11/11/14

Top Ten: Parejas Literarias

   Hola... hermosas criaturas!

Ayer estuve en mi cuarto con mi cuaderno de notas y se me ocurrio la genial idea de hacer una lista de mis parejas literarias favoritas, como en dicho cuaderno copio cada loca idea que se me pase en pro del blog, me decidí por hacerla en forma de top ten.

Si bien no soy amante de las novelas rosas o muy "dulces" hay libros que sencillamente me dejan toda cautivada y "enamorada" de una pareja.

Después de tachar muchos nombres y agregar otros traté de incluir mis 10 parejas literarias favoritas de todos los tiempos (hasta ahora)

Haré la lista en forma regresiva para que al ultimo vean mi 1er lugar...


10- Adam y Mía (If I Stay/Where She Went)

Esta pareja me encanta por la carga emocional que transmite en los libros. En IF I STAY nos encontramos con un Adam desolado, asustado temeroso por perder a Mía... con Where She Went creo que llegue a la cima, sufrí mucho con ellos como pareja y pues Adam terminó por ganrse mi corazón en el últmo libro. Sin duda me fuese gustado leer más sobre su historia, saber que sucede con ellos en el futuro.


9- Alex y Rosie (Donde Termina el Arcoiris)

Si saben de la frase que dice que de las mejores amistades surgen las mejores relaciones... pues esa frase es aplicable a ALEX Y ROSIE. En si, Donde Termina el Arcoiris es una historia maravillosa que nos habla de esta peculiar amistad que la verdad me hizo sufrir en todo el libro. Para que ellos por fin "terminaran" juntos paso una odisea (los que leyeron el libro saben de que hablo) y siendo sincera "chillé" de la felicidad en el epílogo.


8- Clary y Jace (The Mortal Instruments)

si han leído Cazadores de Sombras, específicamente CoB, CoA y CoG saben que Clary y Jace pasaron literalmente una odisea como a pareja. En algún punto sólo esperaba que se relevase la verdad y cuando por fin sucedío fue como ¡!¡!. Mis momentos top con ellos fueron en City of Glass, es que fue tan intenso, cada escena, cada dialogo, había veces en las que gritaba de desesperación y creo que esa fue la intención de Cassie Clare con los lectores. Jace es arrogante y Clary muy ingenua por lo que hacen una pareja perfecta


7- Katniss y Peeta (The Hunger Games, Trilogía)

Pese a que llegué algo tarde al fandom de THG, esta pareja me encantó por varias razones, en sí por como se desarrollo. En un principio vemos a una Katniss distante y fría con Peeta, pero a medida que avanza la historia Katniss empieza a desarrollar sentimientos por él. Sufrí con esta pareja al final de catching fire y absolutamente todo mockingjay, ni hablar que cuando llegué a la parte de REAL O NO REAL? lloré como madragora. Peeta siempre estuvo a disposición de Katniss y que aun así después de todo lo que ocurrión sinsajo el haya decidido estar junto a Kaniss me maravilló. 


6- Magnus y Alec (The Mortal Instruments)
aquí sólo escribiré:
-¿me amas?
-Nefilim 
estúpido



5-Percy y Annabeth (Percy Jackson y los dioses del Olimpo / Héroes del Olimpo)

Esta pareja me encanta por que es como que siempre deseea que se juntaran y en un principio es solo una amistad, practicamente no pueden estar juntos por las rivalidades de sus padres pero hay un buen desenlace. A parte que Percy es como muy torpe y eso exaspera a Annabeth


4- Max y Liesel (The Book Thief)

Tal vez se les haga rara esta elección es sólo que desde que Max apareció me encanto, el como se sentía identificado con Liesel, cuando se dan el abrazo en navidad. Si bien no hay interes amoroso de por medio surge una amistad, que en mi opinión es la amistad más hermosa que me he encontrado en libros. Sufrí mucho la partida de Max y cuando se encuentran después de la guerra (imagen) y se abrazan me desplomé, siendo así como comenzó su amistad y dando un fin al libro. Podría decirles que esos dos abrazos han simbolizado demasiadas cosas en lo personal, este libro me destruyó pero también me dejo una gran lección de vida. 


3- Louisa y Will (YO ANTES DE TI)

tal vez se han dado cuenta que amo con locura YO ANTES DE TI, y sus personajes. Esta es sin duda de las historias más maravillosas que me he encontrado y sin duda hasta ahora lo mejor que he leído en el año. Me gusta mucho Lou y Will por multiples razones que si me pongo a explicar los llenaría de SPOILERS, cosa que no quiero. AMO ESTA PAREJA. (en las imágenes los actores que darán vida a Lou por Emilia Clarke y a Will por Sam Claflin en la adaptación cinematográfica)


2-Elizabeth Benneth y Mr. Darcy (Pride and Prejudice)

Lo que más me gusta de este par es que en un principio se declaran prácticamente su odio y el desprecio que se tienen, ambos siendo orgullosos tuvieron que dejar "su dignidad" y sus prejuicios para asumir lo que sentían el uno por el otro... y que Mr. Darcy es el hombre cuya declaración de amor me ha hecho llorar y experimentar multiples sentimientos, la considero la mejor declaración de amor en literatura, y reo por mas que pase el tiempo esta novela no será olvidada.


1-Jem, Will y Tessa (The Infernal Devices)

tal vez crean que es raro que mi numero 1 de parejas literarias sea precisamente un trío y no una pareja. Si leyeron THE INFERNAL DEVICES tal vez entiendan el porque no puedo separar a Jem, Will y a Tessa.
En sí, sufrí demasiado con este trío tanto por Jessa, como con Wessa. El final, para ser más precisos el epilogo destruye vidas de Princesa Mecánica, ha sido quizá el epilogo más doloroso con el que me he enfrentado. Un vez terminar de leer estos libros quede con una crisis existencial, sencillamente me dejo sin palabras y cada vez que se viene a mi memoria soy un mar de lagrimas.


***

Esto ha sido todo el top, espero les haya gustado.


¿Coincidimos en alguno/a elección?


NO OLVIDES COMENTAR!

20 comentarios:

  1. Definitivamente coincidimos con Will/Tessa/Jem y Lou/Will esos libros dejaron emociones y sentimientos de por vida en mi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... es sólo que el final de ambos libros fue en cierta forma lo mejor pero a la vez no!

      tengo un conflicto con ello!

      Eliminar
  2. Coincidimos en TODAS, Dios ajajajaja la verdad no puedo decir cual me gusta mas, todas me encantaron :c me gusto la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tess, se agradece que pases por aquí!

      besos

      Eliminar
  3. No coincido mucho contigo, aunque me encantan Lizzie y Darcy y Jem y Tessa también me gustaron bastante (no sé si entrarían en mi top 10 y aunque era muy pro Jessa, no me gustó nada el epílogo).

    Me ha gustado la mención de Max y Liessel <3 Aunque la relación de Liessel y Rudy es ajdiashasads demasiado preciosa ;____;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues desde que llegó Max me encanto la amistad con Liessel... y sufrí demasiado con ellos aunque Rudy! YOU KNOW...

      Eliminar
  4. aww coincidimos con Lizzi&Darcy y Katniss Y Peeta <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Darcy es un amor y bueno Katniss y Peeta me conmueven como pareja

      Eliminar
  5. Me encantan la gran mayoría de las parejas que has puesto pero Max y Liesel... madre mía lo que pude amar esa película y ese libro. Es increíble.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro me destruyo... y pese a que en la película hubo ciertos cambios la esencia de su amistad no cambió!

      Saludos

      Eliminar
  6. Will/Tessa/Jem es de las "parejas" literarias que más he disfrutado, en cuando a Mia y Adam me gustaron mucho mucho más en "Where she went".
    Clary y jace en COG casí me matan ¡Me encantan! y por su lado Magnus y alec siempre me han gustado, pero opacados por mi fanatismo clary/jace
    ¡Saludos! Un gusto haber encontrado tu blog, muy bonito. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... coincido contigo... En Where She Went vi un poco más de la relacion en un sentido más real, y chille en ciertas ocasiones!

      Malec manda pero Clace en CoG fue en demasía!

      saludos para ti, gracias por pasarte

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido totalmente en que la pareja formada por Will/Tessa/Jem debería de estar siempre en primer lugar, son fantásticos los tres. Depsués, también tenemos en común que nos gusta Katniss y Peeta, Jace y Clary y Adam y Mia. Las demás parejas corresponden a libros que aún no he leído, así que no se :/

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero te des la oportunidad de leerlos, estan bastante bien

      Eliminar
  8. Max y Liesel también me gustaron mucho, son de esas amistades inocentes que son sumamente importantes para uno. Me imagino como hubiera sido el libro sin Max

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en Katnis y Peeta XD los amo simplemente *-* nos leemos, un beso:*

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en tessa/will/jem,Clary y Jace, Magnus y alec, peeta y Katniss, y Adam & Mia. Los demas libros no los he leido. PS: te he nominado al premio dardo pasate por mi blog :http://booksparadises.blogspot.com/2014/11/premio-dardo.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Katniss y Peeta! Creo que nunca he leído una pareja como ellos en ningún libro, un chico que se abre poco a poco a la coraza de Katniss y esta que que sabe que el chico del pan le ha marcado profundamente, dándole esperanza desde niños y volviendo con ella al final del todo. Ufff te lo juro cada vez que hablo de ellos se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  12. Hey! Qué curioso, no coincido en ninguna. Hay algunas otras parejas más que no pueden faltar, las puse aquí:

    http://0enliteratura.blogspot.com/2015/02/por-el-dia-de-san-valentin-las-5.html#.VN4GBfmG_xE

    ResponderEliminar
  13. Piensas exactamente igual que yo. :O Genial el TOP. Muero con Jem, Will y Tessa. Voy a empezar Yo antes de ti ya que lo has nombrado aquí. A ver que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!