31/12/14

Top 10 Mejores Libros | Natalia

Este año fue muy bueno en cuanto a libros, casi no leí, más bien hice más releídas pero sin contar los que ya había leído en el pasado, aquí traigo mi top 10 de lecturas de este 2014 que no había leído antes, espero les guste y si les gusta algún libro, comenten y si no has leído alguno, ¿Te animarías a leerlo? 


#10
Espejismos - Alyson Noël


Este libro no me hizo muy feliz y tenía expectativas muy altas. (reseña aquí)

Sinopsis: No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?









#9
Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates 

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?








#8 Temblor - Maggie Stefvater 



Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.










#7 Rubí, Zafiro y Esmeralda - Kerstin Grier

Esta trilogía cuenta la historia de la familia Montrose y su gen especial que les permite viajar en el tiempo. Este gen sólo se manifiesta en una persona en cada generación, y todos están pendientes de que Charlotte salte en el tiempo por primera vez, pero... sorpresa! Ella no es la que salta, es Gwendolyn. Gwendolyn es una chica de lo más normal, sencilla, estudiosa, tiene una mejor amiga genial y ningún chico que la distraiga a la vista. Pero su vida cambia cuando se la llevan por primera vez a visitar a los Vigilantes, una especie de secta de locos que están obsesionados con los viajes en el tiempo y las personas que son capaces de realizar estos viajes. Aunque a Gwen no le gustan nada estos tipos, entre ellos encontrará gente en la que se puede confiar, e incluso a alguien que besar de vez en cuando... un guapo chico  que hará que Gwen se caliente la cabeza más de una vez... Pero bueno, no hablemos más de Gideon de Villers.

#6 Buscando a Alaska - John Green 


Me gusta mucho cómo escribe John Green pero sinceramente no me gusta que siempre juegue con nuestros corazones en sus libros, si ya lo leíste, sabrás de qué hablo. (Reseña de Fey aquí)

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

#5 La Selección (trilogía) - Kiera Cass


La verdad, al principio no sabía que debía esperar de estos libros, pero honestamente me enamoraron. La historia es contada desde el punto de vista de América Singer, nuestra personaje principal, ella es de las castas más bajas y tiene un novio con el que planeaba pasar el resto de sus días pero llegó la Selección y conoció a nuestro chico Maxon Schreave, que es simplemente perfecto y América se ve en conflicto por decidir a quien le pertenece su corazón. Recomiendo mucho estos libros aparte de que son muy cortos y te los puedes acabar en un día cada uno muy fácil, está lleno de humor y no querrás soltar el libro.  (reseña del último libro por Renata aquí)

#4 Four - Veronica Roth


(Ver reseña aquí)  ¿Qué mejor que darle el cuatro puesto a Four?

Los lectores se encontraron por primera vez con Tobias Eaton como "Four" en Divergent. Su voz es una parte integral de Allegiant. Los lectores descubrirán más del trasfondo de este carismático personaje contado desde su propio punto de vista en Four: A Divergent Collection. Cuando son leídas juntas, estas largas piezas narrativas echan luz a los momentos decisivos en la vida de Tobias Eaton. Las tres primeras piezas de este volumen, The Transfer, The Initiate y The Son; siguen la transferencia de Tobias desde Abnegation a Dauntless, su iniciación en Dauntless, y los primeros indicios de que un plan se está gestando entre los líderes de dos de las facciones. La cuarta historia, The Traitor, corre paralela a los acontecimientos de Divergent, dejándo a los lectores dar  un vistazo de las decisiones de la lealtad y amor que Tobias debió tomar en las semanas después de conocer a Tris Prior. 


#3 La Lección de August - R. J. Palacio

Este libro te enamorará y abrirá tu corazón, sin dudas se gana puesto entre los mejores 5 (Ver Reseña aquí)

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





#2 City Of Heavenly Fire - Cassandra Clare

¡Espere tanto por este libro que no puedo creer que ya acabó esta herosa saga que nos lleno nuestros corazones! Ave Atque Vale (Ver Reseña de Pamela aquí)
En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary. Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

 El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios? 

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca... 

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!

Y finalmente...
#1 Legend - Marie Lu


La República,  situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos,  sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Angeles-. Sin embargo,  habitan en mundos opuestos: mientras June es una chica privilegiada,  destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio,  Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias,  el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces,  June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez,  cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos. 

8 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Legend! Coincidimos en algunos como Buscando a Alaska y Ciudad de Fuego Celestial
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, son mis mejores libros del año, legend tiene acción y aventura y nunca te cansarás, recomendado, si lo lees espero te guste. Feliz 2015

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La lección de August me encantó<3 Temblor espero empezarlo pronto.Tengo muchas ganas de leer los libros de La Selección y Buscando a Alaska.Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selección es un libro muy corto, muy recomendado si buscas algo rápido y lleno de humor, diversión y amor. Buscando a Alaska romperá tu corazón pero sin lugar a dudas, te encantará. Saludos y feliz 2015

      Eliminar
  3. Hola =) muy buena lista... saludos y Feliz 2015 ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion La Lección de August - R. J. Palacio

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en la trilogia de la selección y Rubi, Zafiro y Esmeralda, que todos me encantaron!
    Pero temblor no es para tanto desde mi perspectiva
    ¡Feliz año <3

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!