30/12/14

Reseña "Los 100"


Título Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

    Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
 
Mi Opinión:

Desde hace un tiempo venia sintiendo curiosidad por este libro, debido en su mayoria por la nueva serie de CW Channel basada en esta novela. Y como le tenia unas super ganas a la serie quise leer el libro antes.
El argumento es lo me llamo la atención de forma instantanea. 100 jovenes delincuentes son enviados a la tierra para probar "si se puede" habitar nuevamente... recordemos "la tierra" ya no es un lugar seguro, fue victima de un gran desastre nuclear acabando asi las posibilidades de vida en ella. 

La humanidad ha encontrado la manera de sobrevivir, ¿como? habitan en una super nave a la cual denominan El Arca, la cual a su vez esta dividida en dos partes o a mi parecer dos clases sociales, una en la que estan los ricos, los más privilegiados y otra en donde estan los de "clase baja".

Al iniciar el libro se nos presenta esta chica llamada Clarke (me encanta el nombre), ella esta segura que vienen a buscarla porque ha llegado e día de su ejecución. Ya que al cumplir los 17-18 años cada convicto debe morir, es una forma de estabilizar la población en El Arca...

Lo cierto es que a Clarke no la buscan para ejecutarla sino para hacerla parta de la misión de los 100... conforme avanza el relato se da a conocer que los padres de Clarke murieron o algo así por algo muy malo, un delito en el cual ella fue participe...

Conocemos la historia desde la perspectiva de Clarke, Glass, Wells y Bellamy (dos chicos y dos chicas) siendo Bellamy mi personaje preferido.

Una vez envian a todos los chicos a la tierra nos queda Glass, quien es "la ventana" para saber que es lo que sucede en el arca.

Debo decir la lectura se me llego hacer algo tediosa y el libro es super corto lo cual no entendia... Algo que deteste fue el como inicia con esta trama super enganchate onda distopia-ciencia-ficcion y cambia radicalmente al drama adolescente, eso me molesto.

Cada personaje recurre a flashbacks y es así como no enteramos el porque llegaron a ser considerados "criminales", se da a entender el porque los padres de Clarke fueron condenados, el porque Clarke jura odiar a Wells... la relación de hermandad entre Octavia y Bellamy y así.

Podría decir me aburrí como una ostra cada vez que estaba la perspectiva de Glass, digo era importante conocer lo que ocurria en el arca y eso pero ella sencillamente me parecio infumable.

El final fue un poco precipitado, digamos el libro tiene 360 paginas y como el página 340 es que el libro realmente se pone tenso, hay más acción,  realmente estaba angustiada y luego el final fue como BOOOM!

DEJAME DECIRTE ALGO KASS MORGAN, NO PUEDES ACABAR UN LIBRO ASÍ TAN DE REPENTE , NO PUEDES CORTAR LA HISTORIA CUANDO SE PONE INTERESANTE.

En general el concepto del libro esta muy bien elaborado, la trama es buena y tiene mucho que abarcar...  los personajes muchos me gustaron y otros no terminaron de convencerme! Hay una 2da parte llamada Day 21 y aun no ha sido traducida al español y la verdad es que el primer libro me agrado lo suficiente como para esperar secuela.

No es un libro  Excelente pero si tiene buena base y espero una mejora en la 2da parte ya que el final del primero me ha dejado algo descolocada. Es ligero y facil de leer a la mitad se torna pesado pero luego sube la emoción.

Se los recomiendo si buscan una distopia no tan "enrollada".

Con respecto a la serie solo he visto el piloto y si hay varios cambios con respecto a los personajes, pero la caracterización de Clarke es consistente.

Puntuación: 3/5, me ha gustado más no me ha dejado tan maravillada!


 ¿Lo han leído? ¿Que les pareció?

NO OLVIDES COMENTAR!

14 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, ya lo vi reseñado en otros blogs. A ver si me animo ^__^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si te animas por leerlo espero lo disfrutes!

      saludos

      Eliminar
  2. Que raro... Yo lo leí hace un tiempo, y el personaje de Glass fue uno de mis preferidos. Es una pena que no podamos disfrutar de ella en la serie. Me quede con ganas de saber mas de es y de Luke y de si ese bebe realmente estaba muerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... supongo que lo que mas me disgustaba era todo el drama alrededor de su personaje y hay ciertas cosas que me gustaria saber espero esas dudas sean aclaradas en la 2da parte

      Eliminar
  3. Le tengo unas re ganas a este libro pero vi tantas críticas tanto malas como buenas que quiero explotar jaja. Espero poder conseguirlo y ver como será mi crítica. Me ha tentado mucho el gift de Miley junto a tu enojo >.<. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahah... suerte que lo consigas y bueno el final me frustro porque estaba tan emocionada y termino asi sin mas! supongo que fue la intencion de la escritora!

      besos

      Eliminar
  4. Sí, yo tengo ganas de ver la serie y leer el libro. Todo junto (?)
    La trama parece super interesante. Espero que sea mi próxima lectura ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los lees que lo disfrutes! me falta seguir con la serie

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado demasiado pero tampoco es el típico que sabes desde el principio que no vas a leer así que me lo seguiré pensando. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio no estaba convencida pero enserio queria ver la serie... y no queria empezar sin leer el libro! saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¡Hola!Todo el mundo pone súper bien a la serie pero al libro lo dejan por los suelos y me supongo que será por algo, no sé. Al menos a ti te ha podido entretener :)
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Varias reseñas que leí toman a este libro como introductorio y como que le faltó más acción. Quiero leerlo porque me encantó la serie y también amo a Bellamy pero ahora no sé y si lo leo no quiero quedarme con las ganas y espera al segundo. Si es que sale en español. Todo un dilema.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. este lo vi el otro dia en mi libreria! >.< cuando estaba comprando mi regalo de navidad :B
    y la verdad no lo conocia pero em llamo la atencion!
    gracias por la reseña
    cariños!

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro lleva muchísimo en mi lista! haber cuando me animo... pero como es una saga estoy esperando a que saquen el segundo, odio quedarme con las ganas de seguir!
    saludos!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!