15/11/14

Reseña "Paper Towns"


Título original: Paper Towns.
Autor: John Green.
Año de publicación: 2008
Editorial: Speak.
Género: Young Adult.
Páginas: 262



Sinopsis:


¿Quién es la verdadera Margo?


   Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida viendo a la magnífica, aventurera Margo Roth Spiegelman desde lejos. Así que cuando ella abre la ventana de su dormitorio a altas horas de la noche y lo convoca a unirse a ella en una campaña ingeniosa de la venganza - él la sigue.


Después de que la noche termina, un nuevo día empieza, Q llega a la escuela para encontrar que Margo no está. Siempre un enigma, que ahora se convierte en un misterio; Q pronto se entera de que hay pistas que deben seguirse en su búsqueda de Margo.


Mi opinión:


   Este libro lo comencé hace muuuuuuuuuuuchísimo y debo decir que no es de mis favoritos y tampoco me gustó mucho.

El libro comienza a buen ritmo - Margo Roth Spiegelman en un principio llenó al libro de mucha aventura - pero cuando desaparece y Q decide buscarla... Digamos que todo se torna leeeeeento.
No quiero llenar el post de spoilers, así que no diré mucho del libro, la verdad es que es entretenido para una tarde verano, ya después, no.
Me decepcioné un poco porque había comenzado el libro con muy altas expectativas gracias a todos los comentarios que leía sobre el libro, hice un juicio a priori sobre él y ahora como que me odio un poco por eso.

Sin embargo, me gustó mucho una parte del libro en la que Margo Roth Spiegelman habla con Q sobre como Orlando es una "ciudad de papel" compuesta por "personas de papel".

Esta reseña la voy a dejar hasta acá, porque que sigo será con spoilers, y nadie quiere eso...

¡Eeeeeen fin! *lo dice con la voz de Germán Garmendia* Aquí les dejo mis dos frases favoritas del libro:

-"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no."

-"Siempre está compuesto de ahoras."

Puntuación: 3/5

¡No olvides comentar! :D

20 comentarios:

  1. Creo que Green tuvo su momento y ya está decayendo aunque no lo queramos ver del todo.... Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco de acuerdo contigo, muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Me voy a oír pretenciosa y por favor no lo tomen a mal, pero no se puede decir que Green tuvo su momento porque este no es de sus últimos. En orden del primero al ultimo publicado es: Buscando a Alaska, Katherines, Paper Towns, Will Grayson y por ultimo TFIOS. Simplemente su primer y ultimo libro fueron los mas populares y este no fue muy bueno, no significa que este decayendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, No es que haya sido muy bueno, y en parte es verdad lo que dices.
      ¡Muchas gracias por lee la reseña y comentar!

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención, aunque John Green es un gran autor, me encanta su forma de escribir. Le dare una oportunidad porque no quiero juzgar sin saber.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy bueno, pero de todos modos dale la oportunidad.
      Saludos y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  4. hola yo tengo pendiente bajo la misma estrella de este mismo escritor espero leerlo pronto gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la Misma Estrella es simplemente hermoso, muchísimas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. No creo que lo lea de momento, aunque seguramente sea el próximo que lea del autor.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy bonito blog. Te he nominado al "best blog" http://raneverland.blogspot.com/2014/11/premios-y-nominaciones-del-blog.html :D

    P.D: Paso de la iniciativa "¿Tu me comentas?, yo te cometo".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí este libro me ha gustado muchísimo me aventura a decir que incluso más que bajo la misma estrella.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro no es que me haya gustado mucho, pero no es malo tampoco.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque cuando lo haga iré con las expectativas bajas, para que no me pase lo mismo que con bajo la misma estrella.
    Un besi, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, comienza con las expectativas bajas, te lo digo por experiencia propia.
      Saludos y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  9. Algún día lo leeré, pero a saber qué me parece xD He visto tantas reseñas dispares que np sé qué pensar :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten un pensamiento imparcial sobre el libro, es mejor y así no te pasará como me pasó a mi.
      Gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  10. Hola!! hemos dado con tu blog a traves de la iniciativa Quien es quien,y hemos decidido quedarnos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que me confundió mucho de que va iniciativa, pero me encanta que se queden en el blog.
      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!