8/12/14

Reseña "La Lección de August"


Nombre Original: Wonder

Autor: R. J. Palacio

Editorial: Nube de Tinta

Número de páginas: 410

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Sinopsis: 
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco  tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre la acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión:

Éste libro es uno de mis favoritos hasta el momento, lo había leído ya hace tiempo pero siento que cuando no me siento muy inspirada para leer, este libro es muuuy ligero, no lo sientes en absoluto, te ayuda a pasar un momento de relax detrás de un día pesado o eso siento yo por lo menos; en estos últimos días no había leído mucho y este libro me ayudó.

Una cosa que me gusta acerca de este libro es que está contado desde varios puntos de vista, no sólo de August, nuestro personaje principal, sino de también de su hermana, su amigo, su amiga, el novio de su hermana... desde muchos puntos, entonces no te quedas sólo con una opinión, sino que también tú vas generando tu punto de vista desde más opiniones.
August siempre ha sido un niño diferente pero él no lo siente así, él es normal por ser... I don't know, un niño normal... con pensamientos normales (?) pero por la forma física... siempre ha sido diferentey eso baja mucho su autoestima, siempre lo miraban feo y lo trataban como uno menos, también por esas razones siempre estudió en su casa... hasta que un día su mamá decide que debe cambiar eso, que debe salir, conocer niños de su edad, etc. 
Cómo era de suponer, al principio, todos lo miraban feo y... se podría decir que le hacían bullying menos una persona llamada Summer, que termina convirtiéndose en su mejor amiga.
Le seguían haciendo mucho bullying y se terminó haciendo una clase de guerra pero bueno... no diré mucho sobre esto. 
Otra cosa que también me hizo pensar mucho es que... nunca te dicen cómo es la cara de August, te van diciendo por partes a través de la historia pero no completamente, te lo dejan a tu imaginación.

Este libro te enseña mucho sobre aceptarte a ti mismo y que nunca de los nuncas, estás sólo. Te hace pensar y agradecer todo lo que tienes porque a fin de cuentas, hay que admitirlo... todos nosotros siempre o alguna vez nos estamos quejando de lo que no tenemos pero no pensamos mucho en lo que tenemos y en lo afortunados que somos por eso. Este libro nos hace dar cuenta de eso y te hace pensar mucho. A mi me gusta mucho, muy recomendado si estás buscando un libro ligero, realista y que te haga pensar. 


Calificación: 5 de 5

Si te gustó la reseña por favor comenta, si ya leíste el libro, ¿Qué te pareció la reseña? ¿qué pensaste tu del libro? ¡Nos interesa tu opinión!

Muy pronto habrá especial de frases de este libro :)

5 comentarios:

  1. Este libro será mi próxima lectura, espero no llevarme la sorpresa de no gustarme porque he leído muy buenas reseñas de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo recomiendo mucho, no creo que te decepcione. Cuando lo leas me gustaría que hablemos y así pues... hablar del libro, una charla del libro :) gracias por leernos!

      Eliminar
  2. Yo traigo ganas de leer este libro pero lo quiero en físico porque como que en electrónico no lo disfrutare tanto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros en físico se disfrutan más y este es un libro que vale la pena leer, muy recomendado, espero te guste :) gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hace mucho que este libro me llama, y no sé por qué aun no lo he leído jejeje
    Buena reseña, ahora tengo más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!