26/11/14

Reseña "Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo"


Hola... hermosas criaturas! ¿como van?

Aquí les traigo una reseña especie de especial ya que es de una saga completa, debo acotar una de mis favoritas!

   Me hacía mucha ilusión hablarles de Percy Jackson y su maravillosa historia, pero como que hacerles una reseña de cada libro no... ya que sin no han leído el primero no se iban animar mucho leer las demás reseñas...

Así que me he decidido a reseñar la saga, hablar un poco de cada personaje, y el porque me gustan tanto estos libros.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga, pentalogía, constituida por 5 libros escritos por Rick Riordan.

La saga esta compuesta por:
  1. Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
  2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
  3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
  4. Percy Jackson y la batalla del Laberinto
  5. Percy Jacskon y el último Heroe del Olimpo
   La historia empieza con este chico llamado Percy, quien al iniciar la historia creo tiene 12 años. Percy a simple vista es un chico normal como cualquier otro, sin embargo sufre de dislexia y deficit de atención, ya ha sido expulsado de varias escuelas en múltiples ocasiones... digamos que es un "imán" para los problemas lo que le ha causado una incorfomidad consigo mismo.

Pero hay algo que Percy no sabe y es que es un semidios... El digamos se ve metido en este asunto cuando su escuela organiza una excursión a un museo y su profesora de álgebra lo ataca, revelando que ella es una de las tres furias. Una vez ocurrido eso Percy, su madre y Grove se van a una casa de playa por 3 días y así distanciarse de los problemas, cuando en realidad se dirigen al campamento mestizo, un campamento dedicado a acoger a todos los semidioses que se necesiten de ayuda.

Para no entrar en más detalles y así evitar spoilers les hablaré a un nivel general de la historia.

Percy nos cuenta la historia desde su perspectiva, un punto a favor pues es un narrador super gracioso, hay muchas escenas en las que literal me partía de risa, es bastante torpe, no es el típico heroé al que todo le sale perfecto, es muy despistado, y hasta estresante, mete la pata en casi todo lo que puede y eso es lo fantástico ya que te puedes identificar con él de inmediato.

Esta esa inocencia e ingenuidad de cada personaje quien en su mayoría son unos niños.

Cuando Percy llega al campamento half-blood conoce a otros semidioses, así nos encontramos con Annabeth, quien es hija de Atenea, ella es muy inteligente, desea ser arquitecta cuando crezca, ella es la "heroína" de Percy ya que ella le ha salvado la vida en más de una ocasión... su primer encuentro con Percy fue bastante peculiar, lo recuerdo a la erfección porque Percy la describe y notas que se siente maravillado por ella y cuando ella le habla lo que le dice es: BABEAS CUANDO DUERMES! lo cual me parecio muy gracioso. Ella apoda a Percy como "SESOS DE ALGA"

El mejor amigo de Percy es Grover, quien no es alguien común, el porque, es un ´sátiro, su mayor sueño es encontrar a Pan... ha acompañado a Percy por varios años ya que los sátiros se encargan de proteger a los semidioses. Su relación con Percy me gusta bastante ya que son muy buenos amigos, esta esta parte en el mar de los monstruos donde él esta unido a Percy por una conexión que los hace saber si el otro esta en peligro. Mis dialogos favoritos suceden en su mayoria entre Percy y Grover.

Otros personajes que me han gustado mucho pero me limitaré hablar de pasada para como ya les dije evitar spoilers son los de LUKE, pesé a que es como el villano en la historia no pude evitar quererlo, en ciertas partes sentia a la perfección su inconformidad con los dioses, el como no los reconocían, se olvidaban de sus hijos... puedes palpar el abandono que viven... Luke, es el hijo de Hermes, lleva mucho tiempo en el campamento.

Al final del 3er libro nos encontramos con Thalia, personaje que no daré tantos detalles, sin embargo me ha encantado por su determinación y valentia...  y Nico quien me fuese gustado ampliaran un poco más su historia en esta saga más en LOS HÉROES DEL OLIMPO va a obtener su "protagonismo"

¿Por qué debes leer Percy Jackson?

No quiero decirles que es como una obligación que debáis leer esta saga sólo les diré algunos motivos del porqué lo recomiendo tanto

  • Hablan de la mitología griega, lo cual es grandioso ya que es un tema considero bastante interesante y también complejo. En esta saga lo que mas me ha gustado es el como Rick Riordan lo adapta al siglo XXI haciendo su comprensión algo mucho más fácil. 
  • Puedes llegar a conocer todas esas maravillosas criaturas de la mitología griega, las describen muy bien.
  • Con respecto a los Dioses, me ha encantado la variedad que hay, son muchos pero lo fantástico es eso, es que cada uno es diferente, tienen una personalidad muy propia, pese a que odie a unos me he enamorado de otros.
  • Las profecías, un factor importante de la historia es ello, y allí entra de nuevo el asunto de la mitología griega, es sencillamente impresionante.
  • La madurez y/o evolución de cada personaje en la historia, ya que nos encontramos en su mayorías con niños y sentí vas creciendo con ellos, te identificas y sólo puedes encariñarte! ves como toman cada decisión y al final sólo ves en realidad todo el trayecto que has recorrido junto a ellos y en la historia!
  • Las aventuras, en serio, cada año en el campamento mestizo se presentaba una situación que implicaba un viaje donde iban a enfrentarse con obstáculos y paso a paso iban superándolos.
  • El hecho de ver varios escenarios de la mitologia griega, iconicos como EL OLIMPO, que no es otra cosa que el piso 600 del EMPIRE ESTATE, igual esta el Inframundo...
  • Es una historia muy fresca, muy amena, super enganchante, muy divertida. Sin duda es una saga para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Algo que debo destacar Annabeth y Percy son de mis parejas favoritas... esta el caso de que eran amigos y a medida que se dieron las cosas fue surgiendo un "amor" super inocente que me enamoró. Annabeth en serio se exaspera con Percy lo cual es grandisoso....

Mi libro favorito de toda la saga es LA MALDICIÓN DEL TITÁN, ya que vienen nuevos personajes y nos encontramos con nuevos dioses y hasta ahora mis favoritos quienes son Apolo y Artemisa... cuando llegó Artemisa y sus cazadoras quede con cara de WTF? lo amé lo amé, pues tengo una especie de fetiche con los arcos y todas ellas llevaban uno lo cual me encanto en todos los sentidos.

Buenos creo pude resaltar todo aquello que me gusta de esta saga... en serio denle una oportunidad no se van arrepentir....

Rick Riordan a parte de esta saga existe otra llamada Los Héroes del Olimpo el cual va a tener relación el final de el ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO, y la profecía que allí se da.

Puntuación: 5/5 INDISPENSABLE

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta Percy Jackson, aunque acabo de leer el primero de Los Heroes del Olimpo y no se me hizo tan bueno como los de Percy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no he iniciado esa saga! pero la tengo pendiente! mi hermana esta obsesionada con ellos

      Eliminar
  2. aiiss tengo ganas de conseguir estos libros <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! AAAHHH; tengo que leerme pero YA esta saga, que llevo detrás de ella más de un aó, diciendo que me la voy a leer pronto pero aún no la he conseguido y no puedo T_T Jopes, es que todos decís es que magnífica y, claro, dientes largos y con muchas ganas de devorarla que me dejáis. OJALÁ pueda empezarla en nada, porque está en mis planes. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te decides por leerlos que los disfrutes, están muy divertidos

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!