19/11/14

Reseña "Love Letters to the Dead"


Título original: Love letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Farrar
Año de publicación: 2014
Género: Romántico
N° de páginas: 327

Sinopsis:
Todo empieza con una tarea para la clase de Inglés: Escribirle una carta a una persona muerta.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana May lo amaba; Y porque murió joven, al igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno repleto de cartas para gente muerta —Para gente como Janis Joplin, Heath Ledger, Amelia Earhart, and Amy Winehouse—aunque ninguna de estas cartas se las entrega a su maestra. Ella escribe acerca de empezar la preparatoria, navegando en las traicioneras aguas de la amistad, aprendiendo a vivir en su disfuncional familia, enamorándose por primera vez, y lo mas importante, tratando de superar la muerta de su hermana. Pero, ¿cómo llorar por alguien que no has perdonado?
No es hasta que Laurel escribe la verdad sobre lo que le paso, que finalmente acepta lo que le sucedió a su hermana. Y sólo hasta que Laurel empieza ver a su hermana como era —encantadora, increíble y profundamente defectuosa— Ella empieza verdaderamente a encontrar su camino.


Mi opinión:

Debo de decir, que este libro me llamo la atención desde que salió. La portada es hermosa y el título llama mucho la vista de uno.
Laurel es una chica que ha perdido a su hermana. Pero no sólo a su hermana. Su familia esta acabada. Su madre se muda lejos de ella y su padre esta absorbido por sus propios pensamientos. Es Laurel, su padre y su tía; que cuida de ella la mayor parte del tiempo.
Desde el inicio del primer capítulo, pude percibir que Laurel es una chica con bastantes problemas. Toda la historia es narrada a través de las cartas que ella escribe a personas muertas y famosas. Principalmente personas que ella y su hermana May admiraban. Es ahí donde empieza todo el dilema.
Nadie sabe que paso realmente cuando May murió, sólo Laurel.

Laurel vive atrapada en un mundo donde May es la única persona que existe para ella. Desde el inicio se ve la gran admiración que hay hacia May. Una admiración que para mí, llega a ser una completa obsesión.
Laurel comienza a usar la ropa de su hermana, escucha la misma música e incluso pretende actuar como ella. Es claro que May fue todo para ella. Incluso a través de pequeñas historias que nos cuenta, May sobreprotegía a Laurel de todo tipo de mal. Es tierna la forma en que May trataba de lograr que Laurel fuera lo mas feliz posible pero eso impidió que Laurel encontrara su camino como persona y se volviera totalmente dependiente de ella.
 Pero no sólo el problema es superar la muerte de May, sino que también se ve enfrentada al terrible primer año de preparatoria. Laurel logra encontrar grandes amistades, de las cuales cada amistad tiene un grave problema e incluso llega a encontrar el amor. Un amor que guarda un secreto macabro a mi gusto.
Hubo un momento en que la lectura se me hizo tediosa porque eran puras memorias sobre las que hacían May y Laurel, y prácticamente era mas de lo mismo. Sin embargo, es una historia que te atrapa desde la primera página.
Algo que pensé desde el principio de la lectura fue la pregunta de ¿Por qué nunca le escribe a su hermana si está muerta y es notable que necesita hablar con ella? Pero justo esa es una de las partes que hacen que te aferres al libro hasta el final.

No puedo decir más porque cada detalle y cada personaje de la historia tiene ese algo que es lo que los hace ser lo que son y el decirlo haría que se perdiera todo el misterio de esta cautivante historia.

Lo único que pudo decir es que me gusto mucho la historia, aunque no de mis favoritas. Es una historia que mas allá de todo ese misterio, es una historia de encontrarse a si mismo y descubrir quiénes somos en realidad y cómo todo se nos puede venir abajo por una simple cosa que siempre ignoramos que podíamos perder.

Frase: "La verdad es belleza, no importa que tipo de verdad sea. Incluso si es aterradora o mala. Es hermosa porque es simplemente la verdad . Y la verdad es brillante. La verdad te hace ser mas tú. Y yo quiero ser yo misma."


Le doy tres bellas estrellas ***. 3/5


8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estoy esperando a que Santa me lo traiga esta Navidad jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Santa ha de tener una lista enorme de libros... Jaja No te arrepentirás. Gracias por tu comentario . Saludos xx

      Eliminar
  2. Me encanta la trama del libro, espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy intrigante :3 gracias por tu comentario. Saludos xx

      Eliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leerlo :3 espero que se me haga pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Espero leerla pronto!! Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tenemos pendiente para leerlo este año :D al igual que tú nos llamó la atención la portada jajaja. Gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña hasta me dieron ganas de leer este libro!. Un saludo

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!