The 5th Wave ♥
    ¡Que termines de diez el año!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos libros! Me pasa exactamente con Cazadores de sombras los origenes! Que bueno que alguien entienda lo que siento en este momento!
    Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si... esa trilogia es de las mejores que he leido y al final quede con un vacio super grande-

      Saludos

      Eliminar
  3. Coincido completamente contigo en Cazadores de sombras y yo antes de ti, soy un mar de lágrimas cuando los recuerdo :(
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo algunas lecturas compartidas en tu lista. A mi El juego de Ender me gustó mucho y tengo la suerte de haber comprado el segundo a ver si me animo a continuar la saga. Me lo recomendaron y aunque para mi el primero era ya muy definitivo, espero poder leerlo pronto. También me alegra ver que has leído Orgullo y prejuicio, porque es un libro que vale muchísimo la pena.

    Espero que este año que entra sea igual de bueno ^^
    ¡Un beso y feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba igual que tu... para mi el juego de ender fue un libro muy completo y la verdad no queria como leer los demas pero me compre el cuarto de la saga y los continue y no me arrepiento, sobre todo el 2do me gusto mucho! espero los leas y los disfrutes tanto como yo!

      gracias por pasarte y FELIZ AÑO para ti

      Eliminar
  5. Solo he leido yo antes de ti pero eso ya lo sabes Fey, y el resto solo he leido marianela y lo deje a medias porque me parecio muy lento pero todo el mundo me dice que lo continue porque es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho Marianela lo leí muy rapido pero el libro llega a ser algo tedioso y el final fue para mi muy anticipado pero en general la historia me conmovio!

      saludos

      Eliminar
  6. La 5ª Ola también ha sido de mis favoritos, y me muero por leer el de Jojo Moyes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Marina... y si te decides por leer Yo Antes de Ti lo disfrutaras de seguro

      saludos

      Eliminar
  7. The Book Thief y Orgullo y Prejuicio son dos de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby estamos de acuerdo... ambas son historias maravillosas

      Eliminar
  8. Ayer termine "Yo antes de ti" y creo que es mi nuevo libro favorito en el mundo ¡Lo amo! ¿Qué opinas respecto a la película?
    Concidimos en algunos más como Buscando a Alaska y Princesa Mecánica
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha, con respecto a la pelicula la eleccion para LOU me ha parecido perfecta... entra en las cualidades fisicas y siento que emilia puede transmitir esa fortalez como personaje! y para Will pues amo a Sam Claflin la verdad, al principio no me convencia por la edad y todo eso pero le dare una oportunidad tal vez y termine sorprendiendo!

      espero sea una fiel adaptacion porque es de mis historias favoritas de todos los tiempos!
      recien comente tu entrada en tu blog-

      besos

      Eliminar
  9. Sólo he leído el primero de The maze runner y no me entuasiasmó, pero hay muuchos que les tengo MUCHAS ganas*-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!