12/12/14

Adaptación "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA Y DEL LIBRO


¡Hola! Pues hoy les quiero traer mi decepción y tristeza por la película de El Hobbit.
Primero, no sé porque decidieron hacer tres películas de un libro muy corto pero bueno, eso lo acepto. La primer película fue A S O M B R O S A hasta cantaron y todo pero... conforme pasaban las películas fueron empeorando.
No sé porque incluyeron a Tauriel si ella no existe en el libro, según dicen muchos es para demostrar que las mujeres también pelean y son fuertes y eso, eso lo entiendo, lo acepto pero... LAS MUJERES TAMBIÉN MUEREN y pienso que si no es un personaje de los libros, para emparejar al final las cosas y dejarlas al parejo, debió haber muerto pero...no lo hizo y eso me decepciono (decepción número 1)...

Luego... la batalla... cómo dice su nombre, son cinco ejércitos! por un lado estaban los Elfos, liderados por Thranduil; los Hombres, comandados por Bardo, y por último, los Enanos, cuyos comandantes fueron Thorin y Dáin. En el otro bando estaban trasgos y demás criaturas, como por ejemplo huargos . Además, también participaron Águilas, Murciélagos y Beorn en forma de Oso, de hecho Beorn, es muy importante, cuando él llega, empiezan a ganar la batalla y él es el que mata a Azog pero en las adaptaciones, no apareció el. (decepción número 2)

Tercera parte: La batalla de dol goldur: Fue por los Sabios del Concilio Blanco como Saruman y Galadriel pero Galadriel fue muy importante aquí, ella prácticamente se enfrenta sola a Sauron e incluso el le tiene miedo y por la cantidad de poder y magia, destruyó por completo el lugar, en escombros, todo y aquí, sólo lo sacó pero no destruyó el lugar. Sauron en la película se veía su forma humana pero en el libro... aún no recupera su fuerza totalmente y no está con su forma.

Cuarta parte: animación: La película en la parte de una batalla, parecía de videojuego. Luego en la parte donde se observa una cascada congelada, parecía Narnia!!! Cuando la ví no pensé que estaba viendo la gran batalla, sino una escena de Narnia (me gusta Narnia, sólo para aclararlo pero... no es Narnia, es el hobbit, por eso me quejo) pensé de repente que iba a llegar Santa a regalarles a Thorin algo o yo qué sé.

Quinta Parte: La pelea de Thorin con Azog y dónde muere Thorin... no, simplemente no! Thorin muere en el libro por una lanza, no por cómo lo hizo aquí. (Azog le entierra una espada pero Thorin se dejó para matarlo a el también entonces prácticamente se mataron mutuamente) y en el libro quien lo mata el Dáin!

Sinceramente La Batalla de los cinco ejércitos es una batalla épica, de las mas grandes de las obras de Tolkien y no lo expresaron bien. Creo que pusieron más dramatización (dieron mucho enfoque a las caras tristes para que ves que estaba fea la guerra) pero no tanta acción (la guerra en general). Peter Jackson (director) trató de superarse en estas adaptaciones pero sinceramente no lo logró, no creó la batalla que había tenido en mente con los libros y no te hizo sentir emoción de la batalla.

El diseño es genial, cómo hicieron a Smaug, fue impresionante, el cómo Bardo lo derrotó y uso a su hijo de arco, fue genial. No hay nada que te haga recordar lo genial e impactante que fue la batalla de los cinco ejércitos en el libro, no hay nada, siento que pusieron cosas que no eran relevantes o importantes del libro y se saltaron lo mejor.

Hay personajes que son importantes en los libros y no aparecen en la filmación o aparecen pero no los dejan hablar. Incluso hay creaturas de la batalla que aparecen en la filmación y en los libros ni existen.

Una escena dónde Legolas habla con su padre, Thranduil, y le dice que no va a regresar con él y Thranduil le dice que le recomienda ir a buscar a Aragorn (no lo menciona así, sino cómo Trancos), me dieron ganas de gritar en la función "NO MAM**"

Si eres un fan de las obas de Tolkien, seguramente no la disfrutarás, incluso te enojes tanto como yo que salí triste, enojada y decepcionada de la función pero... si no has leído los libros, seguramente te gusta y admires el trabajo de Jackson aquí.

Si tu ya también la viste, ¿Qué te pareció? ¿Te sucedió lo mismo qué a mi? ¿Cuáles son tus opiniones? y si no lo has hecho, ¿Qué te esperas de esta filmación?
Saludos!!



9 comentarios:

  1. ¡Noooooo! Yo quiero ver la película así que no leí la reseña :( pero en cuanto la vea, prometo que leeré la reseña completitas jajaja por cierto te he nominado en varios premios porque me encanta tu blog(: solo entra a http://mividaentre-libros.blogspot.mx/2014/12/premios-cuchu-best-blogger-liebster.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lei NADAAAA!!! te envidio jiji
    no la e visto por eso no lei pero la quiero ver u.u
    me cuesta un poco hacerme tiempo para el cine pero quieroooo quieroooo!!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no leíste el libro, seguramente te gustará pero si lo haces, te pasará lo mismo que a mi y te enojar as mucho. Saludos

      Eliminar
  3. Me terminé el libro ayer y no me gustó mucho, así que no creo que vea sus adaptaciones si encima dices que empeoran :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas que si están Buenas pero esta última estuvo horrible en mi opinión, te recomiendo verlas y así ya tienes tu propia opinión acerca de esto. Yo soy una verdadera fan y espe d aba mucho la verdad.

      Eliminar
  4. No he leído la reseña si soy sincera, solo quería decir que a lo mejor veo la película algún día, vi la primera y no estuvo mal así que tal vez vea las demás,solo tal vez jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera sinceramente es la mejor, las demás las fueron arruinando poco a poco pero... velas y así tienes opinión. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola^^! Ya había leído tu reseña antes de ir a ver la peli, y la verdad tenías razón. No he leído el libro y la peli me gustó... Supongo que tendría que leer el libro para ver canto han cambiando las pelis... ¡Bah! Jajajajja me reí con la parte del videojuego, y enserio lo parece :O Bueno, venía a avisarte que te he nominado a 3 premios en mi blog por si te interesa para que los pases a ver, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sinceramente si lees el libro, cambia totalmente tu opinión y mas si eres un fan. Te recomiendo leerlo y ver que tan diferente es para ti.. Gracias por la nominación. saludos

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!